Rayados, con curvas, de fibras naturales... Así son los cabeceros que arrasarán en 2024

Si quieres tener un dormitorio de revista, debes acertar sí o sí en la elección del cabecero, y la mejor forma de hacerlo es estar al caso de las últimas tendencias. Rayados, con curvas, de fibras naturales... Te contamos qué tipo de cabeceros se llevan más este año para que aciertes en la elección. ¡Te van a encantar!

rayados con curvas de fibras naturales asi son los cabeceros que arrasan este 2023

9 cabeceros que serán tendencia en 2024 ¡Mira!

Rue Vintage 74

El dormitorio es la estancia privada más importante de la casa, por lo que debe decorarse con mucho mimo y sin pasar por alto ningún detalle. Siempre hay que apostar por elementos de calidad que garanticen la máxima comodidad, prestando especial atención a la elección del colchón y la estructura de la cama. Pero también es muy importante transmitir calma visual con la decoración, porque hay que lograr un ambiente relajado que invite al descanso. 

Para conseguir esa sensación de calma en la habitación, se deben tener en cuenta factores como los colores o los textiles, pero también el cabecero. Aunque parece un elemento puramente ornamental, el cabecero tiene funciones prácticas. Las principales son evitar el roce de la cabeza con la pared, prevenir que las almohadas se metan entre el muro y la cama y proteger la pared de roces producidos por la cama. Pero, además, cumple otra función muy importante: transmite una sensación de seguridad que repercute directamente en el sueño y el descanso y aporta un extra de confort. 

A parte de todo esto, claro está, también tiene una función estética. Por un lado, como enmarca la cama sirve para darle protagonismo. Por otro, al existir una gran variedad de cabeceros diferentes, contribuye a definir más claramente el estilo decorativo de la estancia.

Por tanto, si quieres tener un dormitorio de revista tienes que acertar sí o sí en la elección del cabecero, y la mejor forma de hacerlo es estar al caso de las últimas tendencias. Así que lee atentamente y toma nota, porque vamos a contarte cuáles se llevan más este año. Rayados, con cubras, de fibras naturales... Así son los cabeceros que arrasan en 2024.

 

 

Así son los cabeceros que arrasan este 2024

1 /9
A rayas

Cabecero artesanal a rayas

Rue Vintage 74

A rayas

Los cabeceros a rayas están de moda, y son geniales para dormitorios de estilo marinero. Este hecho de forma artesanal en España es un diseño exclusivo de Rue Vintage 74, y nos parece maravilloso.

COMPRAR

rayados con curvas de fibras naturales asi son los cabeceros que arrasan este 2023

Cabecero de fibras naturales y curvas

Realización y fotos Fhe.es Interiorismo Raul Martins

rayados con curvas de fibras naturales asi son los cabeceros que arrasan este 2023

Una de las tendencias que sigue pisando con fuerza son las curvas. Las vemos en todo tipo de muebles y objetos decorativos, incluidos los cabeceros. Si apuestas por un cabecero de líneas sinuosas te recomendamos que sea de colores claros, ya que la tendencia bold (así es como se conoce la moda de decorarlo todo con curvas) tiene predilección por los tonos blancos y crudos.

Circular

Cabecero semicircular de Westwing

Westwing

Circular

En el marco de esta obsesión por las curvas también vas a encontrar muchos cabeceros con forma semicircular. También son una gran opción para decorar el dormitorio y este de Westwing nos encanta.

COMPRAR

De fibras naturales

Cabecero de estilo natural de ratán

Ikea

De fibras naturales

Los cabeceros de fibras naturales son un clásico que sigue de moda y son ideales para crear ambientes de estilo natural. Los hay desde yute hasta bambú pasando por mimbre, y todos son de lo más decorativos. Este de Ikea es de ratán, uno de los materiales naturales qeu más se ve en cabeceros

 

COMPRAR

De bouclé

Cabecero de tejido de bouclé

Westwing

De bouclé

Junto con la pana, el bouclé es uno de los tejidos que se llevan más esta temporada. Se trata de un material elegante y atemporal muy fácil de integrar en casa y queda genial en cabeceros. El modelo de la imagen es de Westwing.

COMPRAR

De macramé

Cabecero artesanal de macramé

SKLUM

De macramé

En general, todo lo que sea o parezca artesanal, se lleva. Por eso, no es de extrañar que también estén de moda los cabeceros de macramé. Funcionan muy bien en espacios de estilo boho-chic y los hay con diseños que son puro arte. El de la imagen es de Sklum

COMPRAR

Hasta el techo
RQH Studio

Hasta el techo

Aunque la mayoría de las veces el cabecero solo sobrepasa la alura de la cama por unos centímetros, también están de moda los que llegan hasta el techo. Son una forma de darle un toque elegante y distinguido a cualquier dormitorio.

 

De madera

Cabecero de madera de Hannun

Hannun

De madera

Los cabeceros de madera natural nuca pasan de moda. Convierten cualquier dormitorio en un lugar cálido ya cogedor, y combinan genial con fibras naturales. Para aportar luminosidad a la habitación, te recomendamos que lo elijas de madera clara. El de la imagen es de Hannun.

COMPRAR

Con almacenaje

Cabecero blanco con almacenaje de IKEA

IKEA

Con almacenaje

Los muebles multifuncionales también están de moda, y es que permiten optimizar el espacio en pisos pequeños. Es por ello que se llevan mucho los cabeceros con alacenaje como este de Ikea, que permiten guardar libros y pequeños objetos personales. 

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?