Vestir de estilo y decoración perfecta una terraza, balcón o jardín no solo se rige por elegir los muebles que mejor le van. Sin duda, el aspecto ornamental y natural no debe faltar en el que seguro es el rincón favorito de tu hogar. Y es que siempre hay sitio para unas preciosas plantas. 

Altas, bajas, más grandes, más pequeñas, en macetas o enraizadas en la tierra de la que proceden sin artificio alguno. Ficha estas terrazas con plantas de las que te enamorarás y de las que, seguro, cogerás ideas para presumir de la tuya propia cuando le des forma. 

1 /10
Terraza con sofás blancos de madera

Los guardianes naturales

El Corte Inglés

Algo discreto

Con esas vistas, igual las plantas de tu terraza pasan completamente desapercibidas. Pero, algo de verde es bueno que pongas en tu espacio exterior, aunque sea discretamente. Es el caso de este espacio con dos plantas altas a modo de columnas flanqueando el sofá. 

Terraza en muebles de fibras naturales en negro

Negro y verde, combinación ganadora

Maisons du Monde

Plantas hasta en los cojines

Algo similar ocurre en esta otra terraza impresionante donde las vistas de fuera te dejan con la boca abierta. Un paisaje natural que se funde con nuestro espacio y se complementa con las dos macetas protagonistas en un rincón donde hasta los textiles de los cojines hablan de vegetación. 

Terraza en blanco y azul

Grandes y pequeñas

Interiorista Alberto Torres Interiorismo Proyecto Alamar FOTO ©Amador Toril

Respiro en blanco

Otra idea de lo más inspiradora para dar vida a una preciosa terraza con plantas es jugar con los tamaños y los volúmenes. Todo un acierto para vestir de vegetación uno de los rincones de nuestro espacio exterior favorito. 

Terraza blanca con techo de palmeras
Foto: Pere Peris Proyecto: Azul Tierra

En el mismo trópico

Las palmeras de esta zona veraniega resguardan a la perfección esta otra terraza de lo más estival y cuyo pequeño muro divisorio se ha adornado de verde. Nada como estos sutiles setos para establecer esa delimitación natural de lo más estilosa. 

Terraza con muebles plegables en blanco

Siempre hay hueco para las plantas

Kave Home

Incluso si el espacio es mínimo

En este caso el tamaño no importa si de colocar una planta se trata. Basta con escoger las especies que mejor se adapten a estos metros. En este caso, además, cumplen con una función decorativa, pero también práctica para mantener ocultas las miradas indiscretas en este mini oasis urbano. 

Terraza exterior con suelo de madera y piscina

Una buena pareja natural

Bauhaus

Junto a la madera

Una terraza donde la madera, con permiso de los muebles de fibras naturales, sea protagonista necesita además alguna que otra planta. En este caso se han sabido adecuar al espacio junto a la mesa de comedor para dar un mayor frescor a esta zona. 

Terraza con tumbona de fibras

Encaramadas a la misma tierra

Maisons du Monde

Brotando del suelo

Quien dice plantas no necesariamente se refiere a macetas dispuestas en los rincones. Y este es un bello ejemplo de cómo optar por este elemento natural en su aspecto más genuino y natural viniendo directamente de su hábitat, el suelo. 

Piscina de obra con hilera de plantas

Chapuzón verde y natural

The Room Studio

Flanqueando la piscina

Nada mejor que un escenario natural para dar la mano a este oasis acuático y minimalista. En este caso, la zona verde tampoco viene dispuesta en macetas y se ha elegido de tal manera que rodee a esta preciosa y sencilla piscina de obra. 

Jardín con muebles de diseño y piscina

De frente

Interiorista Beatriz Silveira Foto Fhe.es Realización Paloma Pacheco Turnes

Una pared verde

Otro ejemplo de cómo colocar las plantas cuando tienes la suerte, la inmensa suerte diríamos, de contar con una piscina en tu casa. Y no, no se usan las macetas sino los setos, las enredaderas y los árboles para marcar una continuidad con el mismo césped. 

Terraza de invierno con sofás blancos

Blanca naturaleza

La Redoute

Terraza de invierno

No solo para la primavera y el verano. Las plantas pueden formar parte de tu terraza el resto del año; y si no te lo crees echa una vistazo a este ejemplo. Una estampa invernal donde los pinos son los protagonistas indiscutibles.