Que vivas en una vivienda con pocos metros no quiere decir que no pueda ser un espacio de lo más acogedor por muy pequeñito que sea espacio donde los metros están contados al milímetro. Pero, ¿sabías que puedes multiplicar por arte de magia esa superficie con algunos trucos que quedarán genial en tu mini refugio personal?

Y nosotros te hemos propuesto ayudarte desde INTERIORES con una serie de recomendaciones, tips, consejos y trucos de lo más sencillos, efectivos, estilosos y además sin que tengas que gastarte mucho dinero. Y esto implica también no meterte en farragosas obras de reforma de esa pequeña casa. No te lo crearás cuando veas el resultado y tu casa tenga espacios más amplios y con más luz sin tener que tirar tabiques. 

Por eso, no te pierdas este artículo para maximizar el espacio de tu pequeña casa sin invertir un gran presupuesto en dar un nuevo aire a tu casa de reducidas dimensiones. 

salón pequeño

Somos conscientes de que decorar cualquier estancia de una casa pequeña no es tarea sencilla, sobre todo en lo que a espacio de almacenaje se refiere. Por eso queremos ponértelo un poco más fácil y te compartimos algunos trucos de experto que te ayudarán a determinar lo que sí está permitido (y lo que no) para ganar esos metros por arte de magia.

 

En un mini piso los muebles justos. Ni uno más

Ese armario tan personal, esa mesa de comedor única y especial. Sin embargo, si tienes una vivienda donde los metros no es que sean demasiados, igual tienes que desterrar esas ideas y olvidarte de algunos muebles que no necesitas... y no te entran. La regla de oro en pisos pequeños es decantarte solo por mobiliario justo y funcional. 

 

Qué hacer (y qué no) en un piso peque��o 

1 /15
si a usar las paredes
Moredesign

Si´ a usar las paredes

Alterna los cuadros por estantes, colgadores y demás elementos que te sean útiles para almacenaje. La cocina es ideal para probar esta idea. 

decoracion pisos pequen os tocador maisoncreative
Maison Creative

Sí al tocador improvisado

Una balda y un espejo son más suficiente para tener un tocador si siempre lo has deseado.

si a los techos abuhardillados
Raquel González

Si´ a los techos abuhardillados

Alejan el techo y dan la sensación de que la estancia es más alta, y por estos dos motivos un techo abuhardillado puede ser un buen motivo para alinear la decoración con las formas alargadas para destacar la verticalidad del espacio. 

 

si a un mueble recibidor
Muy Mucho

Si´ a un mueble recibidor

No necesitarás nada más. Un mueble, un rincón y ya tienes tu recibidor. Un lugar que servirá para pequeños almacenajes pero también para tener un lugar de bienvenida estético y dar ambiente.

 

si a una mesa en el balco n terraza
Ikea

Si´ a una mesa en el balco´n/terraza

No renuncies, por pequeño que pueda llegar a ser tu terraza y/o balcón. Una barra con taburetes altos puede ser la solución.

 

si al blanco y a los colores suaves
Elton Rocha para NT Studio

Si´ al blanco y a los colores suaves

Es el mejor aliado de cualquier miniespacio serán siempre los colores claros, teniendo el blanco como el más adecuado para el caso de los espacio pequeños que les dará, visualmente, mucha más dimensión. 

 

si al sobretecho
Raquel González

Si´ al sobretecho

Con un falso techo es posible añadir valor estético al espacio con composiciones y diseños originales. Si tienes la suerte de tenerlo, sácale partido. 

 

si al cabecero funcional
Adela Cabré

Si´ al cabecero funcional

El cabecero es una de las grandes cuestiones cuando decoramos una habitación. Uno funcional puede dar una forma original de enmarcar la cama y además ganar espacio de almacenaje y estanterías.

 

iStock
iStock

Sí a baños de diseño

Por lo general, los baños de diseño se rigen por las harmonía visual y el minimalismo que necesita cualquier piso pequeño que busque destacar. Una de las estancias en las que hay que cuidar más el detalle. 

 

iStock 1471205663
iStock

Si´ al color en la cocina

El color es uno de los mejores aliados que podrás encontrar para modificar los espacios. En este caso, apuesta por colores suaves que den sensación de amplitud en las paredes o combina colores en los muebles que componen el espacio para aumentar su dimensión visual. 

 

iStock
iStock

No a saturar espacios

Si no te sobran metros, mejor no los decores al milímetro. Esto también se aplica a las paredes. 

iStock

No a espacios poco funcionales

En el caso de las casas pequeñas «no funcional» hace referencia a todo aquello que solo tiene una finalidad estética y además ocupa demasiado espacio. Lo decorativo, mejor en pequeña medida.

Lo que debes hacer (y lo que no) para aprovechar el espacio en un piso pequeño
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Mill House

No a obstaculizar el paso de la luz

El aliado principal de cualquier espacio para generar amplitud es la luz. Asegúrate de permitirle el paso por todos los lugares posibles despejando las zonas donde haya ventanas o puertas al exterior. 

 

iStock
iStock

No a la falta de almacenaje

Llenar las superficies de los muebles en un espacio pequeño no hará más que abarrotar la escena visualmente. Apóyate en el almacenaje, en pequeños y grandes armarios, para guardar todo lo que sea prescindible. 

 

no a tonos oscuros en el dormitorio
RQH Studio

No a tonos oscuros en el dormitorio

Nos gusta la idea de diferenciar una pared con otro color, pero lo ideal es elegir tonalidades más claras, que llenen la estancia de luz.