NO vas a querer cometer estos errores en la mesa de centro del salón: 10 advertencias y soluciones

Tras superar la elección de la mesa del salón, es el turno de escoger la decoración que posará sobre ella. Si no quieres arruinar estilísticamente este momento, no cometas estos errores frecuentes al dar vida a la mesa del centro de tu sala de estar

Salón en blanco con cuadro rojo

La perfecta mesa del salón no comete estos errores en su decoración  

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Más allá del sofá o de una librería, la mesa del centro de tu salón se lleva (aunque no te lo creas) buena parte de las miradas de las visitas que llegan a tu casa. Y es que en muchas ocasiones se sitúa en un lugar estratégico y, por ello, la decoración sobre esta debe estar perfectamente medida. Y con ello nos referimos a no cometer errores del tipo: llenar de cosas la mesa (que casi ni se ve y es una pena si además es para contemplar), tener decenas de revistas o los mandos de la televisión como decoración principal.

No es complicado acertar con la decoración de esta mesa de centro. Lo importante es buscar el equilibro decorativo con el resto del salón, apostar por el menos es más, atreverse a ciertas mezclas y huir de lo más convencional y demasiado visto. Si no sabes cómo traducir esto de una forma práctica, te ayudamos desvelándote los errores más comunes y te damos las pistas para solucionarlos.  Presume de mesa de centro perfectamente decorada. 

1 /10
Mesa nórdica y minimalista

Mesa nórdica y minimalista

Zara Home

Menos es más, también en tu mesa de centro

Salvo que seas un amante empedernido de las decoraciones barrocas y demasiado recargadas, el primer error al decorar con estilo la mesa de centro de tu salón es llenarla de objetos sin sentido alguno. Mejor pocas cosas y bien pensadas con el resto de la deco de la estancia. 

Una delicada mesa para el centro de la estancia

Una delicada mesa para el centro de la estancia

Kenay Home

Muy bonita sí... pero poco funcional

Quieres que quede bonita y en armonía con el resto de ese salón; eso es indiscutible. Pero, antes de lanzarte a su decoración piensa que además debe ser funcional ya que puede que algunas noches de peli y manta cenes aquí o bien a los niños se les ocurra pintar aquí. La practicidad no está reñida con la belleza decorativa. 

Las normas están para saltárselas

Las normas están para saltárselas

Tikamoon

Colocar todo en el mismo centro

Arriesga un poco, hasta en cómo colocar los objetos decorativos sobre la mesa de tu salón. ¿Hay alguna norma que te diga que tiene que estar todo en el mismo centro milimétrico de la mesa? Es un error una mesa tan "perfecta" y anodina. 

Hay más vida allá abajo

Hay más vida allá abajo

iStock

Decorar solo la parte de arriba

Si no conviene poner todo en el centro, tampoco decorar solo la parte de arriba de la mesa si además hay espacio más abajo como en este caso. Un estilo acertado pasa por no olvidarnos de ninguno de los rincones de este mueble auxiliar, que en muchas ocasiones se lleva todas las miradas al entrar en el salón. 

Una casa vivida sí, pero no tanto

Una casa vivida sí, pero no tanto

Carla Capdevila Interiorismo

Los mandos de la televisión que se cuelan en la decoración

No decimos que el salón deba parecer un escenario solo de revista y donde uno no haga su vida cotidiana, pero si la queremos con un poco de estilo, igual mejor estos objetos dejarlos guardados. Con una caja o un cesto bonito quedarán a buen recaudo. 

Una idea romántica, pero solo para momentos clave

Una idea romántica, pero solo para momentos clave

iStock

Poner solo velas

Colocar una vela o varias sobre una mesa de centro es una buena idea, pero hay más. Desde un libro, una bandeja decorativa, una pequeña figura o una sencillas flores. Las posibilidades deco son infinitas. 

Muy grande o muy pequeño

Muy grande o muy pequeño

Amador Toril Estilismo, Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo Raquel González

Cuidado con las proporciones

A la hora de pensar en qué poner sobre la mesa del centro, antes de dejarla vacía, piensa en que todo tiene que tener una proporción más o menos acorde a las dimensiones de esa mesa. Cuidado con medidas que pueden descolocar la imagen general de ese centro del salón. 

La gracia está en la mezcla

La gracia está en la mezcla

iStock

Decoración y mesa: todo perfectamente igual

Mesa de madera, decoración de madera. Mesa de cristal, ídem para los objetos decorativos. Es un error decorar la mesa de centro del mismo estilo o con el mismo material que este mobiliario. El acierto está en la mezcla de estilos, materiales, colores y texturas (con mesura eso sí). 

No te veo

No te veo

iStock

Flores o plantas demasiado altas

De la misma manera es otro error convertir la mesa del centro en un vergel, sobre todo de piezas de gran altura. Lo más acertado, para facilitar la comunicación y la dirección visual es poner plantas o flores de poca altura y más bien discretas. Si es preferible, que destaquen por sus colores o por su originalidad. 

Cuidado con llenar todo de libros y revistas

Cuidado con llenar todo de libros y revistas

Kave Home

Esto no es una librería ni una biblioteca

Un toque de lo más intelectual, pero si nos pasamos decorando con libros y revistas podemos caer en el efecto contrario y quedar con un espacio demasiado exagerado si, además, hacemos una torre a lo loco.

Loading...