¿Quieres decorar con palillería de madera? Así es como se hace de forma acertada y original

Aunque habitualmente se usan para separar ambientes, los listones de madera ofrecen muchas más posibilidades de las que puedas imaginar Te damos 9 ideas para decorar con ellos de manera acertada y original. ¡Toma nota!

Los paneles de madera, un toque de lo más original para la decoración de tu casa

Los paneles de madera, un toque de lo más original para la decoración de tu casa

Evgenii Kulibaba Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Interiorismo: Zoe Volkova

La palillería de madera están de moda, y son muchos los interioristas que los usan a menudo en sus diseños. Habitualmente se incorporan en casas con espacios abiertos para separar ambientes, sin embargo, ofrecen muchas más posibilidades de las que puedas imaginar. Los hay de distintos colores, tamaños y acabados, pero todos ellos tienen algo en común: aportan calidez y confort a cualquier estancia, creando ambientes de lo más acogedores. 

Además de ser muy decorativos, los listones de madera también pueden ser útiles para mejorar la acústica de los espacios, ya que con ellos se evitan el eco y la reverberación. Por eso, son geniales para estancias con techos altos o pocos muebles, donde el ruido suele maximizarse. Ya ves, todo son ventajas, y por eso vamos a contarte cómo puedes decorar con ellos de forma acertada y original. Aquí va un mix de 9 ideas y trucos para darle un nuevo aire a tu hogar incorporando panelados de madera. ¡Toma nota!

 

9 claves para decorar con paneles de madera

1 /9
para separar ambientes
Jordi Folch Realización: Fhe.es Interiorismo: Rien de Rien Architecture

Para separar ambientes

Lo más habitual es utilizar los panelados de madera para separar ambientes en espacios abiertos como el salón comedor o la suite principal. Si los usas de este modo, lograrás delimitar el espacio de cada estancia a la vez que las mantienes conectadas. ¡Y todo sin tener que levantar tabiques!

en el techo
Belén Imaz Interiorismo: ÁBATON

En el techo

Además de para separar ambientes, los listones pueden usarse de muchas otras formas. Una de las más frecuentes es disponerlos como falsas vigas en el techo. Una opción que, aunque parece meramente decorativa, también sirve para aislar el frío y el sonido. 

como cabecero
Fran Parente Interiorismo: Studio AG

Como cabecero

Una idea muy original es usar los paneles de madera como cabecero de la cama. Aportan calidez y confort al dormitorio, y son de lo más decorativos. Quedan genial combinados con textiles en tonos claros y con objetos deco de madera. 

para decorar el bano
Jaime Ferrer Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Angela Bermudez

Para decorar el baño

También pueden usarse meramente a modo decorativo como se ha hecho con gran acierto en este fantástico cuarto baño. Al ser de madera, aportan calidez, y hacen cualquier estancia más acogedora. 

a conjunto
Evgenii Kulibaba Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Interiorismo: Zoe Volkova

A conjunto

Un truco para lograr un resultado de revista cuando decores con listones es conjuntarlos con otros elementos de la estancia. En este caso, por ejemplo, se han combinado con una persiana y una estantería de tonos similares.

con acabado natural
Amador Toril Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Kuneo Estudio

Con acabado natural

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que la oferta de panelados es amplia, y los hay con acabados muy distintos. Los encontrarás en tonos claros, oscuros, de anchos, estrechos, etc. En este caso se ha optado por uno con acabado natural, que encaja genial con el resto de la decoración. 

como toldo 24
Pablo Ávila Interiorismo: Maria Odena Studio

Como toldo

Los panelados de madera también son geniales para decorar exteriores. La mejor forma de hacerlo es usarlos como toldo, ya que además de protegerte del sol, darán a tu patio o terraza un aspecto muy mediterráneo que nos encanta. 

en sitios estrategicoa para ganar luz 24
Mireia Rodríguez Interiorismo: Adela Cabré & Son

En sitios estratégicos para ganar luz

El sitio donde colocas los panelados de madera es clave. Como los listones normalmente están ligeramente separados entre sí, tienen una ventaja que no tienen las paredes: dejan pasar luz. Por eso, si quieres ganar luminosidad en tu piso, instálalos en sitios estratégicos para que dejen entrar luz natural del exterior. 

 

hasta el techo 24
De Rio Bani Interiorismo: Mireia Masdeu Studio

Hasta el techo

Cuando los listones se usan para separar ambientes, puede optarse por unos que queden a media altura entre el suelo y el techo o unos que lleguen hasta arriba como si fuera una pared. La segunda opción suele quedar mejor en la mayoría de los casos, aunque también debe considerarse la primera, porque hay ciertas ocasiones en las que encaja mejor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Revista Interiores?