Tendencias de azulejos en baños: las mejores ideas y fotos para conseguir un baño a la última

Con formas rectangulares, cuadradas o de panal de abeja. Las tendencias en azulejos para baños saltan de lo convencional y conquistan a los más atrevidos

Estas son las últimas tendencias en azulejos para el baño

Estas son las últimas tendencias en azulejos para el baño

Jordi Folch Realización: Paloma Pacheco Turnes interiorismo: Rien de Rien Architecture

Los límites están para sobrepasarlos. Es la conclusión que sacamos de las últimas tendencias para los azulejos del baño, que abandonan los colores neutros para introducirse en el fantástico mundo del color: azules, rosas, verdes y hasta en colores tierra. En cuanto a sus formas, aunque los tradicionales metro y cuadrados siguen estando entre lo que más se lleva, también vemos cómo cambian sus formas y, sobre todo, la manera de colocación. ¿Quieres estar a la última en las tendencias de azulejos para baño? ¡Te las tramos todas!

1 /16
Baño con paredes de mármol y bañera exenta
N.Manso Estilismo: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Acabado mármol

Uno de los acabados más en tendencia en para las paredes y suelos de los baños es el mármol. Se trata de un acabado que ha recuperado el trono que ocupaba hace años, pero con una diferencia. Mientras que el mármol original es poroso y puede amarillear con el tiempo, gracias a los novedosos materiales su imagen permanecerá impasible a lo largo del tiempo. Y no solo lo vemos en azulejos de gran formato, como en este baño. Materiales como la piedra sinterizada lo imitan a la perfección y permite un efecto sin juntas.

Ban~o con azulejos naranjas

Foto: Marazzi

Color en baños pequeños

Aunque el blanco y los tonos suaves siguen siendo el rey en cuanto a la elección de azulejos para el baño se refiere, las tendencias marcan una variación hacia paredes con más color. Y lo veremos empleado hasta en baños pequeños como este. ¿La clave? El formato y el acabado. Ahora se llevan los azulejos rectangulares y colocados de forma vertical. Y si son con acabado brillo, mejor. 

Baño con bañera y azulejos grises y blancos acabado brillo

Interiorismo: Garry Grigorian Estilismo: Nastassia Korbut Foto: Mikhail Loskutov

Iguales pero diferentes

Si quieres un estilo homogéneo en el baño sin arriesgar, apuesta por el mismo diseño de azulejo, pero de distinto color. Por ejemplo, puedes revestir la pared de la bañera del modelo más oscuro, mientras que el más claro lo puedes destinar al faldón de la misma, como aquí. 

Baño de estilo art deco con azulejos verdes en acabado brillo y mampara dorada.

Interiorismo: Sara Torrijos Lotoarchilab Fotos: Daniel Martín Carpio

Brillo y art decó

No hay nada que nos llame la atención de la decoración de este baño, pero sin duda es inevitable que la mirada se pose en los originales azulejos cuadrados que revisten la zona de la ducha. Su acabado en distintos tonos de verde, así como la combinación con un modelo hidráulico en el suelo y la pared, hacen que el efecto sea más ligero sin perder esa esencia art decó que regalan el diseño de la mampara en dorado y la iluminación.  

Ban~o con ducha con azulejos blancos y verdes.

Interiorismo: Sergio Prieto Fotos: Daniel Scha¨fer

Destacando la ducha

En un baño pequeño, la elección de los azulejos puede ayudarte a diferenciar los espacios. Así, una de las últimas tendencias es emplear el mismo diseño en todas las paredes, excepto en aquella que quieras remarcar. En esta propuesta, la ducha cuenta con un diseño geométrico que no solo resalta su presencia, sino que aporta un punto focal que ayuda a que la estancia parezca más amplia. 

Baño con bañera y azulejos tipo metro

Interiorismo: Rien de Rien Architecture Realización: Fhe.es Foto: Jordi Folch

Los clásicos metro

Sí, los azulejos tipo metro siguen siendo tendencia. Su sencillez, versatilidad y elegancia los convierten en una de las opciones más extendidas para alicatar las paredes del baño. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuando se emplearon en el metro de Nueva York para sus paredes. 

Ban~o con azulejos azules.

Interiorismo: The Room Studio Fotos: Mauricio Fuertes

Distintas tonalidades

Una de las tendencias que están conquistando los azulejos de los baños es emplear el mismo tipo de azulejos, en el mismo color, pero en distintas variaciones o tonalidades del mismo. Así se consigue dar a las paredes un toque dinámico y divertido que sale de la norma. 

Baño con azulejos cuadrados en blanco y azul.

Interiorismo: VirutaLab Foto: David Zarzoso

A cuadros

Los azulejos cuadrados son otra de las tendencias que están conquistando las paredes del baño. Pero no hablamos de las pequeñas teselas que conquistaron los baños hace años, sino de piezas algo más grandes, como las de esta propuesta. Y no solo las veremos en un solo color. Ahora también se llevan dos colores, combinados como si de un tablero de ajedrez se tratara. 

Ban~o con azulejos tipo panal de abeja en color marron

Interiorismo: Raquel Gonza´lez Interiorismo Estilismo: Cristina Rodri´guez Goitia Foto: David Montero

Panal de abeja

Los azulejos con forma de panal de abeja son también otra de las tendencias que conquistan el baño. Pero no solo se llevan de tamaño mini, como los de este baño, sino que los verás en una amplia gama de tamaños, texturas y colores. 

Baño con bañera y azulejos blancos

Fotos: N. Manso

Estilo clásico

Los azulejos blancos son y seguirán siendo tendencia durante años. Se trata de una opción atemporal que aportará elegancia al baño, pero lo mejor es que encajan en casi cualquier estilo decorativo. Si quieres reducir la sensación de frialdad que este tipo de azulejos transmiten, no los lleves hasta el techo. Deja la parte superior libre de azulejos y píntala de un tono más cálido.

Baño con azulejos blancos, azules y negros.

Interiorismo: José Lara Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Fotos: Jaime Ferrer

Mezclas sin complejos

No hay restricciones a la hora de combinar los azulejos del baño. Y las tendencias nos invitan, cada vez más, a ser valientes y arriesgar con el color y las composiciones. Especialmente si quieres un baño en tendencia y moderno. Ahora, si no quieres renunciar tampoco a la luminosidad, emplea los colores más oscuros en la parte inferior, mientras que te invitamos a que dejes el color más claro para la parte superior del alicatado. 

Ban~o con azulejos rosas y mueble blanco

Interiorismo: Miriam Alia

Tendencia Barbiecore

Si algo nos ha enseñado la fiebre por Barbie es que el rosa está más en tendencia que nunca. Y no es solo porque sea un color alegre, divertido y con matices femeninos, sino porque es versátil y muy cálido y acogedor. Lo vemos en esta propuesta, que parece sacada de la misma película. 

Ban~o con azulejos azules

Interiorismo: Christine Leja Fotos: Mauricio Fuertes

Efecto cielo

Si te decantas por unos azulejos de un color frío, como el azul o el verde, no te olvides de añadir otros materiales que inviten a la calidez, como la madera o las fibras naturales. Los puedes llevar mediante el mueble de baño o, incluso, el pavimento, aunque sea cerámico.  

Ban~o con ducha y azulejos blancos.

Fotos: Richard Powers Mispelaere

Paredes que te ven

Al elegir los azulejos que revestirán las paredes de tu baño, puedes poner un punto divertido si mezclas azulejos normales de un color con otros con un dibujo original. Estos con ojos ponen el punto desenfadado a un baño clásico y en color blanco. 

Ban~o con azulejos blancos.

Interiorismo: Guille Garci´a Hoz y Sergio Marti´nez Fotos: Amador Toril

No te olvides de las juntas

Las juntas es otro factor importante a la hora de revestir las paredes de tu baño. Si los azulejos son blancos, apuesta por un color oscuro, como el negro. Pero hay tantas opciones como colores. Elígelo acorde al estilo que quieras conferir a tu baño y de manera que combine con el suelo, por ejemplo. 

Ban~o con azulejos

AS Interiorista

Psicodélico

Si buscas un baño divertido y alegre, no te limites con opciones sencillas, apuesta por azulejos con estampados con toques psicodélicos, como en esta propuesta. Puedes incluso llevarlo hasta el techo y combinarlo con unas baldosas tipo damero en los mismos colores que los de los azulejos de las paredes.  

Loading...