Ninguneado muchas veces, el techo tiene, sin embargo, mucho que decir en la decoración de la casa, ya que resulta relativamente sencillo hacer que brille por sí mismo y renovar el look de una estancia casi por arte de magia, sin tocar el resto. Además, si lo usas a tu favor, puedes darle una función práctica y lograr, por ejemplo, que la altura de una habitación suba o baje, según te interese. Denominada la ‘quinta pared’, existen muchas formas de otorgarle mayor protagonismo sin renunciar al estilo, desde las clásicas molduras que hoy lucen muy actuales hasta una mano de pintura, un artesonado especial o vigas de madera vista. ¿Te animas?

 

1 /12
Molduras decorativas
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Alberto Aranda

Molduras decorativas

Esta propuesta es una demostración de que las molduras no tienen porque ser clásicas y que pueden ser también una buena opción en estancias actuales, como este salón. La clave está en su original diseño, creando formas geométricas que se alejan de los típicos modelos. ¡Para copiar!

Rosetón y molduras

El techo de este dormitorio adquiere personalidad y fuerza, gracias al medallón decorativo que luce y a las molduras que lo acompañan. Una buena idea para que una estancia minimalista luzca sin necesidad de más accesorios. 

Motivos geométricos en dos colores
Casa Decor 2019

Motivos geométricos en dos colores

En este espacio lleno de contrastes, decorado por Miriam Alía para Westwing en Casa Decor, el techo se viste con con motivos geométricos en blanco y azul (los dos tonos de la estancia), estableciendo un diálogo equilibrado con la celosía de la pared y el mobiliario. El resultado es fresco y excesivo, pero armonioso.

Boveda catalana
Foto: Jordi Folch Realización: Mar Gausachs Interiorismo: Brákara Design

Bóvedas catalanas

Las bóvedas catalanas de este techo no solo recuperan uno de los elementos más bellos de la arquitectura modernista, sino que lo hacen con estilo propio. Así, usan el techo como elemento divisorio entre el estar y el comedor. El resultado es espectacular, funcional y logra aprovechar al máximo el espacio. 

Cupulas de yeso blanco
Yorgos Kordakis

Cúpulas de yeso blanco

Con cierto carácter monacal, resulta imposible no quedarse impresionado con la belleza de este techo, tanto por su imponente altura como por sus cúpulas de yeso blanco que son un ejercicio de geometría. Eso sí, requisito imprescindible que tus techos toquen casi el cielo, para que el efecto resulte igual de espectacular. 

Desnudo y de hormigón
MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: JULIA CHEBOTAR INTERIORISMO: VALERIYA RAZUMOVA

Desnudo y de hormigón

Nos encanta la mezcla de este salón donde una estética brutalista se combina con la sofisticación de una lámpara de araña, las sillas doradas o las pesadas cortinas azules. El techo de hormigón contribuye a unificar el conjunto, convirtiendo su desnudez en su mayor virtud.

Listones de madera
Interiorismo: Zoe Volkova Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Foto: Evgenii Kulibaba

Listones de madera

Una buena manera de dar calidez y belleza a una estancia es apostar por un techo de madera. Si se trata de una estancia moderna, como esta, el techo alistonado es la mejor opción por su fuerza y su imagen actual, llena de estilo. Para mantener esa sensación acogedora, apuesta por la madera también en el mobiliario. 

Ventanas de techo, madera y plantas
Raquel González Interiorismo

Ventanas de techo, madera y plantas

Este trío ganador lo tiene todo para convertir el techo de la estancia en la envidia de todos tus vecinos. Luminoso y con aire de vergel, el techo brilla con luz propia, gracias al sol que entra por los ventanales, la carpintería de madera y las plantas colgantes. 

Pequeñas ménsulas formando un cuadrado
Victoria Belousova JORDI FOLCH REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES INTERIORISMO: VICTORIA BELOUSOVA

Pequeñas ménsulas formando un cuadrado

En esta propuesta las molduras no solo decoran, que también, sino que delimitan este coqueto rincón del resto de la estancia. Para ello, además se apoyan en la alfombra redonda. Los cuarterones de la pared son otro acierto, ya que proporcionan un plus de elegancia al conjunto. 

Panelado en blanco
AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA INTERIORISMO: KUNEO ESTUDIO

Panelado en blanco

Este baño abuhardillado encuentra en el panelado en blanco una forma de equilibrar proporciones, añadir encanto y proporcionar sensación de amplitud al pintar la madera de este color. Su unión con la madera del mobiliario hace que gane también en calidez. 

 

¡Novedad! Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño y mucho mas en el canal de INTERIORES en WhatsApp

Culto Interior

Vigas de madera

Las vigas de madera aportan calidez y un toque de personalidad al ambiente. Idóneas con cualquier estilo, según la decoración pueden mostrar un lado más rústico, uno industrial o un clásico sin complejos. Si la estancia cuenta con un suelo de madera, este puede ser del mismo tono, buscando la unidad, o más oscuro y robarle algo de protagonismo al techo. 

De color verde
SERGEY KRASYUK ESTILISMO: YES WE MAY INTERIORISMO: TOTASTE.STUDIO

De color verde

Una de las maneras más sencillas de que el techo acapare protagonismo es pintándolo o empapelándolo de un color diferente al de las paredes. Puedes optar por seguir la misma línea cromática o buscar el contraste y multiplicar el efecto visual.