Si entráramos en tu casa, ¿nos sorprendería la decoración de las estanterías? Las estanterías pueden servir de soporte para un largo y variado listado de objetos. Si pensamos en las estanterías del salón, las imaginamos con algún cuadro decorativo, una planta en una maceta pequeña y libros. Y, si pensamos en las estanterías del dormitorio, veremos en ellas marcos de fotos, alguna figura decorativa, libros y más libros. Sí, los libros suelen estar presentes en todas las estanterías e incluso, en ocasiones, son los grandes protagonistas. Lo cierto es que los libros, una vez leídos, se convierten en una buena idea decorativa, porque añaden color, personalidad y un aire clásico, rústico e interesante a la estancia, pero puedes ir más allá.

Hoy, desde la Revista Interiores, te mostramos cómo decorar las estanterías con otros objetos, además de libros, para sacarles el máximo partido y que tu casa se vea más estilosa.

Ir más allá de la decoración con libros

Decorar tu casa con libros es genial. En realidad hay quienes compran libros ‘decorativos’, aquellos que tienen la cubierta y el lomo de colores y con un diseño estiloso para decorar las mesas auxiliares. Eso sí, ten en cuenta que las hojas de los libros tienden a ponerse amarillas con el paso del tiempo y al estar expuestas a la luz, lo que les da un toque vintage.

1 /6
REA V2 Casa La Toja 09
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Rebuelta Domecq

Piezas para un estilo mediterráneo

En los hogares más frescos y rústicos, no pueden faltar los jarrones de cerámica y la vajilla de estilo mediterráneo. En esta vitrina se han distribuido diferentes piezas en colores azul, verde y beige. Son elementos perfectos para decorar la zona del comedor. 

Estantería volada a medida blanca
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Rebuelta Domecq

Decora con arte y recuerdos

Los cuadros son una idea decorativa que no pasa de moda. Puedes llenar tus estanterías de arte, al añadir cuadros pintados o llenarlas de recuerdos, al decorarlas con fotografías en familia o de paisajes.

Sigfrido Vlc  (14)
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sigfrido Serra Studio

Jarrones para sumarte a la tendencia

Los jarrones decorativos se encuentran en la cima de las tendencias. Olvídate de comprar flores, ellos mismos son capaces de añadir estilo.

Entre la gran variedad de jarrones que hay, puedes apostar por los de cerámica si te identificas con un estilo más rústico y campestre. Los hay lisos y estampados. ¿Cuáles prefieres?

NSV PRS179 55
FOTO: Eugeni Pons Interiorismo: Núria Selva

Combinar estilos y triunfar

Esta estantería de color negro es, por sí misma, un mueble de estilo moderno. Además, ha sido decorada con objetos de vidrio, de cerámica y de papel.

Se ha fusionado el estilo clásico de los libros con el estilo rústico de los jarrones y el toque moderno de la figura en forma de corazón, entre otros. De esta manera se consigue añadir personalidad a la estancia.

salones pequeños
MARÍA PUJOL INTERIORISMO: JENNIFER GARCIA STUDIO

Como no, decora con plantas

Las plantas y flores en maceta son otro gran recurso decorativo. Además de llenar tu terraza o balcón con ellas, puedes elegir aquellas aptas para el interior y colocarlas en estanterías, convirtiéndolas en las grandes protagonistas de este espacio.

Ten claro que, además de decorar, también añaden color, frescor, sensación de calma y un rico aroma.

Torres Blancas DLab (15)
FOTO: GERMÁN SÁIZ REALIZACIÓN: Torres Blancas DLab

Velas para una estantería sensorial

No podíamos terminar esta selección de objetos para decorar estanterías sin hablaros de las velas. Hoy en día puedes encontrar velas con formas y diseños originales que son capaces de sumar estilo y a tu hogar. Además, también servirán como ambientador y como foco de luz cuando las enciendas. Con ellas, esta zona de tu hogar se verá más cálida y acogedora.