El gran olvidado de la casa, sobre todo si este es demasiado estrecho, demasiado largo o demasiado oscuro. Rescátalo en tu memoria y dale al pasillo de tu casa la decoración que se merece para que deje de ser ese espacio de paso aburrido, soso, anodino y que no llama para nada la atención cuando lo atraviesas. 

Es sencillo. Con estos trucos de lo más inspiradores (y muy sencillos de aplicar en la mayoría de los casos) lograrás un pasillo de diseño que además sabrá aprovechar al máximo el espacio del que disponga. Ideas donde te decimos qué muebles poner en el pasillo (desde piezas únicas a mobiliario de lo más funcional como armarios), cómo hacer que el espacio se multiplique (con la magia de los espejos) e incluso que la luz entre a raudales (con un ventanal que haga que el exterior sea parte de ese interiorismo). 

1 /13
Pasillo con ventanal a uno de los lados

Una naturaleza que entra de lleno

Manolo Yllera Estilismo: Amaya de Toledo Interiorismo: Roberta Jurado Arquitectura: Jaime Romano y María Osa

Un cuadro de lo más realista

Nada de colocar un cuadro o una lámina de la naturaleza para decorar tu pasillo. Directamente haz que ese espacio natural entre de lleno dentro del mismo y forme parte de él y para ello nada como desnudar una de sus paredes y colocar un amplio ventanal. Así de efectivo, así de bonito y así de sorprendente con estas vistas irrepetibles. 

Pasillo con puertas correderas de cristal

Conectando espacios desde el pasillo

ELTON ROCHA INTERIORISMO: CULTO INTERIOR

Más metros

Para dar una sensación de más amplitud, además de decorar el pasillo de casa, otro recurso es colocar a uno de los lados puertas correderas de cristal que nos lleven a otras estancias. Al abrirlas todo se conectará y además la luz inundará todos y cada uno de los rincones del pasillo. 

Pasillo con pared de bloques de vidrio

Mosaico de vidrios

Foto: Mikhail Loskutov Estilismo: Natasha Onufreichuk Interiorismo: Anton y Marina Fruktov

Color y originalidad

Para ese pasillo un tanto soso, pintado de blanco y en el que nadie repara cuando lo cruza, nada como este efecto a modo de juego entre el color amarillo que denota su presencia y la pared de bloques de vidrio. Una manera de cambiar el aspecto a esta zona de paso y además darle luz a través de esa pared de cristal. 

Pasillo con original techo decorado en zig zag

Estilo subiendo la mirada

Sergey Ananiev Estilismo: Julia Chebotar Interiorismo: Tatiana Kiseleva

Un techo único

La belleza de este pasillo no está a ambos lados como suele ser habitual sino en un rincón que si uno no se fija bien pasa desapercibido. Mira hacia arriba para ver este espectáculo decorativo que hará que tu pasillo presuma de estilo. Puedes poner formas originales como en este caso (hormigón con zig zag en blanco) o pintar el techo de otro color para decorar tu pasillo. 

Pasillo con espejo de pie en tono madera oscura

Tres en uno para tu pasillo

Sergey Ananiev Estilismo: Tanya Korzun Interiorismo: Evgeniya Mlynchyk

Un espejo

El elemento más versátil para estas zonas estrechas de casa: decora cualquier pared (sobre todo si es tan especial como este con diseño clásico y color sorprendente), te sirve para dar sensación de amplitud si tu zona de paso es más bien angosta y además echas el último vistazo a tu look antes de salir de casa. Trío funcional en interiorismo. 

Pasillo con dos espejos

Formas redondeadas y sinuosas

Sergey Ananiev Estilismo: Natalia Onufreichuk Interiorismo: Anastasia Kuznetsova

O dos...

Sobre todo si son tan divertidos como esta pareja de espejos de formas imposibles. Toda una lección de estilo de lo más ocurrente y única para vestir esa pared blanca que antes estaba totalmente desnuda. El toque añadido, ese mini banco de diseño personal a los pies de ambos elementos. 

Pasillo en blanco y negro con gran cuadro

Un cuadro siempre es una buena opción

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Manuel Espejo

Arte protagonista

No podía faltar la dosis de arte para decorar el pasillo de tu vivienda. Y en este caso en su máximo esplendor con este gran cuadro que ocupa prácticamente toda la pared del pasillo y no necesita ni presentación para darte la bienvenida a la esta zona de transición entre estancias. 

Pasillo en blanco con estantería en rojo

Chispa de color

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sigfrido Serra Studio

Baile de rectas y curvas

Que hay un mini rincón en la pared del pasillo, se aprovecha. Y si ya usamos el color como excusa, como sucede con esta original y moderna librería, puntos de más en estilo para esta zona de paso de la casa. Zona flanqueada en el otro lado por una divertida pared en curva. 

Pasillo con centenas de libros en un estanterías

Literatura decorativa

Erlantz Biderbost Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Macarena Barcia

Pared repleta de historias

Otro ejemplo de librería como protagonista del espacio. Opción perfecta si además tienes cientos de libros que no sabes cómo colocarlos. Aquí crean una pared de letras y páginas de lo más decorativa para este pasillo en lo alto de la escalera y con una iluminación concreta para darle más protagonismo si cabe. 

Pasillo con baldas y armario

Pasillo mediterráneo

Conti Cert

Belleza de orden

Otro clásico en lo que a interiorismo de pasillo se refiere. Disponer a lo largo de sus paredes de baldas o una estantería de obra (tanto para decorar como para dejar todo bien ordenado y a la vista); así como un práctico armario. Este último resulta de lo más funcional si está junto a la puerta de la entrada para dejar zapatos, abrigos, bolsos...

Pasillo panelado a ambos lados y pared de cristal en la mitad

Con un aire vintage

José Hevia Interiorismo: Pulso

Simetría a ambos lados

Sorprendente es este pasillo. Eso sí. Un pasillo dividido con una fina pared de cristal (que casi cuesta ver a simple vista) en mitad y panelado a ambos lados por puertas de habitaciones y armarios que casi parecen escondidas. El toque kitch ese viejo suelo de décadas pasadas que se ha recuperado, así como esos apliques vintage de luz. Puro espectáculo.

Pasillo con escultura en azul

Pasillo escultórico

Mikhail Loskutov Estilismo: Natalia Onufreichuk Interiorismo: Ariana Ahmad 

Se lleva todas las miradas

No es necesario llenar el pasillo de elementos para hacer una estancia con un interiorismo de 10. Más bien lo contrario, pocos elementos pero muy bien escogidos y este ha sido el mantra para este pasillo con esta escultura en azul como absoluta protagonista

Pasillo con escritorio de madera

El espacio justo

FOTO: AMADOR TORIL REALIZACIÓN: CRISTINA RODRÍGUEZ GOITIA Interiorismo: KUNEO

Hasta el mínimo hueco

Como hemos dicho al comienzo, los muebles que pongamos para el pasillo deben estar bien pensados. Aquí se ha solucionado ese hueco de techo bajo con un escritorio antiguo de lo más encantador. Decoramos el pasillo y tenemos un espacio para leer, tomar notas o trabajar.