Los cuadros muchas veces son los grandes olvidados, pero la verdad es que son piezas que aportan mucho estilo y color en cada estancia. Dependiendo del color, estilo, encuadre y demás, despertarán una sensación u otra, tanto en las personas como en el espacio. Pero son aquellas piezas que, si no están, se echan en falta. Existen cuadros de todos los tamaños imaginables, así como paleta de colores, estampados, dibujos y mucho más. Todo un mundo. Y cada uno (o grupo) requiere ser situado de una forma u otra para potenciar su presencia en la habitación.

La magia de decorar con cuadros el dormitorio

Sigue leyendo para descubrir las diferentes formas de decorar el dormitorio con cuadros y conseguir un resultado de revista. Ideas de decoración sencillas  y fáciles de aplicar, pero que seguro van a darle un aire totalmente renovado a la estancia. Y lo mejor, es que, en función de la época, estado de ánimo y mil aspectos más, se puede ir cambiando su puesta en escena. Mira, mira…

 

Trucos para decorar con cuadros y acertar

1 /10
210630 irene serrano menendez pelayo javier bravo 143
Javier Bravo Estilismo: Beatriz Aparicio Ibáñez Interiorismo: Serra Norte Arquitectos

A juego con los colores de la habitación

Optar por incorporar un único cuadro como cabecero y del mismo color que el resto de muebles y accesorios del dormitorio es todo un acierto. La forma de conseguir una estancia de diseño muy agradable de estar. Y este dormitorio es un gran ejemplo de cómo decorar con cuadros: el mostaza está de moda y ha sido incorporado en la pared  - con el cuadro - , en la manta y la estructura de la lámpara. Un acierto total, más aún, con la mezcla de otros tonos como el beige y el marrón de la madera. Simple pero muy elegante decorar dormitorios con un cuadro.

asun anto
Fhe.es Interiorismo: Asun Antó

Color por todos lados

La inminente llegada de la primavera invita a decorar con muchos colores, y los cuadros son grandes aliados para conseguirlo sin tener que hacer cambios drásticos ni invertir mucho dinero. Y este dormitorio decorado por la interiorista Asun Antó es prueba de ello. Una mezcla de varios tonos pastel -rosa, verde, azul, rojo…- presentes en toda la decoración y un cuadro en color amarillo que toma el protagonismo de la estancia y transporta la primavera dentro de la habitación con ese cuadro.

casa costa brava 24
Sandon

De tres en tres

Un dibujo separado en tres cuadros colocados simétricamente uno al lado de otro. Un recurso muy usado en dormitorios minimalistas, pero al mismo tiempo elegantes. Y si el dibujo es en blanco y negro aún consigue resaltar más la serenidad de la estancia. La clave está en conseguir que esos cuadros estén ubicados a la misma altura y a pocos centímetros de distancia uno del otro, para que se perciba la continuidad.  
 

composicio n kazan
Mikhail Loskutov Interiorismo: Yaratam Design

Una composición de cuadros en la pared

Optar por colocar muchos cuadros en la pared de forma aleatoria es otro gran recurso. Algunos en vertical y otros en horizontal, pero todos de un mismo estilo para mantener la uniformidad. Y no solo entre esos cuadros, si no también con el resto de objetos decorativos de la habitación.

en la pared contraria diego revollo
Renato Navarro Interiorismo: Diego Revollo

En la pared contraria a la cama

Colocar los cuadros en la pared donde se encuentra situada la cama es lo más habitual, pero ubicarlos en la pared contraria también puede ser una opción muy sutil para enfatizar el protagonismo de los textiles de la cama. Prácticamente, será lo primero que ver al despertarnos cada mañana y al irnos a dormir, por ello, es esencial elegir un modelo que no canse a la vista y que sea agradable - el perfecto sustituto a unas vistas de infarto-. En este caso, la Torre Eiffel siempre es un lujo de ver en un cuadro de un dormitorio. 

kuneo
Amador Toril Realización: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Kuneo Estudio

Cuadros de paisajes

Los cuadros de un paisaje montañoso son sin lugar a dudas la mejor opción para colocar en un dormitorio de estilo rústico. Techos altos y abuhardillados, una cama con cojines azules y estampados de cuadros, mantas, bancos de madera… ¿Y como toque final? Un cuadro de un bosque ubicado justo encima de la cama que transmite bienestar y aventura.

maria odena proyecto rosello n ii 2 24
Merce Gost Interiorismo: MARIAodena Studio

Con marcos de madera

Un dormitorio atemporal pide cuadros sencillos y con marcos de madera. Y este dormitorio decorado por la interiorista María Odena es prueba de ello. Muebles blancos con detalles en madera, y la introducción de un poco de color en los cojines. Y para culminar, dos cuadros pequeños situados simétricamente en la pared con dos pequeñas pinturas. El toque final que cierra la decoración del dormitorio.

tonet apartment 32
Jordi Miralles Interiorismo: Molins Design

Color por todos lados

Las habitaciones con mucho color, invitan a ser decoradas con cuadros del mismo estilo. Más aún cuando se trata de colores tan vivos como el rosa, el verde y el rojo. Y un buen recurso es mezclar estampados -en este caso, presente en la ropa de cama y el cuadro- con otros accesorios lisos -mesita de noche, alfombra y cabecero-. Un mix que da como resultado un cuarto con mucho color gracias a ese cuadro, pero donde es posible descansar

sobre la mesita de noche 84 jatoba s house guilherme torres
Denilson Machado Arquitecto: Guilherme Torres

Sobre la mesita de noche

Diferente, original, y muy bien resuelto. Optar por colocar un cuadro sobre de la mesita de noche da como resultado un dormitorio diferente y divertido. Más aún si se elige un dibujo minimalista con el toque de color necesario. Y este diseño es muestra de ello, con dibujos que van acorde con los tonos presentes en la habitación: negro, blanco y marrón.

zoe volkova 24
Evgenii Kulibaba Estilismo: Elena Sereda y Alena Bukanova Interiorismo: Zoe Volkova

Adiós a los rincones desamparados

Siempre hay un rincón que pide a gritos ser decorado, y colocar un cuadro pequeño es una óptima solución. Más aún cuando se trata de un dormitorio donde los otros elementos ya tienen mucha presencia, como en este caso, donde las ventanas y cortinas tienen el protagonismo. Así, la interiorista Zoe Volkova ha decidido colocar en un rincón, entre la pared del cabecero y la de las ventanas, un cuadro minimalista con un marco de madera.

Es hora de ponerse manos a la obra y elegir aquellos cuadros que van a decorar tu dormitorio. Opta por convertirlos en los protagonistas o simplemente por añadir un toque de arte en el dormitorio. Todo depende de los objetivos decorativos de cada uno.