Si tu objetivo es reformar tu cocina, puede que ya hayas elegido muebles, grifería, iluminación, suelo, electrodomésticos… pero te queda la parte de las paredes. ¿Qué azulejos pongo? Cambia la pregunta y atrévete a arriesgar y a prescindir de ellos. Ten damos todas estas alternativas para unas paredes igual de bonitas, elegantes y prácticas como no podía ser menos en esta estancia de la casa con tanto movimiento diario. 

Optar por piedra natural, vestir todo de almacenamiento del suelo al techo, pintar o dejar que la encimera sigua su curso por la pared son algunas de las ideas inspiradoras que te damos y que quedarán perfectas en tu nueva cocina. Toda una declaración de intenciones tras este cambio más arriesgado. 

1 /14
Cocina blanca de obra con muebles de madera

A lo natural

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

Madera cálida

En esta primera cocina se suple la ausencia de los convencionales azulejos que siempre estaban presentes con la madera como protagonista de estos muebles de obra. Un material que aporta eel aire cálido, natural, amable y acogedor a esta cocina. El remate perfecto, el blanco de paredes y encimera.

Cocina en blanco y negro

Binomio en la cocina

0L5A6676

Belleza marmoleada

Más que elegir azulejos para revestir el frente de esta original y elegante cocina en madera oscura, el mármol se afianza como el material más perfecto. Una superficie de belleza indiscutible, saber estar y aire clásico para un binomio ideal blanco y negro. 

Cocina en verde con suelo hidráulico

Que hacen que nos olvidemos de los azulejos

Kir043

Vetas auténticas

De nuevo nos conquista el empleo de materiales naturales y auténticos para olvidarnos de los azulejos como elemento que sí o sí debe aparecer en una cocina. Este es el perfecto ejemplo de que esto no es así. Es más, esta preciosa cocina con los muebles en verde seguro que enamora hasta al más de los indecisos en este sentido. 

Cocina con muebles dorados

Pintura y mármol para las paredes

The Dream Lab

Glamour en la cocina

La fuerza de esta otra cocina de lo más pequeña reside en el dorado elegido para revestir los muebles de la estancia, a juego con la grifería y  casi con la pared de bloques de vidrio con ese aire vintage. Es por eso que ya dejamos para otro espacio los azulejos y apostamos por la pintura y el frente de continuidad de la encimera para decorar las paredes. 

 

Cocina de madera y encimera negra

Sigue y sigue por la pared

C2A1050

La encimera que no acaba

Resolvemos la cuestión de poner sí o no azulejos en esta parte de la cocina manteniendo la encimera más allá de su lugar habitual. Así, el frente nos queda idéntico usando para ello el mismo tono con una capa de cintura o empleando otro tipo de materiales como el microcemento que queda muy socorrido y elegante. 

Cocina neutra con isla de cocina y taburetes

No hay sitio para los azulejos

Sutileza para el frente

Una idea similar a la anterior en este caso en un tono más apagado y delicado, pero con la misma base elegante que dan tonos como es el caso del gris. Además, estamos en una cocina pequeña donde el rincón se ha aprovechado al máximo con mucho almacenaje por lo que los azulejos tampoco tenían mucho espacio decorativo. No importa.

Cocina en blanco tipo rústico

Al borde del mar Mediterráneo

CAN LLUÏSSÓ, Mallorca

Las dejamos caladas sin modificar

En una cocina que se precie de aspecto rústico y campestre nada de azulejos. Mejor dejar las paredes casi desnudas y con un toque de lo más "salvaje" y genuino. Y la pared calada con un aire mediterráneo es la opción más aplaudida para este interiorismo. 

Cocina abierta de madera y pared de piedra

Estilo en lo alto de la montaña

Alto interiorismo

Te quedarás de piedra

En este otro ejemplo de cocina abierta al resto de la casa se ha replicado la misma esencia natural y rústica donde no nos convence mucho eso de poner azulejos. Mucho mejor mantener la pared original en piedra para darle un carácter personal y muy del entorno reforzado además con la madera y las vigas al aire a las que se ha dado una mano de pintura discreta. 

Cocina con papel pintado y muebles en blanco y azul

Juego de azules

LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: ESTUDIO CALIZA

El efecto del papel pintado

¿Qué tenemos un hueco de pared pero no queremos recurrir a los azulejos de toda la vida? Tenemos una solución de lo más decorativa y en la que antes seguro no habías reparado: un rollo de papel pintado. Elige uno tan colorido, alegre y animado como este y a juego con el azul intenso elegido para los muebles inferiores de la cocina. 

Cocina en negro y azul intenso

Elegancia a tu medida

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sinmas Studio

Fuerza en negro absoluto

Igual no es que sea un color demasiado elegido para vestir las paredes de una cocina pero como puedes observar, el resultado es espectacular; y si no pregúntaselo a tus visitas. Es el momento de despedirse de los revestimientos más comunes y decir hola a muebles y pintura en este rotundo color negro para el frontal y paredes. 

Cocina en madera con frente de mármol a juego con la encimera

Funcionalidad decorativa

Jagoda Sergiel Studio

Combinando los revestimientos

Ya te has convencido, te ha costado, de no poner azulejos en tu nueva cocina, pero tampoco quieres arriesgar demasiado. La solución clásica se basa en un juego de estilo entre pared con pintura lavable (muy funcional sobre todo para las manchas) con un frente a media altura en mármol para proteger la zona de los fuegos y coincidir con la encimera. Combinación de 10.

Cocina en tonos oscuros

No hay hueco para tonos claros

SERGEY ANANIEV ESTILISMO: TANYA KORZUN INTERIORISMO: EVGENIYA MLYNCHYK

Tan elegante

También de revestimiento natural y pulido se ha vestido esta otra cocina oscura que resulta de lo más elegante, atrevida, vanguardista y personal. No en vano, tanto la pared de mármol como el frente (al que se le ha dado una mano de pintura) llevan impregnado el aura de modernidad que buscabas en la reforma de tu cocina.  

Una cocina funcional y estética

Repleta de muebles de madera

©Sergey Ananiev - Estilismo: Milena Morozova

Hasta el techo casi

La pared casi ni se ve (apenas un pequeño espacio en la parte más arriba) ya que se ha revestido de arriba a abajo con muebles de madera para el almacenaje. Lo sentimos, pero no hay hueco disponible para albergar azulejos en esta cocina. Un espacio donde se dan la mano estética y practicidad con los armarios en madera junto al lujoso mármol blanco y dorado que adorna la isla central. 

Cocina luminosa en madera con isla central

Colores luminosos

Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvà

Con pintura quedará perfecto

Así de sencillo y efectivo. Suficiente para vestir de estilo (sin perder carácter práctico) esta otra cocina amplia, moderna, sencilla y luminosa ¿Ves azulejos? No los busques. Su sitio está ocupado por una mano de pintura en las paredes.