Con la reforma de la cocina en mente, igual no te habías parado a pensar en las paredes ya que ibas a recurrir de nuevo a los clásicos azulejos para vestirlas. ¿Y si esta vez te arriesgas un poco y dejas de lado esa opción decorativa más recurrente y nos permites que te demos otras alternativas igual de funcionales y estéticas?

Dejar piedra natural, optar por muebles de madera hasta el techo o pintar esas paredes con prácticas pinturas lavables son algunas de las ideas inspiradoras que te damos, ahora verás como quedan de bien, para dar forma a esa nueva cocina de tus sueños. Toda una declaración de intenciones tras este cambio. 

1 /9
Cocina blanca de obra con muebles de madera

A lo natural

Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio

La calidez de la madera

En esta primera cocina suplimos la ausencia de los convencionales azulejos de toda cocina, si esta es tu idea, con la madera como protagonista para estos muebles de obra. Un material que nos dará ese toque más cálido, natural, amable y acogedor a esta cocina (sobre todo cuando se ha combinado con el blanco de paredes y encimera como en este caso).

Cocina en blanco tipo rústico

Al borde del mar Mediterráneo

CAN LLUÏSSÓ, Mallorca

Caladas al natural

En una cocina con aspecto rústico y campestre nada mejor que dejar las paredes casi desnudas y con un toque de lo más "salvaje". Por ello, dejamos los azulejos para otra ocasión y nos decidimos como alternativa por estas paredes caladas con ese aire mediterráneo. 

Cocina abierta de madera y pared de piedra

Estilo en lo alto de la montaña

Alto interiorismo

De piedra nos hemos quedado

En este otro ejemplo de cocina abierta donde se ha buscado esa esencia natural y de nuevo rústica (de alta montaña diríamos) no nos pegaban mucho los azulejos. Mucho mejor dejar la pared original en piedra para imprimir un carácter personal que se ve reforzado con la madera y las vigas al aire pintadas de beige. 

Cocina con papel pintado y muebles en blanco y azul

Juego de azules

LUPE CLEMENTE INTERIORISMO: ESTUDIO CALIZA

Detalles en papel pintado

¿Qué tenemos un hueco de pared pero no queremos recurrir a los azulejos de toda la vida? Un rollo de papel pintado y listo. Sobre todo si es tan colorido y animado como el que vemos en la imagen; a juego con ese azul intenso elegido para los muebles inferiores de esta cocina. 

Cocina en negro y azul intenso

Elegancia a tu medida

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Sinmas Studio

La fuerza del negro

Igual no es que sea un color demasiado elegido para vestir las paredes de una cocina pero como puedes observar, el resultado es espectacular y se llevará todos los piropos de tus visitas. Di adiós a los azulejos que tenías antes y da la bienvenida a muebles y pintura en este rotundo color negro para el frontal y paredes de esta estancia. 

Cocina en madera con frente de mármol a juego con la encimera

Funcionalidad decorativa

Jagoda Sergiel Studio

Revestimientos combinados

Aceptas no poner azulejos en la que es tu nueva cocina, pero no quieres pasarte de original y buscas una solución clásica: la tienes. Se trata de este espacio donde se ha combinado la pared con pintura lavable (muy funcional) con un frente a media altura en mármol para proteger la zona de los fuegos y coincidir con la encimera.

Cocina en tonos oscuros

No hay hueco para tonos claros

SERGEY ANANIEV ESTILISMO: TANYA KORZUN INTERIORISMO: EVGENIYA MLYNCHYK

La más elegante de la casa

También de revestimiento natural y pulido se ha vestido esta otra cocina oscura que resulta de lo más elegante y vanguardista. Tanto esa pared de mármol como el frente (pintado) llevan impreso ese aura de modernidad y personalidad única. 

Una cocina funcional y estética

Repleta de muebles de madera

©Sergey Ananiev - Estilismo: Milena Morozova

Hasta arriba

La pared casi ni se ve (salvo unos centímetros en la parte superior) ya que se ha revestido de arriba a abajo con muebles de madera. Por tanto, no hay sitio para los azulejos en esta cocina que une estética y practicidad con ese almacenaje tan amplio y llamativo en madera junto al lujoso mármol blanco y dorado de la isla central. 

Cocina luminosa en madera con isla central

Colores luminosos

Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvà

Una capa de pintura es suficiente

Suficiente para vestir de estilo (sin perder la parte más funcional) esta otra cocina amplia, moderna, sencilla y luminosa donde tampoco hay ni rastro de los azulejos con esa mano de pintura en las paredes. No pasa nada, no los echamos de menos.