¿Síndrome Peter Pan? Descubre las 8 cosas que no debes tener en una casa o piso de adulto

Vas cumpliendo años y eso tiene su parte positiva y su parte no tan buena. En lo que a decoración de tu casa se refiere, esta poco a poco tiene que ir cuadrando con esa nueva edad; por lo tanto, hay que desterrar todo aquello demasiado infantil o juvenil

Mesa de billar, todo un error decorativo en una casa de adulto

Mesa de billar, todo un error decorativo en una casa de adulto

yo
Victoria Herrero

Periodista especializada en decoración y lifestyle

Aunque de edad y de espíritu te sientas joven ya no tienes ni 14 ni 20 años; reconócelo. Por eso tu casa y tu espacio personal y profesional deben ir acorde con esta nueva década que estás viviendo y tus nuevas circunstancias vitales y laborales. Por tanto, es un error vivir en una casa donde todo te recuerda a esa época de la niñez o a los años más locos cuando eras adolescente. 

Si no sabes por donde empezar, nosotros te ayudamos con las ocho cosas que sería un error usar como elemento decorativo en tu casa de adulto. Es decir, es hora de guardar tu colección de comics o de jarras de cerveza, separar tu dormitorio de tu salón o bien dejar el deporte para practicarlo de puertas para afuera.  

1 /8
Habitación panelada en madera con rocódromo en una de sus paredes

Hacia arriba

MIKHAIL LOSKUTOV ESTILISMO: NATASHA ONUFREICHUK INTERIORISMO: ANTON Y MARINA FRUKTOV

Practicar deporte sí, pero no en tus paredes

Por muy fan que seas de la escalada, un rocódromo se asocia a algo como más infantil (al menos dentro de una casa o en un cuarto de juegos). Nosotros te invitamos a que sigas practicando este deporte, faltaba más, pero mejor en un espacio al aire libre o específico para ello. Las paredes de tu nueva casa de adulto mejor para albergar alguna que otra lámina o cuadro que te guste

 

Pequeñas figuras de colección

Tu preciado tesoro

Bearbricks

Amante del coleccionismo

De pequeño una de nuestras aficiones es coleccionar cromos, cómics, bufandas de equipo de fútbol, figuras decorativas de nuestras películas de ciencia ficción favoritas... No decimos que tires a la basura todos esos preciados tesoros (en algunos casos con valor económico y sentimental), sino que mejor los dejes para un espacio concreto o los guardes. Esto es, nada de decorar toda tu casa de adulto con los cientos de muñecos de Star Wars que tienes desde niño. 

Salón con mesa de billar en el centro

¿Echamos una partida?

EUGENI PONS ESTILISMO: MAR GAUSACHS INTERIORISMO: NÚRIA SELVA

Igual dejamos los juegos para otro sitio

Has madurado, has crecido y tu hogar poco a poco va adecuándose a esta nueva etapa que estás viviendo. Y eso pasa por dejar atrás todas aquellas aficiones de juventud en forma de elementos que sería mejor que no estuviesen en tu casa de adulto. Y una de ellas es este billar que, si lo ves desde un punto de vista funcional, te quita demasiado espacio en el salón (sobre todo si este no va sobrado de metros cuadrados).  

Cenicero de cerámica en tonos azules y blancos

Ceniceros, cigarros, encendedores... todo fuera

Musae Studio

Se acabó el fumar

Fumar ha pasado a la historia y sobre todo en lo que a tu salud se refiere. Por eso, elimina de tu hogar, de ese hogar sano donde se respira aire limpio, todo lo que sean ceniceros. No solo es un elemento decorativo espantoso, sino que en ocasiones se suele olvidar limpiarlos... con la terrible imagen que esto da (por no hablar de ese olor a tabaco en la casa). 

Salón con el dormitorio compartiendo espacio

Estancias separadas

FOTO: LUÍS ALDA INTERIORISMO: eme157 estudio de arquitectura

Nada de dormir en el salón

Otro síntoma de un hogar no demasiado adulto es aquel en el que se duerme casi en el salón. No decimos que necesariamente te acuestes en el sofá pero sí que ambas estancias sean solo una. Puede que no te quede más remedio por tema de espacio pero, en ese caso, haz una separación con un cabecero, un mueble para la televisión, un armario para la ropa o incluso un biombo o cortina. 

Escritorio con una pared con papel pintado en tono floral

Flores naif primaverales

FHE.ES REALIZACIÓN: PALOMA PACHECO TURNES interiorismo: De Lucio Construcciones y Reformas

Cuidado con los dibujos del papel pintado

Un papel pintado siempre será todo un acierto decorativo en tu hogar pero, mucho cuidado a la hora de elegir el motivo, patrón o dibujo del mismo. Y es que de forma inconsciente podemos caer en poner uno que sea igual demasiado juvenil o infantil y poco tenga que ver con esa casa más adulta que acabas de estrenar. 

 

Sofá hecho con palets de madera

Descanso rústico

Westwing

Muebles demasiado handmade

Puede que vivas sol@ y tu economía doméstica no te de para mucho mueble o mucha decoración. Y puede que seas una persona creativa y además manitas para hacerte algún que otro mueble casero. Pero decimos algún que otro, no llenar toda la casa. De lo contrario, daría un aspecto descuidado y demasiado informal o juvenil. 

Espacio acristalado en madera

Tu despacho en casa

FOTO: Casey Dunn INTERIORISMO: Lemmo Architecture and Design

¿Teletrabajas? Separa espacios

Puede que teletrabajes desde casa o tengas un trabajo creativo con un estudio en tu hogar. Si no quieres que la vida personal y profesional estén juntas y al final se mezclen y esté todo revuelto, mejor separa espacios. No solo desde el punto de vista de que da aspecto de poco profesional o adulto, sino que a nivel mental te vendrá muy bien esa distinción. 

Loading...