Cuando de decorar el dormitorio se trata, encontrar un cabecero perfecto es una de las fichas clave del juego. Una pieza de mobiliario que no solo enmarca la cama y la viste de estilo, sino que servirá de punto de partida para elegir el resto de muebles, estilo o colores del interiorismo de la habitación. Eso en cuanto a la decoración, ya que desde una cuestión más práctica un cabecero sirve para aislar la cama del frío o el calor de la pared (según la época del año), además de evitar que se manche la pared con el roce de la almohada o la cama misma. 

Te hemos convencido. Pondrás un cabecero en tu dormitorio de paredes blancas. Ahora llega la parte "más complicada" y esta no es otra que elegir el modelo ideal. Por eso te damos una lista a modo de inspiración con los tipos de cabeceros perfectos que combinan con paredes absolutamente blancas y que harán que tu dormitorio gane en personalidad, estilo y diversión decorativa. 

1 /10
Cabecero de madera en roble oscuro con listones

De lo más versátil y agradecido

Decowood

De madera: siempre un acierto

Ninguna pega le podemos poner a los cabeceros de madera: atemporales, nunca pasan de moda, aportan calidez, son acogedores y combinan con cualquier estilo decorativo. Pero, todavía hay mucho más en el mundo de la madera y sus bellas vetas naturales; ya que, si lo ves desde el punto de vista funcional, este material es muy duradero, resistente y fácil de limpiar. 

Lo único "negativo" en este caso es elegir el cabecero de madera ideal para tu dormitorio. Y es que los tienes de madera clara, sin tratar y totalmente naturales para dar un aire más rústico; o bien, te puedes decantar por los de un acabado más oscuro y moderno con el nogal, el roble o el cerezo como protagonistas. 

Cabecero de fibras naturales sobre cama blanca

A mano

Rue Vintage

Fibras naturales: ambiente sostenible

Muy al hilo del estilo y del material anterior tenemos los cabeceros más artesanales fabricados con fibras naturales. Un clásico que ha regresado y ahora está más de moda de nunca para dar vida a un dormitorio con esencia natural, acogedora y rústica. Como en la madera, en esta ocasión lo complicado será decidirte por una fibra en concreto: desde yute, pasando por ratán, mimbre, esparto, bambú y hasta tejidos en macramé. 

Cabecero tapizado en lino verde

Otra forma de dar calidez a tu pared y tu cama

Carla Capdevila Interiorismo: Directora Creativa

Tapizados: suavidad absoluta

Otra de las elecciones perfectas para combinar tu cama y tu pared blanca es optar por un precioso cabecero tapizado. Lino, terciopelo, algodón... no importa el tejido; en cualquier caso, sumará puntos de estilo y diseño a un dormitorio limpio y minimalista

Y lo mismo nos puede valer para una estancia algo más clásica y sobria, que para dormitorios más actuales y modernos con una elección de colores algo más atrevida (como puedes ver en la foto). Además, en la mayoría de los casos se pueden desenfundar para una mejor limpieza

Biombo vintage reconvertido en cabecero

Sueños de antaño

N.Manso Realización: Beatriz Aparicio Interiorismo: Anna Alegre Studio

Muebles vintage: una segunda vida

¿Y si coges un antiguo mueble vintage, como este biombo, y lo usas a modo de cabecero para tu dormitorio sencillo y luminoso? Los cabeceros vintage no solo darán un aire de lo más especial y personal a tu habitación, sino que serán el contrapunto perfecto para una estancia con tendencia a la modernidad o al vanguardismo

Dormitorio con cabecero de rayas azules

Larga vida al estampado de rayas

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Rebuelta Domecq

A rayas: no solo marineras

Rojas, negras, verdes, azules, rosa palo... Los colores que podemos imaginar para vestir nuestro cabecero rayado no terminan nunca. Este tipo de tapizado con este motivo de arriba a abajo también nos encanta para alargar visualmente esta zona que comparten el cabecero con la pared en blanco y la cama. Nunca son demasiadas rayas en decoración. Tampoco en el dormitorio.

Cabecero estampado con motivos geométricos verdes

Patrones de estilo repetidos

Rue Vintage 74

Estampados: todo un catálogo de dibujos

Pero si no te gustan las rayas o el tapizado sencillo de un solo color, te recomendamos los cabeceros estampados con todo tipo de formas, motivos y dibujos. Te servirán, además, para jugar con el textil de la cama ya sea en forma de una colcha con uno de los colores del cabecero, o el cojín (como en este caso) con el mismo patrón idéntico. Por si fuera poco, el contraste con tu pared blanca es perfecto. 

Cabecero en blanco con marco de madera

El detalle mínimo diferenciador junto a tu cama

Amador Toril Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Fh2L Arquitectos

Minimalistas: funcionan sin apenas darte cuenta

En tu caso puede que no te gusten mucho los cabeceros para tu cama, pero por una cuestión funcional (interiorismo aparte) es bueno que pongas uno. Si nos dejas un consejo, el tipo de cabecero que te pega es aquel tan sencillo y minimalista que pasa completamente desapercibido. Una mínima expresión, si no fuera por el delicado marco en madera, pero que cumple con sus funciones; al tiempo que da personalidad al que es el frente principal de tu dormitorio. 

Cabecero verde en toda la pared

La cama, pero también las mesillas

ADELA CABRÉ & SON

De lado a lado: funcionalidad y belleza sin límites

No solo para recoger y proteger la cama; un cabecero de lado a lado de la pared blanca puede hacer esto mismo con las mesillas de noche. La idea es integrar todos estos elementos de mobiliario en un todo asegurando la continuidad funcional y estilística a lo largo de la pared. Esta, además, se verá más grande con esta solución totalmente horizontal. 

Cabecero de madera integrado

Casi ni se ve

Greg Cox Interiorismo: More Design

Completamente integrados: pura tendencia

Volvemos a usar la madera como protagonista en esta inspiradora selección de los cabeceros protagonistas de 2024. Lo único que, en esta ocasión, está tan integrada en la pared que parece que es de obra o que es el tabique mismo. 

Este tipo de cabeceros están más de moda que nunca en el caso de espacios minimalistas, delicados, tenues y que no llaman la atención. Efectos que logran con creces cuando se funden con una pared blanca. 

Cama con cabecero de terciopelo en tono chocolate

De una sola pieza

La Redoute

Camas con cabecero incorporado: dos en uno

Deja de buscar y buscar el cabecero perfecto para tu cama de matrimonio y opta por un dos por uno (en estilo y en practicidad). Nos referimos a las camas con cabecero incorporado. Una buena idea para acertar de pleno con el interiorismo del espacio y que, además, resulta de lo más sencilla de colocar. Al formar una sola pieza, este tipo de cabeceros se mantienen firmes sin necesidad de taladrar en la pared.