Un lienzo en blanco donde el color, el arte y la inspiración setentera son protagonistas

Un piso desactualizado –que parecía más una oficina que una vivienda– es hoy el hogar de una pareja que disfruta de un ambiente en equilibrio y armonía

Salón blanco con decoración años 70

Una casa en la que cobijarse tras una larga jornada laboral y en la que recibir a los tuyos. José Duque de Duke’s House firma el proyecto

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes
ines martin tiffon coordinadora web periodista especializada decoración
Inés Martín Tiffon

Periodista y coordinadora de RevistaInteriores.es

 

 

Sus nuevos propietarios son una pareja joven que buscaba un espacio original en Madrid, donde refugiarse después de largas jornadas laborales y en el que compartir con sus amigos. “En nuestra primera visita nos contaron que fue un piso descartado por muchos compradores, no lograban ver sus posibilidades y eso les permitió realizar una buena oferta. Tras obtenerlo, tenían unas cuantas ideas, pero necesitaban ayuda para canalizarlas”, asegura el arquitecto José Duque, artífice del proyecto de reforma y fundador de Duke’s House

Con sensación de ilusión, pero también de incertidumbre, se pusieron en manos del arquitecto para desarrollar la distribución de la casa. Sin duda alguna fue un gran reto para el equipo de Duque: el objetivo principal era conseguir un equilibrio entre la parte funcional y estética. “Aún recuerdo la presentación del proyecto, nuestra propuesta era atrevida. En un principio querían una reforma puntual, pero les propusimos una integral con la finalidad de dejar la vivienda en dos dormitorios, cocina, salón, dos cuartos de baño y un despacho. Y apareció la idea de la ducha de playa, queríamos un cuarto de baño con piezas independientes y la ducha de obra y con forma orgánica... Creo que esto es lo que terminó de convencerlos”, asegura el arquitecto. Y añade: “A nivel de construcción, el ruido y las vibraciones de la estructura, fue uno de los puntos que nos presentaron mayor dificultad”. 

 

Viga industrial salón moderno

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

Entre los principales puntos que destacan, a nivel de reforma, se encuentran la estructura metálica (que ha sido recuperada durante la demolición), la altura lograda, el cuarto de baño del dormitorio principal (que es una pieza diseñada y ejecutada por el equipo de Duque) y las puertas actuales (que se han creado y fabricado a medida, especialmente para este proyecto). Un verdadero traje a medida. 

Por lo que respecta a la parte funcional, se buscó en todo momento hacer de este espacio un hogar cálido, elegante y con personalidad. Dicho hilo conductor se logró gracias al trabajo de interiorismo de Paloma Pacheco Turnes, que se encargó de conseguir el equilibrio y la armonía que estaba buscando. Y lo hizo apostando por piezas de diseño, elementos curvos en tendencia, obras de arte de grandes proporciones y complementos textiles que abrigan la casa y le aportan luz y color. 

 

Isla cocina pequeña cuadro color

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

La decoración y el interiorismo son el alma de mis proyectos y, en el proceso de creación, éstos y la arquitectura van de la mano, conformando el proyecto como un todo

-  José Duque, arquitecto

1 /11
Salón a todo color
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Salón a todo color

Mesas de centro de Duke’s House. La negra es de La Silla de Córdoba; la blanca es de IKB 191. Butaca verde, de Ormo’s, diseño de Erico Navazo, al igual que el sofá blanco. Puf blanco de Judith San Quintín, al igual que los Murano, la lámpara y el perro cerámico. Escultura roja de Josecho López. Alfombra de The Rug Comapny, en BSB. Cojines de Gancedo. Cuadro de Abel Fernandes.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Textiles y arte psicodélico

Sofá, diseño de Erico Navazo para Ormo’s. Puf blanco de Judith San Quintín, al igual que la lámpara y el perro cerámico. Escultura roja de Josecho López. Alfombra de The Rug Company, en BSB. Cojines de Gancedo. Cuadro de Abel Fernandes. Móvil de Toni Cañestro.

Comedor mesa redonda
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Comedor con piezas de diseño

Mesa Tulip, de Eero Saarinen para Knoll, en IKB 191. Huevo sobre la mesa y ánfora de Judith San Quintín. Sillas adquiridas en un anticuario.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Cocina blanca, negra y con madera

Las cocinas bicolor siempre son un acierto, ya que rompen la monotonía y aportan viveza. Cuadro de Fhe Gallery. 

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Abierta y con isla

Diseño del arquitecto. Cuadro de Fhe Gallery. Frutero de Kelly Deco. Taburetes de IKB 191.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Ducha de obra

Hecha de obra y revestida con Mortex®, de Beal Internacional. Peana y jarrón de cerámica, de Kelly Deco.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Madera en el baño

Diseño de Duke’s House. Jarrón de cristal de Murano, de Judith San Quintín.

Abierto al dormitorio
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Abierto al dormitorio

El paso del baño al dormitorio se hace a través de unas puertas de cristal con marcos metálicos negros. Una solución perfecta para facilitar el paso de la luz.

Dormitorio blanco madera Acogedor y con color

Acogedor y con color

Cojines de Alhambra. Linos de Pepe Peñalver. Cuadro de Kelly Deco. Cojín de Ormo’s. Cenicero de Judith San Quintín. Puf de Sklum.

despacho puertas cristal
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Rincón de trabajo

Lámpara en forma de mono (Monkey Lamp) de Seletti. Puf de Sklum. Ánfora de Judith San Quintín. Jarrón blanco de Zara Home. Menina de Felipao.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

José Duque, hombre de equipo

“Más que José Duque arquitecto, mi idea es ‘la casa de Duke’, una familia conformada por arquitectos, interioristas, carpinteros, electricistas, fontaneros y demás personal de la construcción, que nos permite ofrecer un servicio integral, en el cual el cliente marca el límite, según su necesidad”, asegura el arquitecto artífice de este proyecto. Fruto de ello surgen trabajos que inspiran serenidad y equilibrio y en los que la arquitectura se funde con el interiorismo.

Loading...