Enamorados de su potencial y ubicación –aunque se encuentra en pleno bullicio del madrileño barrio de Salamanca, su terraza, rodeada de jardines, era un verdadero paraíso urbano...–, sus nuevos propietarios no dejaron escapar la oportunidad de hacerse con él. Lo tenía todo, a pesar de tratarse de una vivienda oscura, compartimentada y necesitada de una nueva distribución.

“Quisimos crear espacios má s cálidos y luminosos, y lograr una organización más práctica y elegante, que cumpliera al mismo tiempo con las exigencias familiares”, aseguran María de Lasala y Marta de Goyeneche, interioristas de HD Interiors y responsables de este proyecto. 

“El objetivo era unificar y distribuir las estancias de forma que la luz natural fluyera. Para ello realizamos dos ambientes independientes–la zona de día y la de noche– separados por una gran puerta acristalada y de perfiles metálicos, que proporciona privacidad sin restar amplitud ni recortar la luminosidad”, cuenta María; a lo que Marta añade: “Quisimos que la cocina se mimetizara con el resto del espacio de día y quedara perfectamente integrada, por lo que incluimos unos frontales en hierro. Este material lo encontramos de nuevo en la biblioteca del salón”.

El uso de un espejo envejecido en la trasera de esta estancia es un truco estético que aporta interés visual y genera una sensación de amplitud; y algo similar ocurre con la moldura de escayola, diseñada por el estudio, que otorga solera al salón comedor, y se reproduce hasta la cocina para integrarla, aún más, en este espacio único.

Salón blanco con cuadros y molduras

El proyecto refleja bien el universo deseado: colores neutros, texturas naturales y piezas de mobiliario con personalidad –como la biblioteca del salón, la cocina en hierro o los armarios del pasillo–: todos diseñados por el estudio de las interioristas.

La sorpresa añadida viene con las obras de arte que se incorporaron a la vivienda y que contrastan con la serenidad del conjunto; ArtFull Services ha sido su mejor aliado a la hora de seleccionarlas y acertar. Parece que todo confluye con el deseo y necesidad de crear una vivienda elegante y acogedora, como lo es hoy.

 

1 /12
Salón moderno en blanco con notas de color y arte
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Tándem deco: color blanco y mucho arte

Biblioteca realizada en hierro, diseño del estudio, al igual que la moldura decorativa de escayola y las piezas de mobiliario realizadas a medida. Mesa de centro con tapicería de Casamance. Sofá diseño del estudio de interiorismo. Cortinas de Flamant. Objetos decorativos de viajes y mercadillos. Butacas blancas y puf de terrazo, de Tristán Domecq Casa. Puf rojo de Sandra Marcos. Alfombra de BSB. Cojines de Pepe Peñalver y Harlequin. Muranos de Judith San Quintín. Cuadro grande de Jaime Jurado. Para ArtFull Services: cuadro de la derecha, de Asela Studio; el de la izquierda, de María Blanc; sobre la peana del fondo, la escultura de Maite Carranza; en primer plano, la escultura de Marcos Mata; en la librería, pareja de cuadros de Jesús Chamizo

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Librería protagonista

Enmarcar el espacio es una solución que lo vuelve acogedor e íntimo. Aquí, la librería de hierro recoge el muro del salón, dejando un hueco a la derecha para instalar elementos cuya estética revalorice el ambiente.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Cocina abierta

Salón y comedor comparten espacio con la cocina. Aquí el hierro es el hilo conductor estético del espacio: librería del salón, muebles de la cocina...

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Tonos tierra

Cojines y colcha Manade, de Casamance. Cojín verde de Tristán Domecq Casa. Lámparas de Flamant.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Pequeño comedor

Mesa de Flamant. Sillas de SIA. Jarrón procedente de un mercadillo de Bruselas. Aplique de Atmooz by Charrell. Cuadro de Guillermo Summers para ArtFull Services

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Rebosante de personalidad

Mueble diseño del estudio de interiorismo. Trasera de espejo envejecido. Muranos de Judith San Quintín. Apliques vintage, de latón, adquiridos en un mercadillo de París. Fotografías de Jesús Chamizo para ArtFull Services, al igual que la escultura, de Marcos Mata.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Binomio blanco y negro

El combinado blanco y negro son siempre un acierto, incluso en la cocina. Prueba a añadir un tercer elemento (arte o una grifería en latón): conseguirás un espacio de altos vuelos.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Puertas de cristal

Lograr que la luz fluya entre espacios de una forma natural, a veces, es tan secillo como instalar una puerta de cristal o un espejo y decorarlo con molduras o marcos metálicos en tendencia. Son perfectos.

Dormitorio en tonos cálidos
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Abierto a la luz

Lámparas de Atmooz by Charrell. Cortinas realizadas en lino belga. Loro de Judith San Quintín. Cojines geométricos de Tristán Domecq Casa; los amarillos son de Pepe Peñalver, al igual que la tela de la cama. A los pies de la cama, armarios diseñados y hechos a medida por el estudio de interiorismo. En el escritorio, jarrones de Tristán Domecq Casa. Libros de Zara Home. Cuadro de Josecho López para ArtFull Services.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Madera en el baño

Revestimiento porcelánico de Porcelanosa. Grifería de Grohe. Obra de arte de Antonio Román para Artfull Services.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Elegante zona de estudio

Mesa, puf y cuadros, de Flamant. Silla de Maisons du Monde, Lámpara de Atmooz by Charrell.

HD Interiorismo, pasión 'Arty'

El estudio HD Interiors nace de la pasión de dos amigas por el arte y la decoración. Ambas han vivido en el extranjero durante muchos años y son grandes viajeras. Gracias a esta vida un poco nómada, han podido nutrirse de estilos e influencias de lo más variado, que plasman hoy en sus proyectos.

“Ambas venimos de familias en las que el arte y la decoración han estado siempre muy presentes. Soñábamos con poder poner en práctica nuestra gran vocación y nuestro profundo amor por la arquitectura y los detalles”, aseguran ellas mismas. Apasionadas del arte y las piezas con historia, su vocación es crear viviendas en las que el cliente se sienta desde el primer momento como en casa y donde el arte haga resaltar el espacio, generando un valor añadido, siempre en diálogo directo con el mobiliario y los elementos estructurales que le rodea.