La compraron por su magnífica ubicación y las prestaciones de las que presumía –y lo hicieron ‘sobre proyecto’, ya que se ubicaba en uno de los pocos edificios de nueva construcción en esa zona, en Bilbao–. Disponía de áreas comunes y piscina, y estaba equipada con lo último en domótica, aerotermia...

“De hecho, les encantó la idea de adquirir una vivienda para estrenar y que ésta tuviera un espacio de comunidad con varios servicios; aunque ello significara que careciera de personalidad y resultara fría, pues sabían que con un buen proyecto de decoración lograrían hacerla más acogedora y cálida, mucho más suya”, asegura la interiorista Nuria Alía , responsable del proyecto de decoración de la vivienda , en el que diseñó y proporcionó todos los muebles y accesorios de cocina , lavadero y baño, además del resto de mobiliario y de los textiles de los que disfruta la casa.

Para logar el objetivo de la calidez y la sensación de hogar comfy, la interiorista buscó llenarla de luz y armonía. “También hemos jugado con un combinado de diferentes muebles, elegidos para aportar color a la casa y un toque más divertido y personal; por otro lado, el uso de distintas texturas ha sido clave para conseguir ‘calor’ y variedad; algo a lo que, sin duda, ha contribuido la elección de un fondo en el que predominan los colore s suaves y neutros –fondo sobre el que resaltan los cromatismos vibrantes de algunas tapicerías y del mobiliario–”, concluye Nuria.

 

nuria alia casa

Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

 

A todo ello se suman buenas ideas como colocar muebles en tonos neutros y panelados en roble natural combinado con laca blanca, para que se diera esa sensación de calor deseada .

En los cojines y pequeños detalles se han incluido colores que le dan ese punto jovial y se mezclaron materiales, como cristal, mármol, madera y metal, en el mobiliario y las luminarias, para dar más riqueza y variedad a la decoración.

Sin lugar a dudas, la interiorista Nuria Alía ha logrado esas sensaciones, aportándoles notas de diversión, estilo y mucha personalidad.

1 /11
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Comedor retro y vibrante

Mesa diseñada por Nuria Alía. Sillas retapizadas. Apliques de Aromas del Campo. Fotografía de Yellow Korner Hermosilla. Lámparas rosa y jarrones sobre la mesa, de Judith San Quintín. Alfombra de The Rug Company, en BSB.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Panelado de madera

Los muros alistonados están de rabiosa actualidad. Aquí sirven para enmarcar la zona del comedor, permitiendo la instalación de arte para hacerlos aún más especiales y estilosos. Fotografía de Yellow Korner Hermosilla.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Curvas en muebles y estampados

Mesa de centro de Thai Natura. Lámpara de techo de Borgia Conti. Sofás, diseño de la interiorista y hechos a medida.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Colores y madera: alegría y calidez

Mueble librería diseñado por la interiorista y realizado a medida. Butacas hechas por el tapicero de la interiorista. Mesa de centro de Thai Natura. Lámpara de techo de Borgia Conti. 

Cocina en gris oscuro
Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Calma y sobriedad en la cocina

La cocina es un diseño de la interiorista con mobiliario de la firma Santos. Piezas de cerámica de Delacava. Jarrón blanco de H&M Home.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Office con papel pintado

Mesa de Singular Market. Sillas de los propietarios. Lámpara de Feelgood Deco. Papel pintado de Cole & Son. Cojines de Harlequin, en Pepe Peñalver.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Binomio gris y blanco

Los combinados bitono son siempre un acierto a la hora de decorar un espacio. Si además eliges uno oscuro y lo contrapones con uno claro y brillante, lograrás un perfecto equilibrio entre elegancia y luminosidad.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Dormitorio lleno de color

Papel pintado de Designers Guild, en Usera Usera. Plaid de terciopelo de Alhambra. Alfombra de The Rug Company, en BSB. Taburetes de Judith San Quintín.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Juego de texturas

Cabecero diseño de Nuria Alía. Mesilla de Thai Natura. Cojines de rombos de Alhambra; el de pelo es de Tapicerías Bardera. Libros de Zara Home. Cristal de Murano amarillo de Judith San Quintín.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Gris claro en el baño

Diseño de la interiorista. Alfombra de The Rug Company, en BSB. Banco de Noo.ma. Jarrones de Judith San Quintín. Cuadro de Yellow Korner.

Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes

Nuria Alía, el juego del diseño

Nuria Alía es una diseñadora de Interiores con una vocación clara por crear espacios diferentes. Sus proyectos reflejan un diseño personal y funcional adaptado a cada uno de sus clientes. Amante de las antigüedades, la pintura y de los objetos especiales, permanece en la búsqueda constante de pequeños objetos, materiales, texturas y mobiliario que aporten personalidad a sus trabajos.

En esta vivienda, intervino haciendo un diseño de iluminación, además de desarrollar un proyecto de decoración en el que creó y proporcionó todos los muebles y accesorios, además de los textiles, para luego jugar con los mismos y aportar una nota personal, divertida y emocional.