Cuando entras en este ático dúplex ubicado en Murcia, un halo de serenidad parece querer abrazarte desde la misma entrada. Los materiales naturales, las texturas suaves y los colores tranquilos lo envuelven todo y hacen de esta vivienda un auténtico y acogedor refugio, perfectamente compatible con la funcionalidad que requiere la familia que lo habita, sin renunciar a la estética.

El mérito de este trabajo de interiorismo es de la arquitecta Cristina Navarro, quien nos da la clave del hilo conductor del proyecto. “Trato de ser atemporal, creando una base simple donde puedas hacer pequeñas modificaciones con el paso del tiempo, sin tener que volver a hacer una gran inversión”, comenta. En este sentido, el color blanco cálido es la base principal sobre la que implementa otros toques cromáticos y cuidados detalles.

Cristina Navarro, arquitecta e ingeniera murciana, creó su propio estudio de arquitectura e interiorismo al que le dio su nombre en 2015. 

Cristina Navarro, arquitecta e ingeniera murciana, creó su propio estudio de arquitectura e interiorismo al que le dio su nombre en 2015. 

Navarro no oculta su pasión por los materiales nobles y su capacidad para resaltar su propia belleza, haciendo uso de maderas, textiles y metales en todas las estancias, sin olvidar la percepción de la luz. Para el perfecto desarrollo de su proceso creativo, siempre empieza conociendo al cliente de manera muy cercana, descubriendo cómo va a usar el espacio.

El confort se entiende de manera diferente en cada persona, y debo entender qué necesidades tienen y qué será cómodo para ellos. Cristina Navarro

1 /10
GK8A4621 OK
©Cristina Navarro

Un guiño sofisticado para el recibidor

En el recibidor, donde antes había una esquina muy pronunciada, la arquitecta dibujó una gran curva que invita a entrar. El protagonismo recae en la consola de latón, un tesoro de anticuario de los años 70 que aporta sofisticación. 

IMG 3345 OK
©Cristina Navarro

Un espejo para duplicar la luz y la amplitud

Junto al recibidor, un espejo XL de Maison du Monde, está estratégicamente ubicado para reflejar toda la luz natural de la terraza, haciendo que el espacio gane más luminosidad y amplitud. En el reflejo, taburetes de madera natural, de Zara Home.

GK8A4707 OK jpg retocada
©Cristina Navarro

El cristal sustituye a un tabique en el salón

El gran cambio del salón se debió a la sustitución de un tabique de ladrillo por uno de vidrio que facilitó el paso de la luz hasta la escalera. El foco visual se concentra en el sillón The Odette, un diseño de Pastil Studio tapizado en tejido bouclé, a juego con la alfombra hecha a mano, de Rugvista.

GK8A4712 OK
©Cristina Navarro

Encanto decorativo

La mesa de centro es un diseño de la arquitecta, hecho 'ex profeso' para este salón, y muestra una pátina del paso del tiempo que la hace muy especial. La lámpara de pie es de Bloomingville

GK8A4695 OK
©Cristina Navarro

Un rincón con personalidad

En el salón comedor, sobre el aparador de color blanco, de Gloss and Raffles, se ha colocado un lienzo de Hkliving y un jarrón de Zara Home para aportar personalidad a este rincón.

GK8A0055 OK
©Cristina Navarro

Un comedor lleno de naturalidad

La atemporalidad y simplicidad son la tónica que desprende el comedor, vestido con un mantel de lino en color blanco, de Vincent Van Duysen, en colaboración con Zara Home. La vajilla es de Bloomingville, y las sillas, de Hkliving, en tonos naturales respetan el hilo conductor del ambiente. 

GK8A9896 OK
©Cristina Navarro

Cocina en blanco atemporal y diseño minimalista

La cocina, con una base en blanco, se presenta en líneas rectas y una estética minimalista para poder mantenerse atemporal. El color blanco elegido es la base de todo el proyecto y se combina a la perfección con la madera en los panelados y los taburetes. La península también es una excelente opción, como espacio funcional para desayunos y comidas informales. 

GK8A4761 OK
©Cristina Navarro

Un dormitorio de ambiente sereno

El dormitorio principal sigue la misma tónica de sensaciones de tranquilidad y elegancia que el conjunto de la casa. La decoración se ha concebido con un enfoque en la simplicidad y la belleza natural, donde los tejidos de lino fomentan un ambiente sereno y armonioso. 

Cristina Navarro
©Cristina Navarro

Dormitorio infantil en tonos rosas

Para el dormitorio de la pequeña de la casa se eligió un color rosa empolvado oscuro, en perfecto contraste con la alfombra de estilo oriental, y complementado con un banco de madera natural convertido en mesita de noche. Texturas naturales, como las cestas de mimbre, aportan una sensación acogedora y llena de calidez.

Un baño con piezas singulares
©Cristina Navarro

Un baño con piezas singulares

En el baño, llama la atención el espejo con forma de tríptico, complementado con una lámpara de mesa de diseño sencillo, ambas piezas muy singulares. En cuanto al lavabo, es de piedra natural, tallado artesanalmente en bloque de mármol, y cuenta con la grifería, de Icónico, para completar el espacio