La distancia entre Finlandia y Mallorca apenas importa cuando sabes, que al llegar a la isla, te espera un apartamento como este, de tonos tan relajantes y, por supuesto, con una terraza espectacular frente al mar. Es la herencia que al actual propietario le dejaron sus padres, quienes lo compraron hace más de 30 años y que ahora él disfruta de forma puntualmente como vivienda vacacional.

El apartamento está situado en un complejo residencial concebido como un poblado de estilo mediterráneo, con sus elementos característicos de la época, como la balaustrada y la cubierta árabe, que debían respetar. Por tanto, la reforma que llevó a cabo el estudio Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo se centró en el diseño interior, conservando la esencia de la arquitectura local pero dándole un toque más actual.

 

Los atardeceres sobre el mar desde la terraza son uno de los atractivos de este apartamento de Mallorca.

Los atardeceres sobre el mar desde la terraza son uno de los atractivos de este apartamento de Mallorca.

Foto: ©Marie-Caroline Lucat

La vivienda, de 110 metros cuadrados, consta de una estancia abierta abierta al mar donde se ubican la cocina, el salón y el comedor, dos aseos, dos habitaciones dobles con baño en suite, dos habitaciones con baño compartido y una sala de estar, sin olvidar la terraza con vistas a las islas Malgrats, situadas en la costa suroeste de Mallorca.

Dada la procedencia de los propietarios, el estilo nórdico está muy presente en la vivienda, fusionado, obviamente, con el mediterráneo, una idea que se consigue gracias al uso de materiales locales aplicados a conceptos de la arquitectura escandinava.

1 /5
Zona abierta de salón, comedor y cocina
©Marie-Caroline Lucat

Zona abierta de salón, comedor y cocina

La zona de día se concibe como un espacio abierto que engloba el salón, la cocina y el comedor, donde son los muebles los que determinan los diferentes ambientes que se disfrutan cómodamente gracias a la amplitud del espacio. Éste, además, se expande hacia la terraza-jardín en una evidente intención de fomentar un ambiente in&out.

AA2A8170R MCLucat
©Marie-Caroline Lucat

Cocina de tonos naturales y un toque negro

Para la elección de materiales, en la reforma se dio especial importancia a que fueran naturales, como la madera de roble y la piedra caliza en color crema zarci. El diseño de la cocina lo hizo Cocinart y destaca el toque negro mate de la grifería, de la marca Icónico.

Se conserva un original muro curvo
©Marie-Caroline Lucat

Un original muro curvo conduce a la zona de noche

A petición de la familia, se respetó el muro con forma curva de origen, ubicado entre la cocina y el salón, y que genera una conexión con el estilo arquitectónico del conjunto residencial donde está ubicado el apartamento, construido hace casi 40 años.

Estancias serenas y relajantes
©Marie-Caroline Lucat

Estancias serenas y relajantes

En general, en toda la vivienda se respira una sensación de serenidad muy placentera, un objetivo marcado desde el principio, ya que los propietarios buscan en este apartamento un espacio donde relajarse en invierno, huyendo de las frías temperaturas de su país.

Una paleta neutra cálida en todas las estancias
©Marie-Caroline Lucat

Una paleta neutra cálida en todas las estancias

La elección de la paleta de colores del diseño interior está condicionada por el tono melocotón de la fachada existente que no se puede modificar. De ahí que en todas las estancias se opte por colores neutros cálidos, como el beige, con la finalidad de no alterar dicha transición entre el exterior y el interior.