Nos adentramos en una explosión de color que no es otra que la casa de la diseñadora Celia Bernardo, la fundadora y alma mater detrás de la marca homónima Celia B. Una línea de ropa solo apta para atrevidas que no se sonrojan a la hora de mezclar colores y estampados. Precisamente, ese espíritu alegre, creativo y colorido se ha trasladado al piso que nuestra protagonista tiene en Oviedo, su ciudad natal. 

Creatividad en estado puro

Conocer de cerca a Celia Bernardo es conocer a una persona creativa que conoce los entresijos del mundo de la moda, no en vano antes de emprender su proyecto profesional más personal formó parte del staff de algunas de las firmas más conocidas en el sector como Pepe Jeans o Inditex. Tras esa década decidió salir de ese modelo de producción y enfocarse hacia algo más artesano. Así es como nació la esencia de Celia B, donde se nota la impronta de los años que estuvo viviendo en Shanghai antes de regresar a su casa asturiana. 

Nada de minimalismo

La diseñadora en uno de los rincones de su comedor

Foto: Cortesía de Westwing

 

Con su cabeza y su corazón a medio camino entre su Oviedo natal y la ciudad china, Celia ha sabido dar vida a su propia marca. Una marca con prendas atemporales, divertidas, impactantes, llenas de personalidad y destinadas a hacer brillar a quienes las visten como ella misma matiza. Algo similar se puede sentir en una casa que ha decorado hasta el más mínimo detalle contando con la ayuda de Westwing. 

 

Así es la colorida casa de Celia Bernardo

1 /7
Sofá blanco de formas redondeadas

Formas redondeadas que envuelven

Cortesía de Westwing

La pieza más encantadora

Empezamos el recorrido por la casa de esta vitalista decoradora fijando nuestra mirada en este bonito y acogedor sofá, el modelo Alba de Westwing. No es casualidad que para Celia sea una de las piezas favoritas de su hogar ya que, según ella misma dice, "aparte de ser precioso, es super acogedor, mullidito y sienta como un abrazo. Genial para leer, o ver una peli. Es una pieza que me hace sentir muy a gusto en casa".

Aparador de madera junto al comedor

Aparador, otro elemento de estilo

Cortesía de Westwing

Aire años 50

Hemos hablado del sofá, pero otro de los elementos imprescindibles de este colorido hogar también tiene manufactura de Westwing; la marca que ha ayudado a Celia a dar alas a esos sueños que tenía para la decoración de su casa. Se trata del aparador de madera de nogal Paul que nos recuerda a ese interiorismo de décadas pasadas visto en series como Mad Men. 

Elegancia retro de los años 50 para acompañar al comedor de la casa y que también se refleja en el par de lámparas Walter en color plata. Uno de los 10 clásicos de Westwing Collection reinterpretados por la marca. 

Imagen del comedor de la casa de Celia Bernardo

Esencia vintage repleta de mucho color

Cortesía de Westwing

Las cenas con los amigos

Imagen más amplia del comedor de esta vivienda asturiana y donde su anfitriona disfruta con gusto preparando la mesa para recibir a amigos. El espacio, además, le sirve como mesa de trabajo cuando está en casa y tiene que atender los numerosos compromisos profesionales que le suponen tener una marca de moda propia. 

En concreto, esta mesa es el modelo Calary con placa de extensión para hasta 8 personas si se abre del todo. 

Celia en su mesa de comedor perfectamente dispuesta

Primavera en la mesa

Cortesía de Westwing

Perfecta anfitriona

A Celia le encanta recibir a amigos para cenar y preparar con todo lujo de detalle mesas así de bonitas. Una vajilla que repite su misma esencia ya que es parte de la colección Homewear de Celia B: platos rebosantes de color, posavasos divertidos, servilletas y manteles de vivos estampados y flores por doquier. Un soplo de lo más primaveral. 

Muebles amarillos para esta cocina vintage

No pasa desapercibida

Cortesía de Westwing

¿Cocina amarilla? Claro

Esta casa, decorada de la mano de Westwing, no podía tener una cocina que fuese aburrida y que no se llevase todas las miradas. Dicho y hecho. "La cocina, me apetecía un montón que fuese de color amarillo y adornarlo con un montón de rosas y azules", explica su propietaria al tiempo que muestra otras estancias de la casa igual de coloridas: las puertas del pasillo en tono frambuesa, las ventanas de verde, las molduras del techo en rojo tirando a rosa...

Baño con mueble en azul y espejo con ondas

Alegría nada más levantarse

Cortesía de Westwing

Mezcla de estampados y estilos en el baño

Simpático baño con un mueble de lo más personal en un tono azul intenso y que contrasta con este divertido espejo de formas sinuosas. Es el modelo Stream de Westwing. De la misma marca es también el set de accesorios de baño de vidrio soplado artesanalmente Bubbly. En su caso, Celia ha elegido este delicado tono rosa empolvado.

Celia Bernardo en una de las zonas de su vestidor

Mires por donde mires solo hay alegría

Cortesía de Westwing

Alegría en cada esquina

No hace falta esforzarse mucho para ver la conexión natural que se nota entre la casa de la diseñadora asturiana y las prendas de ropa que ella misma diseña y que son fácilmente reconocibles. 

En ambos casos la inspiración vital de Celia ha sido de lo más determinante para vestir el interiorismo de esta casa de la mano de Westwing. Una vivienda que es un recorrido por esos años viviendo en Asia, la estética vintage de los 70s y 60s, la naturaleza presente y todos los colores entremezclados y que no dejan de sorprender. Así es el universo más íntimo de Celia Bernardo.