Tras una Semana Santa pasada por agua en casi todos los rincones quien más y quien menos echa de menos esos días soleados que nos trae la primavera, inaugurada hace unos días, para ir precediendo al verano el que todavía le queda mucho por aparecer. Una época estival que no solo marca el inicio de los mejores días del año, sino que hace que tu casa se vista con un estilo más fresco, en calma y alegre para esas jornadas con el sol como protagonista.

Y, sin duda, el color blanco es uno de los colores estrella (por no decir el que más) de los días y noches de verano y que se traslada también a tu espacio más íntimo. Un espacio que llena de luz, de amplitud y de calma rincones como estos salones tan frescos (cada uno en su estilo propio) de los que te damos cuenta a continuación y que seguro te sirven de inspiración. 

1 /8
Salón en blanco, madera y fibras naturales

Calma estival en blanco

Kave Home

Pocos elementos

No hay nada como la madera o las fibras naturales para acompañar esa vestimenta toda en blanco de tu salón de verano. Un espacio de lo más estival, en calma y tranquilo como vemos en esta imagen y donde el minimalismo hace también acto de presencia con pocos elementos ornamentales. 

Salón en blanco y negro

A juego con el negro

Sandon

Verano en su máxima expresión

Nos ha enamorado este otro salón que no puede ser más veraniego con esa apertura al exterior y que nos sirve de refugio en los días de más calor. Un espacio con el blanco como nota predominante en un sofisticado binomio con el siempre elegante negro que se aprecia en ciertos detalles de esta estancia. A destacar, ese original tejado en madera pintada. 

Sofá blanco con cojines y cuadro en tonos naranjas, amarillos y rojos

Notas de colores vibrantes

Foto: Amador Toril Estilismo:Cristina Rodríguez Goitia Interiorismo: Silvia Trigueros

Aquí manda el diseño

Concepto y estilo totalmente distinto para este otro salón que, con permiso de ese imponente blanco, se atreve con pinceladas de color en vibrantes rojos, amarillos y naranjas. Un espacio de diseño, fresco y con vida para dar la bienvenida, cuando toque, a los meses de verano en tu hogar. 

Salón en blanco con sofás con capitoné

Elegancia en verano

Felipe Scheffel Interiroismo: Bell-House

Marino clásico

En el caso de este otro salón nos encontramos con un espacio, con esa misma paleta de color totalmente estival, con toques más clásicos como es el caso de los sofás o la mesa del centro, junto con pinceladas frescas y que nos llevan al mar (representado en ese cuadro que marca la decoración mural de la estancia). 

Salón en blanco con un sofá de tres plazas y mesa de cristal

Blanco, madera y oro

CARLA CAPDEVILA INTERIORISMO: ESTUDIO SOTA MUÑOZ

Líneas delicadas

Piezas delicadas y de formas sublimes para este salón donde de nuevo es fácil adivinar el color que lleva la voz cantante. Un blanco que sabiamente se ha combinado con la madera (en distintas expresiones, colores y acabados), así como en ciertos destellos en dorado apenas imperceptibles (como en el caso de la mesa de centro y la original lámpara de pie de diseño). 

Salón blanco con chimenea de mármol

El salón de la chimenea

BELÉN IMAZ REALIZACIÓN: BEATRIZ TORELLÓ INTERIORISMO: FUERTES SANTAMARTA

Amplitud luminosa

La imagen que sirve de apertura de este artículo nos sirve como perfecto ejemplo para ese salón fresco en mitad del campo en nuestra segunda residencia. Amplio espacio donde el color se entremezcla con cerámica, madera, forja y hasta una preciosa chimenea revestida de mármol. 

Salón con molduras y chimenea

El salón del arco

FOTO MONTSE GARRIGA ESTILISMO BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO MENGÍBAR BLANCO

Entre molduras.. y chimenea

Precioso salón veraniego donde el blanco no solo es el color elegido para las paredes (con esas preciosas molduras junto al techo), sino que comparte protagonismo en sofá y en mesa central minimalista y de diseño. Un espacio donde el suelo en espiga y la chimenea en negro también tienen mucho que aportar el interiorismo del mismo. 

Salón blanco con detalles en rojo

Estilo moderno y vanguardista

FOTO: EUGENI PONS ESTILISMO: MAR GAUSACHS INTERIORISMO: NÚRIA SELVA

Blanco y rojo, buena pareja

El rojo es otro de los colores que lleva nuestra mente hasta el verano; y que queda así de fantástico con un ambiente todo en blanco (con permiso de la estantería negra y ciertos detalles en ese mismo color). Sencillez, color y diseño para este otro salón moderno, vanguardista y con un destello clásico en las molduras decorativas.