¿Quién no hay soñado con viajar al legendario y enigmático Japón? Quizá este sueño ahora no se pueda materializar, pero al menos podemos hacer que la magia oriental más exótica se adueñe de la decoración de nuestra casa, y más concretamente de las paredes de nuestro dormitorio. Donde empiezan todos los sueños que tenemos en la vida. 

Un interiorismo cuyas claves, como veremos a continuación, beben de una esencia en calma, minimalista, sosegada y en equilibrio tan del gusto de las japonesas. Sí, ellas mismas también visten las paredes de esta estancia con toques de madera, detalles naturales, piezas de arte moderno y hasta otras más milenarias. 

Así decoran las japonesas las paredes de su dormitorio

1 /8
Trazo minimalista pintado en la pared de este dormitorio de cabecero amarillo

Cuando menos es mucho más

Hotel Zentis Osaka

Arte minimalista y nada más

Si por algo se caracteriza el interiorismo japonés es por la precisión justa a la hora de colocar los muebles y detalles que se necesitan. Nada más. Fuera barroco y hola minimalismo que se repite con el mismo patrón en forma de arte para las paredes del dormitorio. Nunca con tan poco se había logrado un resultado tan perfecto. 

Dormitorio en tonos grises con mesilla en madera oscura y abanico

Un soplo de aire asiático

Foto: Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova Interiorismo: Maria Ushakova

Abanico artesanal

Y dentro de la misma búsqueda minimalista de los accesorios murales perfectos para esta estancia de descanso, uno de los emblemas nipones por excelencia: un abanico artesanal. Todo un soplo decorativo al más puro estilo japonés. 

Habitación doble con rama de árbol como deco mural

Del bosque a cobijar tus sueños

SMALL TOWN HOSTEL

Naturaleza más presente imposible

La naturaleza siempre está presente como protagonista y leitmotiv de la decoración con inspiración nipona. Ya sea en el empleo de la madera (como en este caso para un sencillo y limpio cabecero) como en su forma más abrupta, salvaje y bella como esta rama que cuelga casi mágicamente de la pared. 

Dormitorio en madera con amplia cama en textil blanco

Todo forrado en madera

MUJI HOTEL

Madera para estanterías con arte moderno

De nuevo la madera nos sirve como "excusa" para dar vida al interiorismo de las paredes del dormitorio en clave japonés. Un elemento no solo de estilo en este material natural, sino igualmente funcional como no podía ser menos con esta librería salpicada de libros y de piezas de arte moderno.

Cabecero corrido de palilleria de madera

De nuevo un material natural

Foto: FRAN PARENTE INTERIORISMO: STUDIO AG

Palillería de madera por toda la pared

Otro perfecto ejemplo del uso de la madera para revestir y no dejar desnuda la pared principal del dormitorio. Darle forma a un cabecero que no tiene fin en forma de finas líneas de palillería de madera. Minimalismo de lo más natural

Biombo como cabecero de la cama

Una pantalla de jardines zen

Alfons & Damian

Biombos, ¿por qué no?

No hay nada más del gusto oriental que los preciosos biombos vintage con motivos de jardines zen o de plantas y animales exóticos. Un ambiente de ensoñación que en esta habitación no separa estancias, ni cubre intimidades en el vestidor, sino que nos sirve como perfecto ejemplo para decorar la pared del cabezal en todo un acierto de interiorismo. 

 

Papel pintado dorado de garzas

Japón en una pared

Coordonee

Papel pintado oriental

En nuestro recorrido de inspiración nipona para vestir de aire asiático la pared de nuestro dormitorio nada más efectivo y precioso que un papel pintado. Pero no con un motivo cualquiera, sino con dibujos con clara referencia al exótico Japón en tonos dorados, negros (como el caso), blancos o rojos... colores muy orientales.

Cuadros coloridos y modernos que cuegan

Hacia abajo

ACE HOTEL

Decoración colgante

¿Hay algo más inspirador, sin salirnos de la decoración japonesa, que esta decoración mural que cuelga en este austero cuarto? Salvando las distancias, ambas piezas modernas nos recuerdan a los pergaminos o tapices antiguos que se descolgaban en las paredes de los palacios de las antiguas dinastías orientales.