Hace unos cuantos años, cuando planeábamos un viaje, en la mayoría de las ocasiones solo contemplábamos la opción de alojarse en un hotel. Sin embargo, desde la aparición de Airbnb el alquiler de casas de vacaciones se ha disparado, especialmente tras la pandemia. 

De hecho, desde que salimos del confinamiento valoramos más que nunca el ir de vacaciones a una casa para nosotros solos. Y, como en todo, no solo vale la funcionalidad, sino que cada vez buscamos casas con mejor arquitectura en las que sentirnos como si fuese la nuestra, aunque no esté en el centro de una gran ciudad. En Airbnb son conscientes de este cambio de mentalidad, por lo que han añadido en su web una nueva forma de buscar alojamientos por categorías, en vez de simplemente por el lugar y las fechas. Ahora, en la parte superior de la web aparecen 56 categorías por las que podemos filtrar el tipo de casa que queremos encontrar la ubicación o la proximidad a una actividad de viaje. Con este cambio, la plataforma puede dar a conocer miles de alojamientos que antes no eran tan demandados por estar fuera de las ciudades más populares. 

Hoy nos centramos en una de estas nuevas categorías, la de Singulares, donde se pueden encontrar alojamientos de lo más originales por todo el mundo, ya sea por su forma exterior, por su decoración inteior o por la historia que conllevan. Los hay de todos los precios y estilos, pero aquí hemos  Casa Kellogg Doolittle (Joshua Tree, California) Lancegerberstudiorecogido los diez que más llaman la atención por su original arquitectura

1 /9
Aura House

Aura House (Bali, Indonesia)

¿Te imaginas pasar unas vacaciones en medio de la selva? La Aura House es una preciosa y única casa de bambú ecológico construida en la cima del río Ayung y orientada al este para contemplar el amanecer. Cuenta con 2 dormitorios en suite muy románticos, una gran sala de estar totalmente amueblada, una pequeña cocina y una piscina privada con vistas. Además, cuenta con una de las famosas puertas en forma de huevo construida por la empresa de diseño Ibuku

Airbnb

Casa Caracola (Isla Mujeres, México)

Ubicada en un acantilado por encima de la playa, esta maravilla arquitectónica se alquila con toda la propiedad, que incluye las dos casas concha, piscina privada, acceso fácil a la playa y amplios espacios. Pero si el exterior es sorprendente, más todavía lo es el interior, ya que está decorada con caracolas auténticas para recrear el ambiente bajo el mar.

Casa Kellogg Doolittle (Joshua Tree, California)
Lancegerberstudio

Casa Kellogg Doolittle (Joshua Tree, California)

¿Quién dijo que en Airbnb no hay casas de diseño? Precisamente la sección Luxe ofrece solo alojamientos de lujo con el mejor diseño. Un ejemplo es la Kellogg Doolittle en Joshua Tree, una de las casas más exclusivas del mundo. Esta obra de la arquitectura orgánica estuvo en construcción durante 25 años y casi todos los elementos, por dentro y por fuera, están hechos a mano por el arquitecto Ken Kellogg y el maestro artesano John Vugrin. La Casa Kellogg Doolittle no contiene líneas rectas ni espacios rectangulares, sino que se forma alrededor de 26 pilares en forma de alas, compuestos de material orgánico, y mimetizándose con el paisaje natural. La cocina y el salón se extienden alrededor de una formación rocosa de un millón de años, mientras que las paredes de vidrio son el toque perfecto para disfrutar del amanecer y el atardecer.

 

Airbnb

Molino de viento (Azores, Portugal)

Si quieres experimentar cómo se vivía dentro de un molino, este en Portugal es la opción perfecta. Construido en el siglo XIX, sus vistas de 360 grados sobre el mar y sus alrededores en la planta superior te enamorarán. Cuenta con un dormitorio grande, una sala de estar muy bien decorada y abierta a la cocina y, lo mejor de todo: tiene un jardín de 4000m2 con árboles frutales subtropicales, árboles de jardín y flores. Una experiencia única.

Sabrina Bean

The Bloomhouse (Texas, Estados Unidos)

Las casas con formas curvas están de moda. The Bloomhouse es solo un ejemplo perfecto de cómo huir de los ángulos rectos. En los años 70, dos estudiantes de arquitectura decidieron construir un refugio de la sociedad que no solo les protegiera de los elementos, sino que también les permitiera vivir en armonía con el medio ambiente. Tras décadas en abandono, en 2017 Dave Claunch compró la casa y la restauró meticulosamente con detalles específicos de la época para devolverla a su forma original. Pero, ¿Es un lobo blanco? ¿Una escultura de merengue? ¿Un dragón? Esa es precisamente la magia de este patrimonio arquitectónico.

villa en Salobreña, España
Airbnb

La Casa del Acantilado (Salobreña, España)

Ahora ya puedes alojarte en una de las casas estrella del documental 'The World's Most Extraordinary Homes' de Netflix. La Casa del Acantilado es una obra maestra arquitectónica que combina diseño y funcionalidad para ofrecer una experiencia única. Reconocida internacionalmente, esta vivienda se integra perfectamente con su entorno montañoso y ofrece vistas panorámicas al mar desde sus amplias terrazas. Con sistemas de climatización avanzados y muebles diseñados digitalmente, brinda confort y exclusividad a sus huéspedes.

Airbnb

Cabaña Cob (Canadá)

Esta acogedora mini casa o cambaña en Canadá es única en su tipo, ya que fue esculpida usando materiales naturales y sostenibles. En el interior, los huéspedes pueden disfrutar de la decoración con acabados en madera y unas preciosas escaleras -también en madera- en voladizo que conducen al dormitorio loft.

Makalele Dome Villas

Villa Makalele (Pemenang, Indonesia)

Ubicada en lo alto de un verde acantilado de la península de Bukit, Makalele Dome Villas y sus vistas al mar azul y un volcán son todo lo que se puede necesitar. Inspirada por el artista surrealista Wolfgang Widmoser, la arquitectura de cúpula única ofrece unas vistas inmejorables y villas individuales con varios dormitorios. La piscina personalizada con borde infinito completa la experiencia con la que desconectar y disfrutar.

Airbnb

Un antiguo vagón (Tennessee, Estados Unidos)

La Ocoee Riverside Farm es una gran granja en el pequeño pueblo de Benton, Tennessee. Allí tienen varios alojamientos, de los que destaca el antiguo vagón cubierto llamado The Band Wagon. Eso sí, aunque por fuera recuerda a una época anterior de la historia americana, está equipado con todos los lujos modernos. Por dentro está totalmente equipado, a excepción del baño, que se encuentra a pocos metros dentro de la casa principal (cada vagón incluye un baño privado). En el exterior, el vagón cuenta con su propia hoguera, mesa y sillas de picnic. Y, al tratarse de una granja, también puedes disfrutar de diferentes actividades organizadas, como recorridos por la granja, descensos por el río, paseos en kayak, caminatas por las cascadas y paseos a caballo.