Adentrarse en un mercadillo de antigüedades es viajar en el tiempo. De repente, puedes observar frente a ti un montón de objetos que mucho tiempo atrás otros ya han usado, y comienzas a imaginar las historias que puede haber detrás de cada objeto, cada pieza y cosa con forma extraña, que no sabes bien qué es, pero que te ha encantado, y quieres colocar alguno ya en algún rincón de tu hogar.

En general, observas un montón de objetos: muebles, lámparas, vajillas de diferentes motivos y colores, teléfonos y un largo etcétera..., todo ello se amontona sin sentido en las mesas de los vendedores ambulantes y ¡ya está! ese ambiente decadente te ha acabado por atrapar. Y es que, en ellos podemos encontrar de todo y, lo bueno de todo, es que sabemos que nunca se van a terminar, ya que siempre va a haber alguien dispuesto a comprar cosas que otros ya no quieres utilizar. 

Sin más, ¡vamos a irnos ya de ruta por los 8 mercadillos de antigüedades más populares!

 

Los 5 mercadillos de antigüedades más populares

1 /5
Mercantic de Sant Cugat

Un hombre paseando en el Mercantic de Sant Cugat

Elisabet, en Instagram

Mercantic de Sant Cugat

Más de cincuenta tiendas conforman este mercadillo con todo tipo de productos y especialidades. Abierto por primera vez en 1992 se ha convertido en lugar preferido para todos los amantes de lo vintage y las antigüedades donde, además, se realizan talleres y se imparten conferencias.

Open Your Ganbara (Bilbao)
Gonn, en Instagram

Open Your Ganbara (Bilbao)

Este mercadillo es para estar un día entero ¡o más! Sus más de dos mil metros cuadrados invitan a pasear y perderse entre todo lo inimaginable: ropa, objetos, muebles, pinturas etc...

Ubicado en la antigua fábrica de galletas de Artiach, se le conoce en la actualidad como Espacio Open, y es un mercadillo que además reutiliza materiales y promueve el reciclaje. Cuenta con un espacio de ocio donde tomar café, bebidas y aperitivos

Mercadillo El Jueves (Sevilla)
Vivo de Belingo, en Instagram

Mercadillo El Jueves (Sevilla)

Todos los jueves en la emblemática calle Feria se coloca uno de los mercadillos más tradicionales de Sevilla. Sus orígenes datan del S.XIII donde entonces artesanos y mercaderes exponían todo tipo de objetos de segunda mano. 

En sus más de cien puestos hay de todo, por lo que si no lo conocías, puede que aquí ¡encuentres lo que buscas!

Els Encants de Barcelona
Samsagazgangi, en Instagram

Els Encants de Barcelona

Se trata de uno de los mercadillos más antiguos de Europa, ya que ¡es del S.XIX! En aquella época, su finalidad era la subasta de los enseres de difuntos con deudas sin pagar, y personas fallecidas en general, pero hoy es el epicentro y lugar de encuentro de todo curioso, turista, visitante o personal local que ame los objetos antiguos, antigüedades de todo tipo o ropa vintage.

El Rastro de Madrid
Mi rastro Madrid, en Instagram

El Rastro de Madrid

Una de las cosas que caracteriza la ciudad de Madrid es el rastro. Vengas de donde vengas, pasear por la Ribera de Curtidores en Madrid dejará huella en tu retina.

Con más de 400 años de historia, el rastro comenzó a hacerse desde finales del S.XVI y en él, puedes encontrar de todo ¡todo un hipermercado de objetos vintage!