Imágenes: Placo® 

Cambiar el color de las paredes, incluir papeles pintados, vinilos, nuevos objetos de decoración o algún cambio de mobiliario son las formas más fáciles que tenemos para cambiar el ambiente de casa. Pero, a veces, con eso no tenemos suficiente y si queremos cambios más estructurales nos quedan pocas opciones que no pasen por una reforma, sobre todo cuando lo que buscamos es mejorar el confort o maximizar la funcionalidad de los espacios. La buena noticia es que no todas las reformas son complicadas ni pesadas, y que existen soluciones elegantes y funcionales que pueden hacernos la vida mucho más fácil.

¿Has oído a hablar de las placas decorativas? Éstas, junto a los nuevos materiales, pueden convertirse en tu gran aliado a la hora de transformar las distintas estancias de tu vivienda, sea cual sea el estilo que te caracterice o que busques plasmar, ya que son tan versátiles que permiten infinidad de resultados si utilizas los productos adecuados.

Los espacios abiertos y bien comunicados en toda la casa son, desde hace un tiempo, tendencia indiscutible en diseño de interiores, del mismo modo que lo es la integración entre la estética y la funcionalidad. Queremos espacios bonitos, pero también confortables; elegantes, pero cómodos. Y en este punto medio se encuentra precisamente la Placa Habito®, un sistema constructivo que acaba de lanzar Saint-Gobain Placo, empresa líder del sector de yesos y placa de yeso laminado (PYL) y que puede revolucionar las paredes de tu casa de forma sencilla, con una fácil y rápida instalación.

Los materiales utilizados son, sin duda, de primera calidad, por eso ofrecen garantías de durabilidad y resistencia, y gracias a ellos podremos mejorar el aislamiento acústico y térmico de nuestras estancias, por lo que podemos considerarla una solución de eficiencia energética, ya que nos permitirá conservar una temperatura más óptima en casa reduciendo así el consumo energético de los sistemas de climatización. Además, la Placa Habito® también aporta un plus de seguridad frente al fuego.

Y si la revolución en decoración fuesen las placas de yeso

Las paredes de placa de yeso tienen múltiples funcionalidades enfocadas a la reforma y a la rehabilitación de viviendas y otros edificios, especialmente diseñadas para mejorar aspectos clave del confort y maximizar la funcionalidad de los espacios que habitamos. Algunas de las más utilizadas son las de solución de almacenaje, el separador de ambientes o el cuelgue de objetos o mobiliario.

Almacenaje

La Placa Habito® permite reformular ambientes enteros ya que, gracias a ella, podremos resolver problemas de espacio o de almacenaje en espacios pequeños o mal adaptados, sacándoles el máximo partido.   

Separador de ambientes

También es una opción muy eficaz y atractiva a la hora de separar dos ambientes dentro de un espacio común sin llegar a cerrarlos, ni a utilizar el clásico biombo u otros recursos más inestables como cortinas y textiles.

Cuelgue de objetos

Indiscutiblemente, una de las opciones más utilizadas de este sistema constructivo es el cuelgue de objetos más o menos pesados que, sin duda, transformará nuestras paredes: desde la televisión, pasando por una librería de pared o cualquier otro objeto decorativo o de mobiliario, puede ser colgado con el uso de tornillos directamente a la placa, y sin necesidad de anclajes especiales ni de refuerzos específicos. ¡Toda una revolución!

Placas

En este link puedes encontrar la mejor forma de utilizar la Placa Habito® y el resto de soluciones constructivas que Placo® te propone para una vivienda, ya sea de nueva construcción o si estás pensando en realizar una reforma: www.placo.es.