¿Qué te sugiere el mar Mediterráneo? Luz, calidez, armonía, bienestar, naturaleza salvaje… Todos estos son los conceptos que han inspirado al arquitecto Andreu Tusell y a los interioristas del estudio Circulocuadrado a la hora de diseñar esta bella vivienda de dos plantas de Vilasar de Mar, pensada para una familia de cuatro personas.

Se trata de un proyecto de interiorismo que ha conseguido plasmar a la perfección la voluntad de conectar el interior con el exterior, y el resultado es una vivienda de grandes espacios, llena de luz natural y transparencias, construida y decorada con materiales cálidos, como el parqué o el mobiliario de roble o piedra, y decorada con colores claros y toques de azul y verde que evocan a la magia del mar.

La vivienda se divide en dos grandes zonas, muy diferenciadas: la zona de día, compuesta por salón comedor, cocina y aseo de cortesía, y la zona de noche, en la que encontramos la suite principal y dos habitaciones, cada una con su baño incorporado, además de una habitación de juegos a caballo entre las dos zonas principales. En el tránsito entre las zonas de día y de noche, pasamos por una gran librería, también diseñada por Circulocuadrado, que, mediante un juego de cubos, crea un zona muy divertida y funcional.

Veámosla en detalle (fotos de Luís González Cruz, Apolinart)

La piscina y el exterior
1/7

La piscina y el exterior

Toda la casa está diseñada en conexión con el exterior: un gran jardín acoge una piscina de agua salada y, en el porche de verano, se ubica una pequeña cocina de la marca Gelse que queda perfectamente integrada.

Madera clara
2/7

Madera clara

Muchos armarios se encuentran ocultos tras los paneles de madera clara o las paredes lacadas en blancos rotos.

 

Cocina en forma de U
3/7

Cocina en forma de U

Desde la cocina, y a través de un gran fijo de cristal, disfrutamos de las vistas al jardín. Los colores utilizados son los mismos que nos acompañan en toda la casa, blancos rotos y madera de roble en los detalles. Los electrodomésticos como el frigorífico, el lavavajillas, el horno o el microondas están integrados en el espacio.

La sala de estar
4/7

La sala de estar

Ubicada en la zona más privilegiada de la planta, se sitúa la sala de estar, desde donde podemos disfrutar de la zona de jardín y conectar con la cocina.

En la sala de estar encontramos dos grandes sofás en forma de L, que crean un ambiente muy acogedor mediante los puff redondos que hacen a la vez de mesas auxiliares. El mobiliario de tv y el bufet de detrás del sofá son diseño de Circulocuadrado, que ha seguido trabajando con madera y laca, los materiales predominantes en este proyecto.

Mesa con pie de acro y sobre macizo de madera natural
5/7

Mesa con pie de acro y sobre macizo de madera natural

Las lámparas de papel y las butacas de mimbre aportan la frescura de ambiente mediterráneo buscado en esta casa.

Suite a medida
6/7

Suite a medida

La suite principal incorpora un baño, la zona de dormitorio y un gran vestidor. Los paneles correderos permiten conectar todas las zonas del dormitorio, que han sido diseñadas para ubicar el máximo de armarios posibles.

Baño en suite
7/7

Baño en suite

El baño de esta suite se compone de zona de lavabo con dos lavamanos fabricados con plancha de gres porcelánico, un material con el que también se ha revestido todo el baño. Debajo, vemos un mueble de roble integrado a medida.