La bautizada como ‘Casa Garoza’ es una vivienda que se ubica en Muñogalindo, un municipio de la provincia de Ávila. Se trata de un prototipo industrializado ajustado a los principios de sostenibilidad y a las necesidades y personalidad de sus propietarios, proyectada por el prestigioso arquitecto Juan Herreros.

Su secreto y lo que la convierte en un proyecto tan especial es el hecho de que está pensada para que pueda crecer modularmente y experimentar ampliaciones según las necesidades de cada momento. Para lograrlo, se fabricó en un taller el prototipo, que posteriormente se transportó en cinco camiones hasta el municipio de Muñogalindo, donde se instaló en una sola jornada. Allí, únicamente la última capa de la fachada y la cubierta se colocaron ‘in situ’, logrando que se integrara totalmente en el paisaje sin dañar su espectacular entorno, cubierto de grandes rocas graníticas.

Gestionada por ‘The Sibarist’, se trata de una vivienda que, gracias a su singularidad, solamente se alquila para sesiones de fotos y rodajes cinematográficos.

Proyecto galardonado
1/5

Proyecto galardonado

‘Casa Garoza’ fue finalista de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, además de ser seleccionada para los Premios FAD y los Premios Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea Europea. Fue galardonada con el Premio Construmat a la Innovación Tecnológica en el año 2011, y un año después recibió un AR House Award. La larga lista de premios que ha recibido la convierten en un claro referente de vivienda industrializada de carácter modular, con el ‘plus’ de estar totalmente integrada en el entorno.

Disparidad en interior y exterior
2/5

Disparidad en interior y exterior

Se trata, claramente, de una casa con muy marcados contrastes donde prima la versatilidad. En el interior, podemos observar el lado más sostenible con materiales conglomerados de madera como claros protagonistas, generando una atmósfera muy natural. En el exterior, por lo contrario, observamos una imagen de contenedor, potenciando esta versatilidad que se ve todavía más acentuada con el entorno.

Simbiosis perfecta
3/5

Simbiosis perfecta

Gracias a su magnífica ubicación en el bosque entre rocas de granito y encinas, el paisaje es el encargado de realzar la casa de una manera mágica, logrando que quede totalmente integrada en el entorno pese a ser completamente diferente. Como apuntan desde ‘The Sibarist’, esta casa no sería lo mismo sin el entorno que la rodea, y viceversa. 

Escenario perfecto
4/5

Escenario perfecto

Su espectacular orientación 360º en el rico entorno natural, completamente despejado, junto a su singular construcción, hacen que esta sea la vivienda perfecta y especial para todo tipo de reportajes fotográficos y rodajes cinematográficos, rque se desarrollan tanto de día como de noche.

Espacios icónicos
5/5

Espacios icónicos

Esta es solamente una de las viviendas que gestiona ‘The Sibarist’, siendo todas ellas espacios icónicos que transmiten la esencia de lo auténtico. En este caso, nos encontramos con una elegancia y singularidad natural que aporta un estilo claramente inigualable, razón por la cual ha sido merecedora de tantos premios. Se trata de una vivienda que, gracias a su interior, puede ser totalmente personalizable, pudiendo recrear el mundo que quieras mostrar en cada momento, con una puesta de escena única y adaptada a cada cliente.