En la reforma de una villa espectacular de cuatro plantas en Gibraltar, el estudio ‘Femont Galvan Designers’ interviene de forma global diseñando desde la carpintería interior hasta la terraza, pasando por su intervención en la cocina, instalación y diseño de cuartos de baño, distribución y elección del mobiliario y decoración y revestimiento de paredes.

Como elemento identificativo del estudio de diseño e interiorismo, el mobiliario escogido para vestir la villa es mayoritariamente de diseño italiano, con una artesanía especializada con los materiales de la más alta calidad. Una peculiaridad que se encuentra especialmente en la barra del bar retroiluminada de onyx situada en la sala de entretenimiento, que es claro ejemplo del sello de excelencia del estudio.

Proyecto de marca

En esta reforma cobran especial importancia los elementos identificativos y preferidos de la clienta: se diseñó un logo específico para bordar en las toallas, albornoces y sábanas y se incorporaron en el conjunto de estancias de la vivienda toques y piezas en verde menta, el color favorito de la propietaria.

Salón
1/8

Salón

Una de las estancias destacadas de la vivienda es el salón-comedor, un espacio diáfano en el que se diseñó un mueble de televisión en madera de arce sicomoro con detalles de perfilería en latón y estanterías con fondo de espejo, en el que se integran en su totalidad la televisión y la chimenea.

Frente a este, descansan un sofá de Giorgetti y mesas de centro de Brabbu, en las que se combina el latón y el mármol. El papel tapiz metalizado que viste las paredes es de Armani Casa, aportando mucha luminosidad a la estancia.

Comedor
2/8

Comedor

En el espacio destinado al comedor, la protagonista indiscutible es la mesa de comedor ‘Fang’ de Giorgetti con la parte superior en nogal americano, la base hecha con piel y un insert central de onyx. La acompañan sillas, de nuevo de Giorgetti, tapizadas en tela en la parte interior y en piel en la trasera, al lado de las que desciende una lámpara suspendida de latón cepillado de Terzani.

Cocina
3/8

Cocina

En la cocina, previamente instalada por Bulthaup y también abierta hacia el salón-comedor, destacan los tonos blancos y grises combinados con la madera.

El estudio Femont Galvan Designers se encargó del diseño de la puerta de paso, integrada de manera que queda prácticamente imperceptible y muy similar en tono y veta de madera al panelado ya existente.

Dormitorio principal
4/8

Dormitorio principal

La suite principal goza de impresionantes vistas al mar y una luminosidad potenciada gracias al papel tapiz que reviste la pared, diseñado a medida y pintado a mano sobre pan de oro, de la firma Misia.

La cama, de Giorgetti, cuenta con un cabecero de terciopelo que va a juego con las flores del papel tapiz. A su lado, dos mesitas de noche de cristal fumé de Classicon.

En el lado opuesto de la estancia encontramos un panelado diseñado a medida por el estudio en que se integran un minibar y una máquina de té y café. Delante, un sillón giratorio Arabella crea una suerte de rincón de lectura que completa una lámpara de pie de Ginger & Jagger en latón y una mesita lateral de Brabbu en latón y cristal fumé.

Baño principal
5/8

Baño principal

El baño principal se esconde tras una puerta totalmente integrada en el panelado del dormitorio. Cuenta con una distribución y diseño únicos, con un revestimiento de paredes en granito y una solería en mármol velvet de Armani. Por último, la grifería y los lavabos de cristal fumé son de Glass Design.

Oficina
6/8

Oficina

Para la oficina se diseñó a medida un escritorio en ébano con patas en león envejecido, que juegan con la lámpara de mesa de latón de Ceccotti Colezzioni.

Además, el estudio de interiorismo diseñó una estantería a medida iluminada con el frontal en ébano y los laterales y el fondo tapizados en piel, quedando el mueble totalmente enmarcado por el latón y con unos cajones en acabado negro alto brillo en su parte inferior.

Sala de entretenimiento
7/8

Sala de entretenimiento

La totalidad de la planta superior de esta vivienda se diseñó como un área destinada al entretenimiento. En la zona de televisión hay un mueble bar diseñado a medida en nogal americano, que cuenta con minibar integrado bajo la encimera y dos puertas escamoteables en espejo fumé.

Los sofás y sillones, de piel, son de Giorgetti y se orientan hacia la televisión, de nuevo integrada en el panelado, y rodean unas mesas de centro de Ginger & Jagger.

Bar retroiluminado
8/8

Bar retroiluminado

Finalmente, en el otro lado del salón de la planta de entretenimiento se encuentra un bar de onyx retroiluminado, de nuevo diseñado a medida por el estudio, que se inspira en la forma de un yate.

Esta zona de bar tiene una apertura hacia la terraza, que cuenta con una piscina con vistas panorámicas al mar, además de una zona de barbacoa con comedor de exterior y tumbonas.