Para unas largas vacaciones, unos cuantos días o incluso solo para unas pocas horas. La Costa Brava está preparada para ofrecer experiencias únicas se tenga mucho o poco tiempo. Todo es cuestión de abrir la mente y aprovechar los beneficios que ofrece. ¿Lo más importante? Dejar el 'no' en casa para decir 'sí' a cualquier propuesta. Aquí van algunos de los planes más especiales para vivir 48 horas intensas, completas pero muy divertidas en la costa catalana.
Playas y calas únicas con vistas de infarto
El principal encanto de la costa catalana es sin duda sus playas paradisíacas. Rincones muy especiales que se encuentran en casi todos los municipios que forman el que mundialmente ya se conoce como la Costa Brava. Tossa de Mar, Palamós, Begur, Callella de Palafrugell, Llafranc… Lugares con sus encantos particulares pero que tienen uno en común: playas y calas ideales con aguas cristalinas y rodeadas de natura. Una infinidad de rincones para no repetir nunca.
Y aunque todas tienen su encanto, hay algunas que destacan por ser auténticas joyas. Un ejemplo por excelencia es la Platja Gran de Tossa de Mar. Considerada como una de las 25 mejores playas del mundo, alberga unas vistas al recinto amurallado de la vieja ciudad que se pueden ver mientras te bañas tranquilamente en sus aguas cristalinas. Otro gran ejemplo es la playa Sa Boadella en Lloret de Mar, perfecta para relajarse y desconectar en sus 200 metros de longitud. Dos maravillosas playas a las que les proceden infinitas más: l’Illa Roja en Begur, Es Castell en Palamós, Sa Conca en Playa de Aro y así muchas más. No nos extraña que sea uno de los destinos de tendencia de nuestros veranos.
Foto: El Próximo Destino
La gastronomía mediterránea: recetas deliciosas y saludables
Otro de los atractivos de la Costa Brava es sin duda su gastronomía. Aunque se puede encontrar de todo, el toque mediterráneo se palpa inevitablemente en cada plato. Una cocina altamente admirada por sus beneficios que incluso ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. No es de extrañar que a lo largo de toda la costa encuentren restaurantes sorprendentes en los que comer es un verdadero placer.
Foto: Restaurant Clara Begur
Uno de los restaurantes por excelencia, que año tras año sigue demostrando que su cocina es impresionante es La Blava, en Calella. Un local mediterráneo con platos deliciosos. A destacar: el pulpo, de los mejores de toda la costa. No es menos el restaurante Talla, en Cadaqués, con unas vistas de infarto frente al mar. Y si hablamos de vistas es obligatorio mencionar el Far Nomo, un restaurante japonés situado a lo alto del Faro de Llafranc. Y una reciente apertura que está cautivando a todos los que se atreven a probarlo es el restaurante Clara en Begur. Una aventura cargada de sabores y de vinos de proximidad.
Y para los que adoran desayunar, la costa catalana también dispone de rincones para ir a tomar un buen desayuno. La Maglia, en Playa de Aro, es buen ejemplo de ello. Un specialty coffee con tostadas, bowls, pastelería, zumos naturales y mucho más. Pero si se busca algo más íntimo La Bionda, en Begur, es un pequeño hotel que esconde una pequeña terraza en donde desayunar es un verdadero placer con sus mesas de diseño y sus platos de cerámica.
Hoteles y masías de diseño para una noche de ensueño
El lugar en donde dormir tampoco es un problema sino más bien una decisión difícil de tomar por la infinidad de hoteles y casas rurales que hay a lo largo de la costa. Lugares con mucho encanto y para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles de lujo a otro más asequibles, unos frente al mar u otros en pueblos de interior.
Foto: Hotel Mas de Pastora
A destacar, el Hotel Mas de Torrent, en el pueblo de Torrent, es un lugar mágico y muy bien equipado para vivir una experiencia al completo: spa, piscina, pistas de tenis... Y un magnífico restaurante firmado por el chef Ramón Freixa. Mas Pastora es otro lugar digno de admirar que se encuentra a dos minutos andando de la playa de Llafranc. Una masía de lujo escondida entre arbustos que destaca por su impresionante fachada toda de flores y su piscina de color negra. Un diseño industrial que derrocha elegancia. Pero para los que son más de alquilar un apartamento y disfrutar de total libertad, también se encuentras lugares estupendos y para todos los públicos. Dos ejemplos son el Aparthotel El Cargol, en L'Escala y el Breeze Aparthotel en Lloret de Mar.
Y que no falte un buen cóctel con vistas de lujo
No hay mejor forma de terminar un día de sol y playa que con una buena ducha y un cóctel en una bonita terraza. Y si es con vistas mejor que mejor. La Costa Brava, como no podía ser de otra forma, también alberga algunos lugares muy destacables. El rooftop del Hotel Alta House en Begur es un buen ejemplo de ello. Un auténtico oasis en el centro del pueblo que dispone de una terraza con con vistas de las islas Medes y la bahía de Pals. El lugar perfecto para disfrutar de cócteles de autor y picar alguna de sus tapas.
Foto: Cap Sa Sal Restaurant
El Jardí de Can Marc es otro lugar idílico con unas vistas brutales. Un jardín con mesas bajas, sillones y una lámpara con luz tenue para crear un ambiente elegante, pero al mismo tiempo muy relajante. Ofrecen una infinidad de cócteles, todos elaborados artesanalmente, así como un surtido de platos para compartir. Pero el trofeo del mejor lugar para tomar una copa y disfrutar de las vistas se lo lleva Cap Sa Sal. Un restaurante que cuenta con una zona destinada a tomar sus cócteles de autor mientras disfrutas tranquilamente de las sorprendentes vistas al mar mediterráneo.
Los mercadillos de verano, ideales para una experiencia al completo
El White Summer y La Santa Market son dos mercados que ya se han consolidado como dos imprescindibles del verano. El primero situado en Pals y el segundo en Santa Cristina de Aro, son largos terrenos decorados con tiendas y foodtrucks y en los que se puede disfrutar de conciertos en directo y al aire libre. El plan de tarde y noche perfecto para ir con amigos o familia. Incluso se hacen espectáculos para los más pequeños de la casa.
Foto: La Santa Market
Planes para todos los gustos, necesidades y presupuestos para pasar un fin de semana en la Costa Brava inolvidable. Playas, calas, restaurantes, mercados, hoteles... Solo es cuestión de decidir el fin de semana, y aprovecharlo al máximo. Siempre habrá otras cosas que hacer, más o menos importante, pero todo está en saber escucharse a uno mismo y decidir el momento idóneo para mimarse y disfrutar de los placeres que la vida nos ofrece.