Reels arriba, reels abajo; fotos de tus amigos y su fin de semana perfecto; y, cada dos por tres, publicidad cada vez más acertada. Y entre nuevos contenidos que se actualizan minuto a minuto, me topo con Le Periplo – el viaje, en español –, unas libretas (aparentemente) de colores vibrantes y llamativos, que me piden que les dedique al menos un par de minutos. Combinan el rojo con el rosa, el verde y el amarillo y, a primera vista, las relaciono con alguna marca francesa. ¿Por su nombre? ¿Por su cuidado diseño digno de las concept stores más cool de Le Marais? Mi equivocación tenía su lógica, pero lo que estaba por descubrir era incluso mejor que lo que mi radar detectó y mi mente imaginó. No eran libretas, ¡eran guías de viaje! ¡No eran francesas, eran españolas!
El algoritmo hizo su trabajo, y entre mi afición por los viajes y el diseño, me sugirió una joven marca que unía ambos conceptos. Le Periplo es una editorial de guías de viaje – en formato físico o digital- que nos descubre destinos menos conocidos y poco explorados, bajo una mirada auténtica y local. Con un gran peso visual, a través de fotografías y un diseño editorial dinámico, dicen adiós a las enumeraciones y a los tips, proponiendo rutas y recorridos completos. Con su sección “Allá donde fueres, haz lo que vieres” subrayan la importancia de la cultura local, y nos invitan a adoptar los hábitos y la mirada de un residente.
Sandra Llopart y Flor de Lis Blazquez
Fue cuando Sandra Llopart y Flor de Lis Blazquez se conocieron, a través de redes sociales, que Le Periplo comenzó a cobrar vida. “Compartíamos la pasión por viajar y la fotografía, y después de varias conversaciones decidimos crear una manera de viajar inspiracional y útil, que fomentara el estar más despiertos y más receptivos a la hora de conectar con otra cultura”, relatan Sandra y Flor. Con un especial ojo por el diseño– ambas son diseñadoras gráficas- juegan con combinaciones de colores atrevidas y puras, y son – se viene consejo deco - libros que lucir en nuestros estantes o mesas de centro para siempre.
Guía Le Periplo La Rochelle
Cada guía está relatada en primera persona o bien por Sandra, o bien por Flor. Ambas redactan, fotografían, maquetan y – cómo no- viajan. Cuando deciden visitar y escribir sobre un destino se informan a través de varias fuentes para crearse un mapa mental de la ciudad, sus barrios, las zonas importantes, calles destacadas, cafés, restaurantes… Una vez se han construido la idea de la ciudad, viajan y descartan todo lo aprendido, es el momento de dejarse llevar, pasear y disfrutar de la intuición. Es ya, cuando vuelven, que interiorizan todo lo vivido y lo colocan en una nueva guía de Le Periplo.
Guía Le Periplo Brigthon
Cuando les preguntamos por su destino favorito, coinciden en que todos son favoritos, pero acaban resaltando – por los buenos recuerdos que les traen – Burdeos, Estambul y Lanzarote. Poco a poco van ampliando su catalogo de guías disponibles en la web de lleperiplo.com o en distintos puntos de venta, como en Chandal (Barcelona), Poppyns (Valencia), Dot Café Bar (Madrid), incluso si alguna persona que está viajando por Burdeos y no tiene su guía, la puede adquirir en Comptoir Thérèse, una tienda de confituras caseras que nos animan a probar.
Sigue leyendo...
- Las 9 exposiciones más destacadas del año (y la excusa para una escapada)
- Los hoteles y restaurantes que visitan las celebrities durante la Paris Fashion Week
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores