DÓNDE DORMIR DURANTE LA MARBELLA ART & DESIGN 2022
Un tópico no tan tópico, ya que descubrir el sitio idóneo para dormir no es tarea fácil. Todo parece acertado hasta que las infinitas horas que uno se pasa recorriendo stands, asistiendo a reuniones y conferencias y recorriendo toda la feria terminan por pasar factura. Por ello, es vital escoger el mejor sitio para descansar y recuperar las energías para poder aprovechar al máximo. ¿Una propuesta excelente? El Puente Romano Beach Resort.
©Cortesía de Puente Romano Beach Resort
A las faldas de la mítica montaña de La Concha se sitúa este resort que combina el más puro estilo mediterráneo con la sofisticación y elegancia de los años 50 pero adaptándose a las nuevas necesidades y realidades. El lugar que se ha convertido en el punto de referencia de quien decida ir a Marbella. Y no solo esto, si no que puede presumir totalmente de estar en la vanguardia en gastronomía, bienestar y todo lo que uno se pueda imaginar.
Todo en blanco y rodeado de plantas, buganvillas y muchas palmeras, dispone de villas, suites y habitaciones con interiores llenos de encanto para satisfacer todo tipo de necesidades. El rincón de calma que uno necesita durante la Marbella Art & Design 2022. Pero ya no solo esto, el resort cuenta con tal cantidad de servicios que uno nunca termina de recorrerlo entero: restaurantes para todos los paladares, piscinas, salas de tratamientos, gimnasios, pistas de tenis y así podríamos rellenar páginas enteras. Un lugar privilegiado y de estilo totalmente mediterráneo, con los toques propios de Andalucía muy acentuados.
©Cortesía de La Ciudadela Marbella, Hotel Maison Ardois
¿Prefieres un pequeño hotel boutique con extra de encanto? Decántate por algún hotel del grupo La Ciudadela Marbella, todos ellos ubicados en el casco antiguo de Marbella. Hotel Maison Ardois es una joya de tan solo nueve habitaciones y suites ubicada en una casa señorial de 1929 en la céntrica Calle Ancha de Marbella. El precioso edificio se caracteriza por su elegante estilo, que aprovecha al máximo el espacio con sus baños de cristal y sus grandes ventanales. Además, cuenta con una acogedora azotea panorámica desde donde disfrutar de las mejores vistas de la ciudad tras un duro día de feria.
©Cortesía de La Ciudadela Marbella, Hotel El Castillo
A apenas 50 metros, toparemos con Hotel Santo Cristo un templo de la artesanía y las fibras naturales, donde su patio interior recrea un funduq musulmán. Será el refugio de calma y paz que necesitas para desconectar de reuniones y caminatas. Ahora bien, si quieres vivir en primera persona una noche de lujo discreto, en una ubicación privilegiada, has de hospedarte en Hotel El Castillo, el más nuevo del grupo. La riqueza arquitectónica de la ciudad malagueña es el hilo conductor de los tres proyectos, que se presentan como alojamientos únicos, céntricos y auténticamente marbellíes.
DÓNDE COMER PARA DISFRUTAR DE LOS PLACERES CULINÁRIOS DE MARBELLA
Si una cosa tiene Marbella es su infinidad de propuestas gastronómicas. Desde el sitio perfecto para disfrutar de un brunch en un espacio de diseño, hasta degustar los platos más exquisitos (y también caros) que uno se puede llegar a imaginar. Frente la playa, en el puerto de Banús o en el casco antiguo y más. ¿El más novedoso? Nota Blu New Brasserie, situado en el corazón de Marbella, en la calle Carmen de la Cruz que abrió sus puertas el pasado 13 de octubre.
Restaurante Nota Blu New Brasserie | ©Mireia Noguer
Un restaurante francés que adopta pequeños detalles del estilo mediterráneo para ofrecer una experiencia culinaria en la cuál la brasa toma el protagonismo. La unión sutil entre tradición y vanguardia, en un espacio abierto con una carta muy amplia y diseñada por el chef ejecutivo Fabián Cangas. Obligatorio degustar el Entrecôte premium a la parrilla, con mantequilla Café de París y el Lenguado Miso Meunière al Bacalao, auténticas maravillas. Así como terminar con sus postres, sin palabras.
©Cortesía de La Plage Casanis
Para los amantes de la playa, La Plage Casanis, es el restaurante que estaban buscando. Un gran espacio frente al mar en el que casi se pueden tocar las mimas olas desde la mesa, y el cuál une el alma de ser un chiringuito con el lujo típico de la ciudad. El estilo playero elevado al máximo nivel. Y cómo no podía ser de otra forma, la madera es la gran protagonista del restaurante para conseguir transmitir a sus comensales este carácter veraniego y relajado. Su propuesta gastronómica, muy focalizada en la cocina mediterránea con toques ligeramente franceses, abarca platos como su especial paella negra de pulpo, el arroz caldoso de carabineros o pescados frescos y exquisitos. A ello, se le unen platos para compartir como las croquetas de cecina y queso comté o la mítica ensalada de burrata que nunca falla.
©Cortesía de Brunchit
El brunch, la unión del desayuno y el almuerzo en una única comida que abarca desde platos salados, dulces, zumos, cafés y más. Una tradición en los países anglosajones que cada vez se encuentra más presente en nuestra cultura. Y tanto es así que muchas ya son los lugares especializados en este desayuno tardío con un menú pensado totalmente para ello. Brunchit es el lugar de Marbella por excelencia que ha tomado las riendas para preparar un brunch que va mucho más allá de unas simples tostadas de aguacate, queriendo ofrecer una experiencia verdaderamente única y todo en un local en el que los sillones amarillos toman el protagonismo. Desde tostadas, sándwich, ensaladas y bowls, pancakes y mucho más. ¿El best seller? El Salmonwich, un sándwich especial de pan de masa madre con aguacate, espinacas, salmón ahumado y salsa casera de queso-crema, eneldo y limón.
©Cortesía de Casanit Bistrot
Y para una cena tranquila, pero con mucho glamour, lo que uno necesita después de una intensa jornada en la Marbella Art & Design 2022, Casanis Bistrot es una apuesta segura. Un restaurante situado en la Calle Ancha 8, con mucho estilo gracias a su diseño que te transporta a un auténtico bistrot francés. El lugar en el que disfrutar de una velada romántica y tranquila con una propuesta gastronómica muy creativa y exquisita. ¿Los platos que no te puedes perder? El atún rojo de Barbate, el Tartar de buey y los Caracoles de bourgogne.
©Cortesía de AFuego
AFuego será otra de las paradas obligatorias cuando cae el sol y el hambre aprieta. Este restaurante ofrece una propuesta gastronómica de calidad, con productos frescos, de temporada y de km0. Carne, pescado y verduras están preparadas a fuego lento delante del cliente con el producto como protagonista.
QUÉ VISITAR DURANTE LA MARBELLA ART & DESIGN 2022 FUERA DE LA MISMA
Marbella esconde una infinidad de rincones muy especiales para disfrutarla desde otro punto de vista, más allá de ser un lugar de lujo y también, más allá de la misma feria de la Marbella Art & Design. Así que aquellos minutos que uno dispone de descanso se deben aprovechar al máximo para al menos, poder hacer una de las experiencias que te proponemos a continuación. El plan por excelencia: disfrutar de las maravillosas playas y más aún, con el tiempo que sigue haciendo en el que guardar el bikini aún no es una opción, y con los más de 30 kilómetros de aguas cristalinas que hay en la ciudad. La de San Pedro de Alcántara, la de Nueva Andalucía o la típica del Puerto de Banús son excelentes opciones.
©Cortesía de Puente Romano Resort
Otro plan imprescindible es sin lugar a dudas es conocer la Plaza de los Naranjos y el casco antiguo para descubrir la parte de los orígenes de la bella ciudad andaluza. Calles estrechas repletas de bares y restaurantes y pequeñas tiendas de productos locales que uno tiene ganas de pararse a descubrirlas todas. Un paseo tranquilo y muy agradable, que transmite la sensación de estar en un pequeño pueblo.
©Airbnb
¿La parada obligatoria? La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Un edificio blanco del siglo XVII, conocido también como la “catedral de Marbella”, que ha sido decorado con pinturas y majestuosas estatuas dignas de admirar. La Plaza del Mar es otro de los puntos a visitar, el lugar de encuentro para los amantes del ajedrez quienes disfrutan de largas partidas durante todo el día. Incluso se celebran diferentes torneos y festivales para todo tipo de público y edades. ¿Te animas a hacer una partida?
Pasear por el paseo marítimo es un tópico que en Marbella uno debe hacer obligatoriamente. Una caminata que debe terminar en el Puerto Banús. Un lugar repleto de lujo, pero que consigue, gracias a su estética, ser extremadamente elegante y muy acogedor. Recorrer todas sus calles va a ser un verdadero placer. Y otra caminata, en este caso por la Avenida del Mar, es la mejor opción para los amantes del arte. Una plaza rectangular de 5500 metros cuadrados que se extiende entre el parque de la Alameda y la playa. Un auténtico museo al aire libre con sus 10 esculturas de Salvador Dalí situados a lo largo de la avenida.
©Excellenspain.com
La Virginia, una pintoresca urbanización a pocos minutos de la avenida principal Ricardo Soriano es otro lugar idílico de la ciudad a visitar. Compuesta por varias casitas encaladas con balcones adornados por buganvillas situadas entre callecitas del más estilo andaluz, desembocan en una pequeña plaza con una preciosa capilla, un rincón idóneo para disfrutar de una bebida refrescante disfrutando de las vistas.
Planes para todos los gustos y necesidades para disfrutar de Marbella y sus encantos desde todas las perspectivas posibles. La forma de vivir la ciudad más allá de asistir a la Marbella Art & Design y hacer que el viaje sea lo más completo posible.
Sigue leyendo...
- Un secreto en Marbella: piscina y jardines de lujo frente a interiores naturales y sencillos
- Restaurante Papagena: un escenario mágico para disfrutar de la cultura y la gastronomía
- 5 hoteles de diseño de la Costa Brava que necesitas conocer este verano
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores