Durante generaciones, son muchas las áreas urbanas que han ido adoptando diferentes tonalidades y han destacado por su colorida arquitectura, cultura y ambiente. Desde el tono azul de las casas y bazares de Jodhpur (India) a la mezcla ecléctica de las fachadas del distrito Haight-Ashbury de San Francisco, su singularidad ha atraído a millones de turistas.
Guatapé (Colombia), considerado por muchos el pueblo más colorido del mundo, une historia y geometría en cada rincón de sus barrios. El país, que también cuenta con una cultura y cocina increíblemente coloridas, ocupa un lugar destacado en la lista de destinos de muchos viajeros. El aspecto particular que tiene esta y muchas otras ciudades, ha incentivado el atractivo turístico que despierta la explosión de colores de los edificios de sus calles y, a la vez, ha animado a los vecinos y autoridades a colaborar para dar más vida cromática a sus viviendas.
La gran mayoría de las localidades de esta selección han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Interiores hemos seleccionado 15 de las más bonitas (y llamativas). ¡Viaja con nosotros!
15 de las ciudades más coloridas del mundo