Los alicantinos llaman cariñosamente “La Terreta” a su ciudad. Y es que Alicante se conoce como la “Millor Terreta del Món”. Este nombre procede de la época en la que se lavaban los platos y el menaje de cocina con tierra y, según cuentan las crónicas, la de Alicante era la mejor para realizar esta tarea doméstica.
En la actualidad, la ciudad es reconocida como “Ciudad del Arroz”. Porque, en Alicante, no se cocinan paellas, se hacen arroces. Hay más de 300 especialidades de arroces catalogados: de magro con verduras, del “senyoret”, en costra, a banda, caldero, olleta... Pueden ser de verduras, carne, pescado… Para asegurar la calidad de los arroces, el Ayuntamiento otorga el sello “Alicante, Ciudad del Arroz” a los establecimientos que mantienen los estándares tradicionales del cocinado: arroz monovarietal, no utilizar potenciadores de sabor ni colorantes, etc.
Pero, además de la gastronomía y el buen clima que se puede disfrutar en la ciudad, hay un montón de lugares que visitar. Antes de llegar a Alicante, asegúrate de vaciar la memoria del de tu telefóno, ya que vas a llenar el carrete de fotos.
Te proponemos nuestros 17 sitios favoritos