Ibiza, el destino estrella del verano, esconde lugares idílicos para disfrutar de experiencias que van mucho más allá de sol, playa y fiesta y que se pueden alargar durante todo el año. Planes que se convierten en una gran apuesta en estos días de inicio del otoño, cuando la intensidad del sol va bajando poco a poco y apetece disfrutar de otras vivencias diferentes a las más propias del verano. Así, es cuestión de investigar un poco, ser curioso y apostar disfrutar la isla desde otro ángulo.
¿Cómo? ¿Cuáles? ¿Dónde? Un hotel de diseño, largos paseos frente al mar, clases de yoga, terrazas con deliciosos cócteles y música en directo y restaurantes con propuestas gastronómicas muy rompedoras es todo lo que necesitas. Te contamos como disfrutar de Ibiza en 48 horas y quedarte con las ganas de seguir sumando experiencias.
Un hotel de diseño, en color terracota y frente al mar
El paso más importante para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la isla fuera temporada es encontrar el hotel y no vale cualquier si no que tiene que ser EL hotel. Se trata del lugar en donde vas a disfrutar gran parte del tiempo y en el que uno debe sentirse a gusto y cómodo para 48 horas de confort y glamour. El Hotel Riomar, ubicado en la zona de Santa Eulària des Rius es una apuesta asegurada. Un lugar idílico situado frente al mar equipado con todo lo esencial para que no te falte de nada.
Foto: ©Hotel Riomar /Mireia Noguer
Un espacio en el que el color terracota se sitúa como el predominante, derrochando elegancia vanguardista y sofisticación y siguiendo la paleta de colores minimalista inspirada por el paisaje de la isla. Desde sofás de diseño, con cojines a juego con estampados e incluso un moral enorme en el hall con los mismos tonos. A todo ello, se le suman detalles en tonos grises, azules y amarillos en la recepción y otros más neutros en el bar situado también en la misma entrada y con puerta de acceso directo al exterior para disfrutar de la piscina de ensueño o el mar (o ambos).
Foto: ©Hotel Riomar /Mireia Noguer
Las habitaciones, algunas con vistas al mar y otras al pueblo, son espaciosas y lujosas que combinan detalles industriales con otros más cosmopolitas e incluso ligeros toques más rústicos. Los detalles en color negro, muy presente en los espejos, las mesillas de noche y la estructura de los armarios; se funde con sillas de madera y cojines en terracota más vanguardistas. Un combo que encuentra su equilibrio y da como resultado una estancia en la que disfrutar de momentos de tranquilidad y noches confortables (necesario mencionar la comodidad extrema de sus camas). A todo ello, un desayuno muy completo para todos los gustos y dietas en una majestuosa sala frente al mar, que puedes degustar después de una sesión de yoga al aire libre y con vistas a la bahía.
Desayuno y comida en Ve Café para alimentar el cuerpo y la mente
Para los amantes de los desayunos y de la comida saludable la cafetería / restaurante Ve Café es sin lugar a dudas su mejor apuesta. Un lugar que forma parte del W Ibiza Hotel y cuenta con propuestas para todos los gustos, pero sobre todo con muchas opciones vegetarianas y veganas. Desde tostadas con mil sabores, a un delicioso açai bowl, pasteles artesanos y saludables, bowls, ensaladas, zumos naturales, batidos, sin olvidar su café de especialidad. Una carta de platos saludables tanto para el cuerpo como para la mente. ¿Opciones must eat? Sin lugar a duda, el Raw Bowl con su crispy kale, el açai bowl con su granola totalmente casera y sus hummus, de tres tipos distintos, artesanos y con su pan de pita para disfrutar de una comida muy sabrosa.
Foto: ©Ve Café /Mireia Noguer
Un restaurante que se integra totalmente en el lugar situado a dos minutos andando del mar, con una escalera fabricado con baldosas de diferentes tonos de azul que recuerdan a los tonos propios de las aguas cristalinas que tanto caracterizan la isla de Ibiza, y cojines en distintos tonos de amarillo. A ello, un interior que sigue con el característico azul y combinan con el blanco para dar lugar a una cafetería que transmite paz y serenidad nada más verla desde el exterior. Mesas de madera distribuidas por todo el local y en el medio la zona de exposición de los pasteles y de preparación de las recetas para integrar al público en la elaboración de lo que posteriormente se comerán.
Playa, sol y paseos frente al mar
Ibiza estñá repleta de playas espectaculares y visitarlas todas en 48 horas es prácticamente imposible a menos que uno se proponga hacer la ‘Maratón playera’. Pero si hay algunas que destacan por encima de las otras por su encanto, tranquilidad y sus exquisitas aguas. ¿Cuáles? La playa de Santa Eulàlia des Riu destaca por su serenidad y por su paseo marítimo en el que se puede pasear tranquilamente y disfrutar de exquisitos helados frente al mar. De harina fina y con aguas en color turquesa, es perfecta para tomar el sol o quedarse al atardecer tranquilamente leyendo. O incluso para hacer un picnic frente al mar.
Foto: ©Playa de Santa Eulàlia des Rius / Mireia Noguer
Las calas también son muy características de la isla y en especial, la Cala D’En Serra, virgen y con arena, es un lugar idílico para un día de mucho sol. Se encuentra situado en el noreste de la isla, a pocos kilómetros de la localidad de Portinatx y concretamente, está encajada entre montañas y bellísimos acantilados. Otra a tener en cuenta es la famosa cala Es Portitxol: maravillosa, paradisiaca y muy tranquila pero que solo se puede acceder en ella a pie. Pero sin lugar a duda, la ruta de 30 minutos aproximadamente merece totalmente la pena. Una hermosa playa ibicenca recóndita y completamente virgen. Finalmente, otra que se convierte en un must go es la Cala Xarraca. En ella se puede acceder en coche hasta la misma playa y destaca por sus aguas cristalinas, que se han llegado a considerar las más especiales de Ibiza. Tres lugares, a las que les preceden muchos más, pero que son ideales para disfrutar fuera de temporada y no en pleno verano siendo de las más concurridas. Octubre es perfecto para recorrerlas tranquilamente y prestando atención a cada uno de sus detalles.
Deliciosos cócteles y exquisitos platos para comidas y cenas de lujo
La isla también está repleta de restaurantes con ofertas gastronómicas dignas de considerar y de disfrutar. Opciones para todos los gustos y que no dejan indiferente. De entre ellos, destaca Chiringuito Blue, el lugar idóneo para comer con música ambiente y en su terraza frente al mar, pero tapada para poder mantener también fuera de temporada. Un espacio idílico que se adapta totalmente en el lugar en el que se encuentra, frente al mar, con sus tonos azules y grises y una cocina abierta. Un restaurante que cuenta con platos elaborados con productos locales de alta calidad que mezclan sabores mediterráneos con toques israelíes. A ellos, una carta de vinos selecta y una gran variedad de cócteles. ¿A destacar? Su carpaccio de gamba roja de Arenys con caviar; la dorada al carbón con limón ibicenco o un clásico: su ensalada de tomate raff, aguacate, verduras de verano y piñones.
Foto: ©Chiringuito Blue / Mireia Noguer
Otro restaurante muy destacado y que se convierte en la apuesta ideal para una cena especial es La Llama, situado también dentro del W Ibiza Hotel. Un espacio de diseño, que derrocha elegancia y sofisticación combinado con una gastronomía excepcional. La experiencia, pero, empieza en el The Bridge Bar, situado en la planta baja del local, decorado con hamacas, pufs y tonos coloridos y tribales. El lugar para disfrutar de música en directo y degustar un exquisito cóctel. Una vez terminado, es momento de subir las escaleras y descubrir lo que esconde una puerta corredera de madera: La Llama, un restaurante de diseños, muy sofisticado y con una cocina abierta al público que abre al apetito y te invita a querer descubrir que esconde la carta. ¿La respuesta? Entrantes deliciosos como su ensalada de maíz, o la exquisita burrata con tomate. A ellos, les preside su pasta trufada con caviar o el pulpo con mouse de moniato y puerro asado. Sin olvidar sus postres, con el Coulant frío de chocolate o su artesano helado de pistacho. Propuestas simplemente espectaculares.
Foto: ©La Llama / Mireia Noguer
Un hotel de diseño, playas espectaculares y perfectas para gozar fuera de temporada, ofertas gastronómicas adaptadas a todos los gustos, largos paseos y preciosos atardeceres. ¿Qué se puede pedir más? Ibiza también es el destino estrella para disfrutar los meses que no hace tanto sol y gozar de un viaje inolvidable. ¡Atrévete a descubrir que la isla también es ideal en otoño!
Sigue leyendo...
- Teranka, un hotel en Formentera que se convierte en la casa de todo aquel que decide visitarlo
- Outliers Guide y 9 hoteles y Airbnb donde reina la tranquilidad
- Espacios exteriores de lujo en esta casa de campo en Ibiza
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Revista Interiores