Los amantes del diseño y el lifestyle tienen una cita ineludible este verano. Más concretamente en el hotel ME Sitges Terramar (Barcelona), donde una vez al mes tendrá lugar el recién estrenado design market La Mercantil del Diseño. Ha sido este fin de semana (29 y 30 de junio) cuando ha dado el pistoletazo de salida para continuar los días 27 y 28 de julio, 14 y 15 de septiembre y 12 y 13 de octubre, con una programación repleta de decoración, arte, moda y artesanía.

En frente del mar y rodeado por el fresco y acogedor interiorismo del ME Sitges Terramar -un proyecto firmado por LaGranja Design- La Mercantil del Diseño nace con el objetivo de acercar a los visitantes las nuevas tendencias del sector, dando a conocer el trabajo de firmas emergentes pero también de nombres como el de Javier Sánchez Medina, quien no ha querido pasar la oportunidad de exponer sus características piezas en el hotel. El artista extremeño mostrará algunos de sus mejores trabajos a modo de retrospectiva. En el conjunto de obras expuestas, que además podrán ser adquiridas, destacan sus conocidos “trofeos ecológicos” - como él mismo los ha bautizado - en los que se evidencia su gran maestría en el manejo del esparto y las fibras naturales. Un proceso que da como resultado espectaculares esculturas con formas animales que han conquistado a celebrities de la talla de Sarah Jessica Parker.

Así, esta primera edición ha sorprendido con el trabajo del reconocido artista extremeño (con quien tuvimos la ocasión de conversar), pero también con las joyas artesanales de Trart, el mobiliario de diseño de Angelica Tcherassi, las coloristas ilustraciones de Delia Ruiz Malo o las particulares gafas de Influencers Sunglasses. Y todo en un ambiente de lo más distendido, maridado de música en directo y demás actividades como la proyección de cortometrajes en la terraza del ME Sitges Terramar.

Y es que los espacios del hotel y su decoración lo convierten en el lugar perfecto para celebrar este design market, aunando el talento de diferentes artistas con un sofisticado interiorismo mediterráneo para el que LaGranja Design se inspiró en los materiales y procesos creativos de la artesanía. Mimbre, cerámica, terracota, macramé… Son los infalibles de un ME Sitges Terramar donde disfrutar además de la gastronomía de su Restaurante BESO Sitges o de un refrescante coctel con vistas al mar en la terraza RADIO ME Sitges Rooftop Bar.

“Buscamos crear un reflejo fiel de todo lo que está ocurriendo en el universo del diseño, permitiendo a los visitantes tomar contacto en primera persona con las nuevas tendencias y con el trabado de firmas consolidadas y emergentes”

Así lo afirmaba Cristina Imaz, General Manager de ME Sitges Terramar. Sin duda un plan perfecto para el verano, con la visita de nuestra premiada Yukiko Kitahara en la edición de julio. ¡No te lo pierdas!

La fabulosa terraza del Hotel Me Sitges Terramar 13
1/8

La fabulosa terraza del Hotel Me Sitges Terramar 13

Un mercado con muchos atractivos
2/8

Un mercado con muchos atractivos

Decoración del hotel Me Sitges Terramar 15
3/8

Decoración del hotel Me Sitges Terramar 15

Diseños encantadores...
4/8

Diseños encantadores...

... y únicos.
5/8

... y únicos.

Inspirados en el Mediterráneo
6/8

Inspirados en el Mediterráneo

Obra de Delia Ruiz Malo
7/8

Obra de Delia Ruiz Malo

‘My World’, por Angelica Tcherassy
8/8

‘My World’, por Angelica Tcherassy