Casi todo el mundo tiene en su casa una estancia en la que el calor es invencible. O hay quien prefiere no optar por el aire acondicionado por razones diversas (niños, alergias, le parece demasiado costoso o no le gusta el aire frío)... También hay quien disfruta más de un soplo de aire fresco que de bajar la temperatura de una estancia. Para todos ellos el ventilador es la mejor opción para hacer frente a los todavía muy calurosos días de verano en los que estamos inmersos. 

Además, el ventilador tiene numerosas ventajas, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Su instalación suele ser sencilla. De hecho, si es un ventilador de pie o de sobremesa ¡ni siquiera requiere instalación!
  • Algunos de los modelos de última generación cuentan con purificador de aire.
  • Los ventiladores más novedosos cuentan, casi todos, con luz regulable para ambientar la estancia a tu gusto y al momento: cálido, frío, intenso, íntimo...
  • Puedes regular también el movimiento de las aspas: la dirección y la velocidad, según la estación y el momento del día conviene una forma u otra.
  • Los ventiladores de hoy, muy diferente a los de hace unos años, son extra silenciosos.
  • Son ecológicos y de bajo consumo. Los ventiladores modernos, a diferencia del aire acondicionado, consumen mucho menos en términos energéticos y no son un problema para el medioambiente.
  • Modernos y decorativos. Actualmente encontrarás ventiladores de todo tipo, y no exageramos: modernos, minimalistas, clásicos, pequeños, grandes... 
  • Dale al play. Los ventiladores de última generación incorporan (algunos) altavoces y un sistema de música que funciona mediante bluetooth. 
Ventilador de ratán
1/7

Ventilador de ratán

Ventilador de ratán y de sobremesa, modelo WIND S de Gervasoni. Su tamaño, de 32x32, lo convierte en un ventilador apto para cualquier superficie y estancia. Su diseño y material es discreto y versátil. ¡Simplemente nos encanta!

Ventilador 3 en 1: Purifica, ambienta y ¡tiene música!
2/7

Ventilador 3 en 1: Purifica, ambienta y ¡tiene música!

Este ventilador purifica el aire, ambienta con música, da luz y sus aspas, extra largas y flexibles, refrescan cualquier estancia. No se puede pedir más... Funciona con bluetooth, iluminación LED y un sistema de ionización y ozonización que limpia el ambiente (descompone virus, bacterias, alérgenos...). Esta maravilla es de CEADESIGN, modelo ARIACHIARA de Natalino Malasorti.

Un ventilador elegante y versátil
3/7

Un ventilador elegante y versátil

Como te hemos comentado al inicio de este artículo, los ventiladores actuales son muy distintos a los de toda la vida. Las aspas se presentan en diferentes formatos, más largos, más estrechos, de color madera, negro, blanco, transparentes... En concreto, este diseño (modelo AIR) de la italiana BOFFI nos parece de lo más sofisticado y modernos. Su motor es de aluminio y acero inoxidable, y sus aspas están barnizadas elegantemente en cera de abeja. 

Bye bye, partículas!
4/7

Bye bye, partículas!

El purificador Pure Cool Me de Dyson además de refrescar el ambiente cuenta con las tecnologías más punteras para capturar gases y partículas contaminantes (según la firma, captura hasta el 99,95 % de partículas ultrafinas del aire), sirve para proyectar el aire en la dirección deseada -la dirección exacta-, y mucho más. Además, cuenta con pantalla LCD que muestra el flujo del aire y los diferentes modos... y su diseño es de lo más discreto y cool, ¿no te parece?
 

Escoger el momento
5/7

Escoger el momento

Este ventilador, como muchos otros de última generación, permite regular, además de la temperatura mediante la velocidad de las aspas, el tipo de luz que deseas en todo momento. Cálido, frío, más intenso, menos intenso... Además de contar, obviamente, con luz LED y mando de distancia.

El ventilador minimalista
6/7

El ventilador minimalista

A priori parece una luz de techo y, sin embargo, esconde en él un ventilador que aunque esté integrado es de lo más eficaz. El efecto refrescante de las aspas en movimiento se nota como cualquier otro ventilador a la vista. Cuenta con una app que conecta tu smartphone con el ventilador mediante bluetooth. Es un diseño minimalista y súper moderno que nos encanta, lo encontrarás aquí.

La frescura, a tu lado
7/7

La frescura, a tu lado

Los ventiladores de torre, de pie y sin instalación, por lo tanto transportable a cualquier lado, son una opción ideal para quien busca un diseño discreto y para usar en diferentes estancias. Porque es ligero, tiene hasta 9 velocidades diferentes (con mando a distancia, claro) y es extra silencioso. Es el modelo COOL Silence DC de IKOHS.