Para combatir las altas temperaturas, los modelos más nuevos de ventiladores de techo ahora también cuentan con luces LED, altavoces, ventilación inversa, y mucho más.

Si buscas una solución económica, saludable y de instalación fácil para hacer frente al calor que se concentra en las estancias durante los días más calurosos lo ideal es escoger un buen ventilador de techo. Estos aparatos iluminan y ventilan al mismo tiempo y, además, son más económicos y fáciles de instalar que un aparato de aire acondicionado. En el mercado actual se encuentran ventiladores de techo de madera, de plástico, de acero, de colores claros y oscuros, extra silenciosos, con control remoto, altavoces incorporados... La variedad está servida y los diseños son de lo más variado para cada estilo de casa.

Para acertar en la elección de tu ventilador de techo enumeramos a continuación algunas de las características a tener en cuenta de estos artilugios para que la sensación de confort sea total:

Qué tener en cuenta antes de comprar un ventilador de techo

  • ¿Cuántos metros cuadrados tiene mi estancia? Es importante recordar que hay ventiladores más y menos grandes. Por ejemplo, para una estancia de hasta 15 m², con un ventilador de hasta 105 cm de diámetro es suficiente. Para estancias medianas, de entre 13 y 18 m², lo ideal es que el diámetro del ventilador sesa mayor de 105 y hasta unos 130 cm aproximadamente. Para estancias grandes, el ventilador debería tener un diámetro mayor de 130 cm.

  • ¿Qué altura tiene el techo? Las casas o pisos con techos muy altos requerirán un ventilador más potente.

  • ¿Quiero que tenga luz incorporada o ya dispongo de una buena iluminación en la estancia? Las luces de los ventiladores de techo no suelen ser tan potentes como una luz individual. Infórmate de las posibilidades y elige bien tu modelo de ventilador.

  • ¿Control remoto, mando a distancia o velocidad regulable con cadena? Depende del uso que vayas a darle al ventilador, dónde vas a colocarlo y qué presupuesto tienes, opta por un sistema u otro.

  • Número de aspas. Tanto la longitud como el número de aspas influye directamente en la capacidad del aparato. 

  • Estilo del ventilador: Clásico, moderno, de madera, de plástico... 

Ventilador total black
1/6

Ventilador total black

El modelo AIR ST de la marca italiana Boffi cuenta con 5 velocidades diferentes, mando a distancia y está disponible en madera pintada de negro o blanco mate. Un modelo moderno y discreto.

Con LED y altavoz por Bluetooth
2/6

Con LED y altavoz por Bluetooth

Este ventilador de Ceadesign diseñado por Natalino Malasorti y de la colección ARIACHIARA cuenta con un altavoz integrado y luces LED. La madera natural y el acero inoxidable le otorgan un estilo elegante y sofisticado.

Con colores y súper silencioso
3/6

Con colores y súper silencioso

El modelo BLOW de Luceplan resulta desenfadado y los colores de sus hélices no interfieren en absoluto en la luz blanca que emite. El diseño es de Ferdi Giardini y está creado en policarbonato y metacrilato, lo que lo convierte en un ventilador ligero y además es extra silencioso.

Con 7 aspas y en forma de disco
4/6

Con 7 aspas y en forma de disco

El modelo Mantra Alisio Blanco a la venta en Leroy Merlin cuenta con una función inversa que sirve tanto para el verano como los días fríos de invierno, ya que sus aspas pueden girar en sentido inverso provocando una corriente contra el techo, donde se acumula el aire caliente, y distribuirlo a modo de calefacción.

Ligero y fresco
5/6

Ligero y fresco

Ventilador de techo recomendado para estancias de hasta 30 m². En El Corte Inglés por 99 €. 

Ventilador de techo para habitaciones infantiles
6/6

Ventilador de techo para habitaciones infantiles

Ventilador con 6 aspas y colores vivos para los más pequeños de la casa (¡o para amantes de los colores alegres!). Cuesta 60 € y lo encontrarás en El Corte Inglés.