Es bien sabido que usar cerámicas es una de las mejores opciones a la hora de renovar cualquier estancia de nuestro hogar. Y es que, con una inversión adecuada y un buen trabajo, se pueden lograr cambios impactantes que dan una nueva vida a nuestra vivienda.

Además, los revestimientos y pavimentos cerámicos poseen beneficios como su resistencia a los arañazos, su reciclabilidad o su inalterabilidad, características con las que no cuentan otros materiales. Su facilidad para vestir cualquier estancia la convierten en la mejor opción para cualquier espacio, pues la enorme variedad estética de la cerámica hace que se adapte a los requerimientos de cualquier reforma, integral o planificada por fases.

Nuevos espacios

Tras los meses confinados en los que hemos tenido que pasar más tiempo en casa que nunca, nos hemos dado cuenta de que algunas de nuestras estancias necesitan una renovación: tenemos que adaptar espacios al teletrabajo y estamos buscando nuevas maneras de aprovechar al máximo nuestras terrazas.

Estas son algunas claves de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) para combinar la cerámica de la mejor manera para que las reformas sean un éxito:

En cocinas y cuartos de baño
1/5

En cocinas y cuartos de baño

Estos últimos meses que hemos pasado en casa, la cocina se ha convertido en la protagonista de nuestro hogar y en un refugio para muchos. Durante el confinamiento se agotaron en los supermercados las reservas de harina, huevos y todo tipo de alimentos para cocinar repostería, y es que prácticamente todos nos atrevimos con nuevas recetas para deleitar a nuestros convivientes.

Sabiendo que el uso que le damos ahora a la cocina es mucho más que el que le dábamos hace unos años, ¿por qué no hacer una renovación y adaptar el espacio a nuestros gustos y necesidades?

Con pequeñas transformaciones podemos lograr grandes cambios, y la cerámica es el material perfecto para llevarlos a cabo: no absorbe manchas, evita la proliferación de gérmenes y bacterias y es fácil de limpiar.

El cuarto de baño, por otro lado, es otra de las estancias del hogar donde más importante es la limpieza. Para renovar este espacio también la cerámica es un perfecto aliado por sus propiedades antibacterianas, pero también por sus acabados antideslizantes para evitar resbalones y accidentes en la ducha.

Comodidad y calidez
2/5

Comodidad y calidez

Para vestir estancias como el salón o el comedor, logrando un espacio más acogedor, las cerámicas con tonos pastel y gamas beiges, grises y terracotas. Además, hay colecciones con motivos y colores que encajan con cualquier proyecto y estilo de nuestra vivienda.

Es más: para una comodidad completa, se puede incluir debajo del suelo un sistema de calefacción radiante para mantener la casa caliente durante invierno. En estos casos, la cerámica se convierte en la mejor alternativa gracias a su capacidad de conducción y almacenamiento del calor, pudiendo soportar cambios de temperatura sin sufrir alteraciones.

Pequeños cambios con grandes resultados
3/5

Pequeños cambios con grandes resultados

La cerámica es un material perfecto para adaptar cualquier estancia a nuevas necesidades. ¿Necesitamos una zona de teletrabajo? Revistiendo el suelo con un nuevo pavimento y renovando la decoración, podemos convertir cualquier espacio en una zona dedicada a trabajar. Además, si tenemos la opción, podemos abrir esta zona creando una estancia diáfana como extensión de un dormitorio o del salón, consiguiendo una mayor sensación de amplitud.

Integrar estancias
4/5

Integrar estancias

A menudo pensamos que a nuestras viviendas les falta tamaño, pero suele pasar que están organizadas de una manera poco eficiente que las hace parecer más pequeñas, ocupando espacios sin utilidad.

Remodelar y unir espacios de la vivienda nos puede servir para aprovechar cada metro cuadrado de nuestro hogar, ¿y qué mejor que haciéndolo con toques de cerámica? Integrar la cocina al salón-comedor es una de las mejores opciones para conseguir una sensación de mayor espacio. En estos casos, la cerámica en gran formato potencia el efecto de continuidad visual, logrando una sensación de amplitud enorme.

Nueva vida a los espacios exteriores
5/5

Nueva vida a los espacios exteriores

Tras el confinamiento, hemos aprendido a valorar los balcones y terrazas. ¿Quién no ha disfrutado de una lectura bajo el sol de la terraza?

Para sacar el máximo partido a cada rincón de estos espacios, la cerámica se convierte en el material idóneo para acondicionar estas zonas: su durabilidad, resistencia al desgaste y fácil mantenimiento se suman a sus múltiples formatos y diseños, ofreciendo infinitas soluciones para vestir cualquier espacio exterior acorde al estilo de nuestra vivienda.