Las velas han pasado de ser un mero elemento funcional y efímero, a un objeto decorativo de deseo. A lo largo de la historia, las velas han estado presentes en todos los acontecimientos importantes de nuestra vida y también en los momentos cotidianos de cualquier hogar.

Existen infinidad tipos de velas: perfumadas, de candelabro, con formas, artesanales, flotantes… pero todas tienen algo en común,  su luz, su aroma, su calidez, nos aportan serenidad, reducen la ansiedad y revitalizan el cuerpo y mente. Son muchas las beneficios de tener velas en casa, sobre todo las aromáticas.

Además de las velas con fragancia, hay una variedad de velas que triunfan más por su diseño, colores o texturas. Las velas esculturales son una de las tendencias clave en el diseño de interiores de esta temporada. El furor es tal, que las firmas más importantes han apostado por crear colecciones de velas con las formas y diseños más sugerentes para captar la atención de los amantes del diseño.

Velas en espiral, con formas geométricas, arquitectónicas, combinando varios colores, con formas humanas o de la naturaleza. En esta selección, os descubrimos las 10 velas más trendy de la temporada que todos querrán tener en casa:

Candle Sculpture Templo
1/10

Candle Sculpture Templo

La firma española Octaevo acaba de lanzar una colección de velas artesanales inspiradas en objetos de la antigua mitología. En total, cuatro diseños con formas redondeadas  y colores pastel que harán las delicias de los ambientes más elegantes.

Velas en espiral
2/10

Velas en espiral

Si hay unas velas que están arrasando en medio mundo, son sin duda los diseños en espiral de la firma danesa Fabrek. Será por su diseño elegante, sus tonos pastel o su gran variedad, estas velas artesanales se han convertido en el objeto de deseo de cualquier incondicional del diseño de interiores.

Bend y Fungi
3/10

Bend y Fungi

La firma Broste Copenhaguen está detrás Bend y Fungi, dos velas moldeadas en cera, cuyas formas curvas en colores suaves, las hacen perfectamente combinables entre sí. Con ellas podemos crear composiciones únicas para el centro de la mesa, un estante o un aparador.

Pilar candle de Lex Pott
4/10

Pilar candle de Lex Pott

Lex Pott utiliza combinaciones de colores llamativas y dimensiones escalonadas para crear una línea de velas con un diseño de lo más divertido. Se pueden combinar con otros modelos de velas o entre sí, y son perfectas para espacios juveniles y contemporáneos.

Están disponibles en una variedad de colores y diseños en HAY.

Candle Hand
5/10

Candle Hand

Esta firma de velas artesanales ha escogido la mano humana como  modelo para crear toda una colección de velas. El símbolo de la victoria, cruce de dedos, OK, shaka o rock, son  solo alguno de los gestos que reproducen estas velas realizadas a mano con cera natural, en colores básicos con el verde, rosa, amarillo, rojo, azul y negro. También ofrecen una colección de velas con modelos de mano de bebé.

Nuestra favorita, la Victory en color rosa  flúor.

Willow & Wolf
6/10

Willow & Wolf

La firma inglesa ha lanzado tres diseños de velas escultóricas en colores pastel que son una autentica delicia. El modelo burbuja, concha y Pilar alto, se pueden combinar entre si o con otros modelos, como las velas en espiral de Fabrek o las geométricas de Octaevo, en tonos similares.

Bod Candle Co
7/10

Bod Candle Co

Este pequeño proyecto de velas artesanales australiano ha creado unas velas que reproducen el busto femenino de una forma elegante y armoniosa. En diez colores actuales, el diseño también se adapta a las curvas de una mujer embarazada.

Disponible en Etsy.

Twist Candle
8/10

Twist Candle

El diseñador Lex Pott también está detrás del diseño de esta vela tan divertida que gira sobre si misma creando una base que hace que se mantenga sin necesidad de candelabro. Está disponible en Trouva en colores pastel y flúor.

Goober Candles
9/10

Goober Candles

La Goober Candles de Talbot & Yoon está creada con cera de parafina, sin aroma, pero con un diseño juguetón que la convierten en una de las velas más reconocibles. Cuatro formas en cuatro tonos pastel que vienen acampañadas de una caja con diseño irresistible.

PyroPet
10/10

PyroPet

Unicornios, conejos, dragoness o búhos, son solo un ejemplo de todos los moldes para velas de la marca PYROPET. Diseño que inspirados en las figuras de papiroflexia en colores trendy que te dará una apuro encender, pero no lo dudes, al consumirse te llevarás una grata sorpresa.

¿Tienes velas en casa? ¿qué diseño de velas escultórica te gusta más?