La cerámica es la alternativa perfecta para dar personalidad a nuestro hogar. Podemos jugar con ella en los suelos, paredes o en elementos de decoración como jarrones o distintas piezas. También son ideales para dar un toque especial a nuestra mesa del comedor, aportando personalidad y diseño característicos para cada ocasión.

Este material, muy fácil de limpiar y resistente, se ha utilizado desde hace siglos para todo tipo de revestimientos. Hoy, la podemos ver en todo tipo de espacios como elemento principal o elemento decorativo, siempre aportando ese toque especial y característico que, además, no se daña con las altas temperaturas ni con la humedad, y no emite ninguna sustancia tóxica ni dañina.

 

Cubiertos y vajilla extraordinarios

En definitiva, la cerámica es una de las mejores opciones para complementar cualquier espacio de nuestra vivienda, ta,mbién en la mesa: existen gran cantidad de utensilios de vajilla ideales para aportar un nuevo ‘look’ a nuestra mesa de comer.

Para demostrar todo su potencial, la firma Jouw, que busca encontrar nuevas formas de disfrutar la comida, invitó a más de 40 artistas contemporáneos, artesanos y diseñadores especializados en cerámica para crear y diseñar nuevos conceptos de vajilla para vestir nuestras mesas y desafiar nuestra manera de disfrutar de la comida.

Y es que estas curiosas piezas no siguen las normas habituales de la usabilidad de cualquier cubierto, sino que pretenden desafiar la relación entre la vajilla y el usuario. Además, todas las piezas presentadas están diseñadas con materiales naturales encontrados, reutilizados o reciclados en la zona, por lo que se busca el uso de materias locales.

Plato de Adam Knoche
1/7

Plato de Adam Knoche

Adam Knoche es un artesano de cerámica especialmente atraído por el color y textura de la arcilla, que le llevan hasta las partes más profundas de la naturaleza y el deseo humanos.

Cuchara de Jeffrey Clancy
2/7

Cuchara de Jeffrey Clancy

Esta cuchara de Jeffrey Clancy no se presenta como la opción más cómoda para comer. Sin embargo, el artista y orfebre estadounidense ha demostrado una asombrosa destreza a la hora de fabricar objetos de metal utilitarios, explorando historias para posteriormente representándolas en objetos e imágenes.

Seis tenedores de Rachel Colley
3/7

Seis tenedores de Rachel Colley

Rachell Colley, también del Reino Unido, se dedica a crear lo que parecen joyas mediante artefactos para comer. En este caso, juega con seis tenedores.

Copa de vino de Jochen Holz
4/7

Copa de vino de Jochen Holz

Jochen Holz es un artista y soplador de vidrio de Reino Unido. El artista, con la misión de investigar todas las posibilidades y restricciones del vidrio, explora mediante este material hasta qué punto la forma tradicional de una copa de vino puede alterarse.

Bol de Tala Yuan
5/7

Bol de Tala Yuan

Tala Yuan es una artista basada en China que pretende buscar, a través de sus piezas, sus propias bases mentales y su propia identidad basándose en sus reflejos de la vida.

Tenedor de Joo Hyung Park
6/7

Tenedor de Joo Hyung Park

Joo Hyung Park es una artista coreana especializada en integrar piezas cubertería en superficies de madera o metal como si se tratara de utensilios blandos y flexibles. Su misión es unir las culturas asiática y europea al trabajar tanto con palillos como con tenedores, y pretende transformar los utensilios culinarios en una experiencia visual.

Experiencia única
7/7

Experiencia única

En la imagen, de Thomas Albdorf, uno de los comensales prueba uno de los particulares cubiertos.