Oaxaca es el nombre de una de las telas más emblemáticas de Gastón y Daniela, un diseño donde las aves se mezclan con el verde de la naturaleza para recrear un apasionante imaginario. En su búsqueda infatigable por ofrecer a sus clientes el mejor producto, decide ampliar su universo estético con el lanzamiento de una maravillosa vajilla también llamada Oaxaca.

Los motivos de Oaxaca están inspirados en los grabados de Ernst Haeckel (1834-1919), un biólogo naturalista alemán que además desarrolló una increíble faceta como artista en la que recogió su inédita visión del mundo natural. Aportó una visión inédita de la fauna y la vegetación, fusionando el arte con la ciencia a través de sus bocetos. Ahora también podremos llevar este paisaje idílico a nuestras casas: formas orgánicas onduladas, colores pastel, flores o pájaros, entre otros.

 

Vajilla exclusiva de 6 piezas

La vajilla está compuesta por seis piezas: dos platos llanos, uno sopero y tres platos de postre. Se trata de una Edición Limitada que está disponible en exclusiva en la flagship de Gastón y Daniela en la calle Velázquez.

Este tipo de vajilla es muy delicado y tiene mucho valor tanto artesano como económico, normalmente se suelen usar para las grandes celebraciones y no para el día a día. Las grandes casas, sobre todo en la aristocracia han valorado mucho las vajillas como símbolo de riqueza y poder. También pueden servir para decorar las estanterías del salón o incluso colgarlas en la pared y darle un toque de elegancia.

Pon sobre la mesa auténticas piezas de arte, cargadas de historia y saber hacer

Para este lanzamiento la marca ha decidido apoyarse en La Cartuja de Sevilla, referente mundial como productor de vajillas. ''Contar con esta vajilla es poner en la mesa un objeto artesano extraordinario, cargado de historia y saber hacer de estas dos marcas españolas de más de 100 años de historia'', cuentan desde la firma madrileña. De esta manera, Gastón y Daniela, en su faceta como diseñador, amplía su alcance para ofrecer esta espectacular vajilla que contribuirá a embellecer el paisaje interior de nuestras casas.

¿Qué significa Oaxaca?

El significado de Oaxaca es “la cima de los guajes” y proviene del náhuatl “huaxyácac”. El náhuatl es una lengua indígena del territorio de México que aún se sigue utilizando en algunos sectores hoy en día. Los aztecas hablaban una variante del náhuatl actual. Oaxaca se encuentra al sudoeste de México y es el quinto estado con mayor ocupación territorial.

A diferencia del centro de México donde todo es desierto árido, la zona de Oaxaca es conocida por su abundante y frondosa naturaleza que puebla todos los rincones de plantas, ríos y animales como los que se representan en la cerámica de la vajilla.

Plato amarillo
1/5

Plato amarillo

Plato rosa
2/5

Plato rosa

Plato postre azul
3/5

Plato postre azul

Plato postre verde
4/5

Plato postre verde

Plato postre gris
5/5

Plato postre gris