El hotel Westin Palace de Madrid ha sido de nuevo el escenario de la nueva edición de los Premios Interiores. En esta quinta gala, celebrada el 22 de octubre, Nika Zupanc ha recibido el galardón de Trayectoria Internacional.

“Este es momento maravilloso para estar aquí y estoy muy feliz por ser reconocida en un país tan bello como España" 

La diseñadora eslovena ama tanto los desafíos en su profesión como sacarle punta a ideas e iconos que nuestro imaginario colectivo ha reducido a tópicos desfasados. Por eso sus propuestas, siempre de trazo estilizado, muy elegante, son en el fondo pura fuerza: porque se atreven a redefinir significados, funciones, formas de relación y hasta concepciones sólidamente establecidas para hacernos pensar con una lámpara, una silla o una tabla de surf, pero también sobre feminidad y el papel que nuestra sociedad concede a las mujeres.

El presente es de todas ellas, como este premio es de Nika Zupanc por creer y por demostrar que el diseño puede de verdad cambiar y mejorar nuestras vidas.

“En los últimos años he empezado a trabajar con algunas empresas españolas muy interesantes, cuyos resultados podremos ver el año que viene en Milán, por lo  que obtener este premio y reconocimiento a mi trabajo es un gran honor"

collage Niza Zupanc