Originales, novedosos… ¡Y súper prácticos! Así son los utensilios de cocina más buscados por las usuarias y usuarios de Pinterest, una de las fuentes de inspiración más recurrentes de todos los fanáticos de la gastronomía que buscan ponerse al día con lo último en tendencias ‘foodies’.

Y es que, como ya comentamos hace poco cuando os dimos nuestros consejos sobre cómo poner orden en la cocina, la vuelta a la rutina, por muy cuesta arriba que se nos haga, es también el momento perfecto para para darle un repaso a nuestros armarios y cajones. Sí, septiembre es un mes de cambios, y el mes perfecto para pensar en renovar (, y, por qué no, darnos también algún que otro caprichito) nuestros accesorios de cocina, en especial aquellos que llevan años acumulando polvo en algún rincón y que en realidad nunca llegamos a averiguar con certeza para qué servían.

Seguramente ya sabrás que todo chef que se precie debe contar con un equipamiento mínimo para poder experimentar y cocinar sus recetas más exquisitas de manera eficiente. Y no, no todo son cuchillos, sartenes, cazos o cazuelas; en el mundo de la gastronomía, existen todo tipo de utensilios y cachivaches inimaginables, y no paran de aparecer nuevos y sorprendentes ‘inventos’: cortadores de patatas en espiral, moldes especiales para hacer empanadillas, tablas de cortar con escurridor incorporado, medidores de espaguetis… Las opciones son infinitas, y gracias a Internet podemos tener acceso ilimitado a todos estos catálogos y perdernos entre sus infinitas listas de productos tanto tiempo como queramos.

Precisamente por eso, ya no basta con tener una cocina moderna, una grifería de diseño, el mármol de mejor calidad o lo último en inteligencia artificial y arquitectura sostenible. Ahora, si quieres sorprender a tus comensales al más puro estilo ‘Masterchef’, ¡apunta en tu lista de la compra también alguno de los artilugios del entre los 10 imprescindibles que encontrarás en Pinterest!

Set de cortadores de queso
1/10

Set de cortadores de queso

Este set de cuchillos de diseño marcará cualquier mesa con un contundente mensaje de sofisticación. Anthropologie ha diseñado este set exclusivo, versátil y ‘casual’ que se adapta perfectamente a cualquier ocasión, ya sea a la hora del desayuno, para un delicioso ‘brunch’ o una buena cena con amigos.

Visto en: Anthropologie -  Pinterest.es

Dispensador de cápsulas de café
2/10

Dispensador de cápsulas de café

Este dispensador de cápsulas de café viene con diseño danés de Eva Solo y es además de un recipiente práctico donde guardar las cápsulas, un bonito detalle decorativo colocado al lado de la máquina de café. Su diseño es elegante y minimalista, y el contenedor tiene capacidad para 25 cápsulas de un tamaño estándar.

Visto en: Nordicnest - Pinterest.es

Mortero en roble y mármol
3/10

Mortero en roble y mármol

Diseñado en Dinamarca, sencillo, a la vez que funcional, este mortero es el complemento perfecto que, gracias a su corte y a sus líneas sinuosas, aporta un toque de diseño a la cocina que no pasará desapercibido.

Visto en: DomésticoShop - Pinterest.es

Temporizador de cocina
4/10

Temporizador de cocina

Estos relojes de arena están diseñados para medir el tiempo de cocción idóneo para cada tipo de huevo. ¿Cómo te gustan a ti? Necesitarás 3 min para un huevo pasado por agua, 5 min para un huevo poché y 10 min si lo quieres cocido. Elaborado en madera de acacia y vidrio.

Visto en: Zara Home - Pinterest.es

Tijeras para pizza
5/10

Tijeras para pizza

Estas tijeras para pizza hacen que cortarla sea mucho más sencillo y divertido, ya que incorporan una espátula que te permite mover el corte de pizza mucho más fácilmente de la tabla al plato. Además, pueden soportar temperaturas de hasta 210 grados.

Visto en: Urban Outfitters - Pinterest.es

Bandeja para pastel en mármol
6/10

Bandeja para pastel en mármol

H&M nos presenta el diseño sencillo y minimalista de esta bandeja para pastel, fabricada en mármol, con pie de metal y tacos en la base. El complemento ideal para todos los amantes de la repostería más ‘fashion’.

Visto en: H&M - Pinterest.es

Batidor de leche
7/10

Batidor de leche

Utiliza esta batidora espumadora de leche para dar a tu café con leche un toque extra. El batidor de leche Chambord viene con diseño de la marca danesa Bodum, está hecho de vidrio y acero inoxidable, y tiene una tapa con un anillo que impide que la espuma se salga del recipiente.

Visto en: Nordicnest - Pinterest.es

Cascanueces
8/10

Cascanueces

Un cascanueces simple, funcional y divertido. Pon la nuez dentro de la silicona y golpea sobre la mesa. El acero partirá la nuez con facilidad. Fabricado con acero inoxidable, madera y silicona.

Visto en: Nordicthink - Pinterest.es

Cubos para compost
9/10

Cubos para compost

Estos cubos para hacer compost están especialmente diseñados para colocarlos en la cocina. No contienen materiales tóxicos ni BPA, e incluyen 2 filtros de olor aptos para lavavajillas. Haciendo honor al objetivo para el que han sido diseñados, son totalmente ‘eco-friendly’, biodegradables y están principalmente elaborados con polvo de bambú.

Visto en: Amazon - Pinterest.es

Cuchara huevos poché
10/10

Cuchara huevos poché

Fabricado con acero inoxidable y con un revestimiento antiadherente, esta cuchara es la herramienta ideal para hacer tus huevos poché sin que te pases ni una pizca en su cocción, gracias a los ganchos incorporados, que permiten colocarla con facilidad en la olla o cazuela.

Visto en: ARKET - Pinterest.es