Una de las cosas que ha cambiado con la nueva normalidad es nuestra relación con la cocina. Durante el confinamiento, hemos sido muchos los que hemos aprovechado esta época de parada general para volver a colocarnos el delantal y atrevernos a probar esa receta para la que nunca habíamos tenido tiempo, elaborar nuestra propia masa de pizza o adentrarnos en el maravilloso mundo de los panes caseros o de las gastronomías exóticas.

Y ahora, ya entrados en la nueva normalidad, esta nueva pasión por la cocina parece que, en vez de haber desaparecido, no ha hecho más que instaurarse como nuevo hábito de muchas familias. Porque crear nuestros propios platos, huyendo de comida precocinada, es mucho más divertido, además de mucho más saludable e, incluso, mucho más económico.

Pero… ¿estamos preparados para cualquier nueva y exigente receta? ¿Contamos con una cocina preparada para organizar un auténtico brunch, un buen aperitivo, un tardeo o una gran cena con gastronomía italiana, japonesa o tex-mex para dejar con la boca abierta a nuestros invitados?

No estamos hablando de grandes electrodomésticos ni de hacer obras en tu cocina, no te asustes. Nos referimos a revisar aquellos pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina que te harán la vida mucho más fácil y que te permitirán organizar encuentros culinarios con familiares, amigos y conocidos, o disfrutar de una comida casera digna de un gran chef. Para conseguirlo, hemos seleccionado nueve productos muy prácticos y con mucho diseño que harán lucir como nunca tus platos y tu cocina. ¿Preparados?

Báscula analógica y de diseño vintage
1/8

Báscula analógica y de diseño vintage

Además de contar con un precioso diseño retro, la báscula de cocina moderna de Breston es, por encima de todo, un utensilio cómodo, eficaz y seguro. Sin pilas ni pantallas digitales que puedan estropearse, pesa con precisión cantidades de hasta 5 kg y cuenta con un recipiente extraíble de acero inoxidable que puede limpiarse en el lavavajillas.

COMPRAR

Hervidor de agua de SMEG
2/8

Hervidor de agua de SMEG

Disponible en color crema, rojo, negro, celeste, verde agua, cromado, blanco, oro y este rosa que nos ha robado el corazón. Esta línea años 50 de SMEG es una de las más deseadas de la marca, que aporta mucho estilismo y elegancia a nuestras cocinas, además de un necesario y contrastado toque de color.

COMPRAR

Vaporera oriental para una cocina exótica
3/8

Vaporera oriental para una cocina exótica

Vegetales, verduras, carnes, dumplings… las vaporeras de bambú son un utensilio básico de la gastronomía china que permite cocer al vapor y de forma saludable los alimentos, en varios pisos a la vez. ¿Todavía no has probado de hacer gyozas caseras?

COMPRAR

Cortador de pizza de diseño tropical
4/8

Cortador de pizza de diseño tropical

Un buen cortador de pizza es una herramienta absolutamente imprescindible para los amantes de este plato insignia de la cocina italiana. Y, si es de diseño, ¡mejor que mejor! A nosotras nos encanta este cortador tropical de Doiy Design.

COMPRAR

Robot de cocina con batidor
5/8

Robot de cocina con batidor

Preparar masas, batir la nata, mezclar y remover ya no serán más un problema si cuentas con un buen robot de cocina con batidor. Este de Breston cuenta con un recipiente de acero inoxidable fácil de limpiar y hasta 10 velocidades distintas.

COMPRAR

Batidora de vaso perfecta para gazpachos y smoothies
6/8

Batidora de vaso perfecta para gazpachos y smoothies

Seguimos con nuestra propuesta vintage. En este caso, no podemos dejar de recomendar una buena batidora de vaso con una capacidad de hasta 1.5 litros, seis cuchillas y dos velocidades distintas, como esta de Ariete. ¡Podrás preparar batidos, cócteles, sopas y salsas de crema en tan sólo unos segundos!

COMPRAR

Cafetera multibebidas
7/8

Cafetera multibebidas

Con un tamaño XS apto para las cocinas más pequeñas y compactas, la cafetera Tassimo Happy de Bosch te permite preparar más de 40 bebidas de marcas conocidas.

COMPRAR

Máquina para las mejores crepes del mundo
8/8

Máquina para las mejores crepes del mundo

Rápido y sencillo. Preparar tus propios pancakes y crepes francesas es un juego de niños si cuentas con una buena crepera, mucho más fácil que utilizando una sartén. Además, también la podrás utilizar para hacer huevos, tortillas de harina o blinis.

COMPRAR