Desde que hace unos meses Pantone anunciara los que iban a ser los colores de este año 2021, no hemos podido evitar imaginarlos en nuestra decoración –apta no solo para los más atrevidos-. El Ultimate Gray + Illuminating se convierten en los colores que Pantone ha elegido para darle un toque de luz a este 2021 después de la oscuridad que se cernió sobre nosotros este pasado 2020. Quizás por eso este año han sido dos colores, enlazados, los seleccionados para mandar este mensaje de unión y esperanza.

Dos colores que, juntos, aportan fuerza y energía por sus tonalidades que aúnan sensaciones tan intensas como el optimismo que nos da la luz en días soleados. Una conjugación muy luminosa que crea un ambicioso emparejamiento cromático que te vamos a enseñar cómo puedes trasladar a la decoración de interiores. Porque hoy más que nunca necesitamos ese golpe de energía y esperanza que llene nuestras vidas en la situación de incertidumbre que nos ha tocado vivir.

Del amarillo vivaz y brillante del Illuminating que aporta alegría y efervescencia, como si la energía del sol lo invadiera todo, al Ultimate Gray que aporta seguridad y solidez. Porque el gris no solo nos recuerda a la solidez de las rocas o los cimientos firmes, sino que también nos traslada a la paz que los guijarros en la playa nos transmiten, la tranquilidad de la resistencia de estos al paso del tiempo y la erosión del agua y el viento. El Ultimate Gray es estabilidad, resilencia y esto nos aporta sosiego.

Para que esta resilencia y tranquilidad invada todo nuestro hogar junto con la vitalidad y energía del Illuminating, desde Interiores hemos hecho esta selección en clave deco que convertirá tu hogar en un remanso de esperanza donde poder relajarte a la vez que disfrutas de tu hogar y de la vida que este puede contener.

La mesa 'Corail' de Roche Bobois
1/10

La mesa 'Corail' de Roche Bobois

Con la firmeza y resilencia del hormigón, la mesa Corail, nos evoca a un coral marino. Producida a partir de una impresión 3D, es totalmente personalizable, permitiéndonos crear un objeto único. La tecnología con la que está hecha abre un nuevo campo estético completamente nuevo para un material como es el hormigón, con formas y aspectos que serían imposibles de conseguir con su aplicación tradicional. Un elemento que, en Ultimate Gray, nos aporta tranquilidad y seguridad con un diseño elegante y sofisticado fácil de combinar con pequeños objetos en amarillo que rompan la composición cromática.

 

Un sofá 'Togo' de Ligne Roset
2/10

Un sofá 'Togo' de Ligne Roset

Si eres atrevido y quieres darle un toque de vitalidad a tu salón la mejor opción es darle un toque de color al sofá. Simplifica la combinación con el resto del mobiliario y captará la atención de todas las miradas. Para ello hemos elegido un clásico que ha vuelto con más fuerza que nunca. Lo ves por todas partes y es que el sofá Togo, diseñado por Michel Ducaroy en los años 80, además de confortable se ha convertido en un habitual en editoriales y casas de celebrities.

Ideal para espacios más neutros donde predominen blancos y grises creando esa combinación Ultimate Gray + Illuminating tan de moda este 2021.

Un sillón Vintage de terciopelo de Maisons du Monde
3/10

Un sillón Vintage de terciopelo de Maisons du Monde

Para los menos atrevidos siempre es buena opción introducir elementos amarillos de menor dimensión como es el caso de este sillón Society de formato reducido, pero con unas líneas envolventes que encaja perfectamente en cualquier estilo. Tanto si se combina con colores más claros o vivos en su estilo más art deco, como si se combina con maderas oscuras y espacios más sobrios en su versión más sofisticada, este sillón es el complemento perfecto para introducir el color 2021 de Pantone de la manera más elegante y discreta.

Si quieres completar esta combinación Ultimate Gray + Illuminating juega con una alfombra o cojines en tonos grises que complementen la composición del salón o dormitorio donde decidas colocarlo.

Cojines y mantas de La Mallorquina
4/10

Cojines y mantas de La Mallorquina

Tal y como comentábamos con anterioridad, si has decidido dejarte llevar tanto por un sofá o sillón en el tono Illuminating, que mejor que complementarlo con textiles en tonos grises, negros o crudos como los cojines Delsy o la manta Koa, de manera que no rompas mucho con al cromatismo, pero des un toque diferente que resalte este espacio.

Si, por el contrario, has optado por un sofá o sillón en color neutro, apuesta por textiles en tono Illuminating para aportar ese toque de color y energía que tu salón necesita.

Candelabros de Indietro
5/10

Candelabros de Indietro

Si quieres comenzar poco a poco a introducir el tono Pantone en tu hogar, una buena idea es comenzar por artículos de decoración de pequeño tamaño como es el caso de estos candelabros de Indietro. En dos tamaños, puedes combinarlos entre sí con otros colores o modelos, muy de tendencia actualmente.

Puedes jugar también con manteles o vajillas para conseguir esa combinación Ultimate Gray + Illuminating y limitar a vivacidad del vibrante amarillo.

Sábanas de satén de Needo
6/10

Sábanas de satén de Needo

La propuesta de color de Pantone para este 2021 no tiene por qué limitarse únicamente al salón o comedor. Viste tu cama – y tus sueños- de Ultimate Gray + Illuminating. Te proponemos estas sábanas de The Needo de satén 100% algodón de 500 hilos que aportan brillo y suavidad a la hora de dormir. En gris topo, representa esa tranquilidad y confort que nos aporta el Ultimate Gray, más relajante que su compañero, el que podemos dejar para pequeños detalles del dormitorio.

Alfombra de seda y lana de The Rug Company
7/10

Alfombra de seda y lana de The Rug Company

Detalles como esta alfombra Lamu Sun, de brillante amarillo casi dorado que no querrás pisar para no estropearla. La seda tejida sobre una base de lana en color crema en forma de ondas suaves emula los movimientos de las olas del mar, proporcionando una contrastada serenidad con el Illuminating. Apta tanto como complemento en el dormitorio, así como en el salón principal, su color hará brillar cualquier estancia que se preste.

Mesa auxiliar de efecto mármol de Westwing
8/10

Mesa auxiliar de efecto mármol de Westwing

Tanto para terminar de completar el dormitorio, como de mesita auxiliar en el salón, comedor o recibidor. En efecto mármol, esta mesa de madera Lesley, es versátil y ligera, adaptándose a cualquier estancia y combinando con cualquiera que sea el estilo de la habitación.

El aspecto de mármol rompe un poco con la monotonía del Ultimate Gray, pero mantiene esa esencia de seguridad y firmeza que transmite esta piedra. No dudes en añadir complementos decorativos como jarrones, lámparas o un despertador en tono amarillo.

Espejo 'curvy' de Gustaf Westman
9/10

Espejo 'curvy' de Gustaf Westman

Sí, estamos seguros de que ya lo habías visto inundando las redes sociales. Este Curvy Mirror, con su característico marco ondulante en diversos - y vivos-  colores se ha vuelto un must en las casas de estilistas, decoradores y bloggeros. Es por ello, y por el color amarillo del marco curvy, lo que nos ha llevado a incluirlo en nuestra propuesta ya que, tanto su color como sus formas envolventes lo convierten en un elemento que aporta vitalidad y energía a cualquier estancia.  

El calentador de agua 'Plissé' de Alessi
10/10

El calentador de agua 'Plissé' de Alessi

Por último, pero no menos importante nos trasladamos a la cocina con esta idea. En pequeño formato, introduce el Ultimate Gray con esta renovación del clásico calentador de agua Plissé de la firma italiana. En termoresina de plástico, obra de Michele de Lucchi, se renueva con esta propuesta en gris que se adapta al color moda de este año.

Una colección que incluye otros pequeños electrodomésticos en el mismo color como exprimidores, tostadoras o batidoras.

COMPRAR