Viajemos por trabajo o por placer, las medias y largas distancias siempre tienen algo en común: unas cuantas horas de “tiempo libre” con pocas opciones de entretenimiento. Afortunadamente, este tiempo alejados de muchos de los estímulos que nos rodean en nuestro día a día ha ido cambiado progresivamente en los últimos años gracias a la extensión de la conectividad sin hilos.

Si bien muchos de los pasajeros de la mayoría de compañías aéreas ya hace años que pueden disfrutar de una amplia oferta de contenidos digitales para consumir durante las horas de vuelo con música, películas, juegos, series o chats entre pasajeros, estas mismas opciones en los trayectos en tren han sido tradicionalmente una asignatura pendiente en nuestro país.

Sin embargo, con el propósito de transformar digitalmente la compañía y remediar este punto flaco, Renfe ha hecho un paso adelante con sus servicios de entretenimiento a bordo de los trenes de alta velocidad y ha lanzado la aplicación Play Renfe Más que Wifi, una app que ofrece conectividad y televisión en directo de importantes eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros.

Los pasajeros de los trenes Ave Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres Vilafant y los que viajan en alta velocidad entre Cataluña y Andalucía ya pueden descargarse la aplicación gratuita disponible para dispositivos iOS y Android. A través de ella, accederán a un servicio de contenidos y ocio a la carta, personalizado para distintos tipos de clientes, complementado también con otros servicios digitales como la consulta de horarios y billetes o informaciones útiles sobre distintos aspectos del viaje y servicios añadidos como alquiler de coches, noches de hotel y ofertas de ocio.

RENFE wifi