La llegada del buen tiempo es siempre sinónimo del renacer inevitable de muchos insectos, entre los cuales se encuentran los tan indeseados chupópteros… Los mosquitos, esos insectos nocturnos cuya alevosía puede hacer que algunas noches se conviertan en una auténtica pesadilla con sus incesantes zumbidos, y cuyas picaduras son de lo más molesto. Aunque es cierto que el mercado está lleno de soluciones repelentes con los que proteger nuestra piel cuando estamos fuera, a la hora de proteger la casa muchas veces la cosa se complica, y los típicos antimosquitos eléctricos o las ruidosas lámparas de luz azul no son siempre la solución más efectiva, por no decir la más estética, de proteger nuestro hogar de los mosquitos.

Si este verano quieres evitar pasarte el día rascándote picaduras indeseadas y dormir plácidamente sin que ningún invitado indeseado te arruine la noche, existen una serie de trucos muy sencillos que, además de tener una eficacia probada para ahuyentar a los mosquitos, son también mucho más naturales, económicos y, por si fuera poco, aportan un toque muy estético a la vez que veraniego a tu hogar. ¡Toma nota!

Trucos infalibles para mantener a los mosquitos fuera de casa

De cuento de hadas
1/10

De cuento de hadas

Las típicas mosquiteras que tanto nos enamoraban a muchas cuando éramos niñas son, de hecho, un método muy eficaz de mantener a los mosquitos a raya. Si estás decorando la habitación y optas por una cama con dosel, además, conseguirás darle un toque muy étnico y romántico a tu estancia. ¡Dulces sueños libres de picaduras!

La luz que los ahuyenta
2/10

La luz que los ahuyenta

Es bien sabido que los insectos se sienten atraídos por las fuentes de calor y los rayos infrarrojos de las bombillas incandescentes. Sin embargo, eso no sucede con las luces LED actuales, un beneficio de este tipo de iluminación que se añade a tantos otros, como su consumo reducido, su precio económico y la enorme variedad de colores, intensidades y tipos diferentes que hay en el mercado. ¿Necesitas más motivos para pasarte a las LED?

El infalible truco de la abuela
3/10

El infalible truco de la abuela

Es posible que ya hayas oído hablar de este truco casero como uno de los remedios para que tu casa huela bien, pero lo cierto es que esta sencillísima idea no sólo absorbe los malos olores, sino que su aroma también es un repelente natural contra los mosquitos. Prueba a colocar medio limón con unos cuantos clavos pinchados junto a la ventana de tu habitación antes de irte a dormir.

Hierbas aromáticas que no soportan
4/10

Hierbas aromáticas que no soportan

Los aromas de algunas de estas hierbas hacen que, en la cocina, nuestros platos resulten mucho más apetitosos; curiosamente, sin embargo, el olor de algunas de ellas resulta insoportable para los mosquitos. La lavanda, el romero, el laurel o la menta pueden ser un repelente de lo más eficaz contra los mosquitos. Coloca un ramillete en algunos lugares estratégicos de la casa y notarás la diferencia.

Las plantas más odiadas... Por ellos
5/10

Las plantas más odiadas... Por ellos

Las hierbas aromáticas, como decíamos, son una buena solución para repeler a los mosquitos, pero la versión ‘viva’ de muchas de estas plantas es incluso más efectiva: las plantas florales como la caléndula, los geranios, las petunias o la lavanda son también un aliado muy infalible, al igual que las menos conocidas plantas carnívoras, a las que puedes recurrir si todo lo demás falla.

La esencia más clásica
6/10

La esencia más clásica

La enemiga más natural y más usada contra los mosquitos ha sido desde siempre la citronela. El agradable aroma a limón que desprende esta planta resulta insoportable para estos insectos. Cualquiera de sus muchas variedades (velas, incienso, aceite esencial o directamente la planta en sí) puede ser tu mejor aliada.  

Eterno enemigo de los pequeños vampiros
7/10

Eterno enemigo de los pequeños vampiros

Su olor quizá no sea de lo más apetecible fuera de la cocina o de la mesa, pero ¿sabías que el azufre que contiene el ajo es un repelente natural para mosquitos, moscas, garrapatas y pulgas? Así es, el famoso mito del collar de ajo que tanta gracia nos hacía en las películas de vampiros tiene un fundamento más real de lo que imaginas.  

Luz, aroma e intimidad
8/10

Luz, aroma e intimidad

Tal y como ocurre con las hierbas aromáticas, algunas velas perfumadas elaboradas con esos ingredientes también pueden utilizarse para ahuyentar a estos insectos. La más típica es la de citronela, una vela que no puede faltar sobre la mesa de nuestra terraza en los meses de más calor, pero las velas de lavanda o tomillo son también eficaces y fáciles de encontrar. Coloca unas cuantas velas en tu lugar preferido de la casa, apaga las luces y consigue no sólo un lugar libre de mosquitos, sino también un ambiente íntimo y romántico para veladas inolvidables

Señales de humo
9/10

Señales de humo

Pese a que no es una solución muy extendida en nuestros lares, el humo del incienso y otras varillas para quemar repele a los mosquitos de forma súper eficaz. Así que, si te va el estilo zen, opta por algún aroma como limón o canela para tu incienso. ¡Triunfarás seguro!

La solución definitiva
10/10

La solución definitiva

Si quieres olvidarte de los mosquitos para siempre, la solución más definitiva por la que puedes optar es sin duda colocar mosquiteras en todas tus ventanas. Esto te permitirá abrirlas a cualquier hora durante el verano sin temor a que entren en casa los temidos chupópteros, y librarte de sus picaduras durante todo el año.