Luz, naturaleza y gastronomía bajo un mismo espacio. ¿No es acaso el verano el mejor periodo para deleitarse, tranquilamente, con un buen plato de comida? La respuesta la tienes en el emblemático lugar que comparten El Tragaluz y El Japonés, un espacio que se reinventa en toda su esencia y vuelve con un concepto más fresco, healthy y con más sabor a Italia. 

Esta nueva experiencia comienza por la cocina y llega hasta la sala principal totalmente renovada, concebido como una orangerie, en la que la naturaleza se integra con árboles. Una especie de invernadero recubierto de grandes ventanales y plantas que introduce un nuevo concepto gastronómico para dos restaurantes que comparten casa en el Pasaje de la Concepción, nº5.

Los muchos años de experiencia y viajes de los dos chefs, Alex Durán y Mateo Spinelli, permiten reflejar en la carta todo el espíritu de la cocina italiana con influencias mediterráneas. En la nueva carta encontraremos platos como el spuntini, los tomates, vongole, carpaccios, riso e pasta, carne e  Pesce. 

Se trata de una carta muy viva que se irá adaptando al producto de temporada pero en la que siempre habrá opciones de pastas frescas elaboradas en la casa, risottos, muchas verduras, pescados y carnes acompañados del pan de masa madre horneado a diario  y una estrenada carta de vinos italianos.

El Japonés estrena también nueva carta potenciando el teppan-yaki (cocina de plancha) y el sushi robata, en un concepto de Japanese street food y taberna japonesa, con cocina a la vista y barra de sushi.

Ambos restaurantes tienen un aforo de unos 70 y 80 comensales respectivamente, incluyendo algunas mesas corridas en un ambiente distendido y con mucho movimiento, al que se vuelve una y otra vez para disfrutar de la experiencia. Un espacio único en Barcelona donde la cocina mediterránea, italiana y japonesa se funden a través de dos restaurantes hechos para agradar al paladar.

 

 

Una terraza hecha para que entre la luz
1/5

Una terraza hecha para que entre la luz

Una terraza perfecta para las tardes de verano. Y es que ahora, el Tragaluz respira un nuevo aire, iluminado con la luz que se cuela por la terraza cabrio que invita a cenar bajo las estrellas. Un espacio ideal para descansar del ritmo acelerado de la ciudad.

El mejor espíritu de la cocina italina
2/5

El mejor espíritu de la cocina italina

Los dos chefs, Alex Durán y Mateo Spinelli, reflejan en la carta todo el espíritu de la cocina italiana con influencias mediterráneas. Unos platos que derrochan inspiración y sabiduría tras los muchos viajes experimentados por los chefs.

Una nueva carta con influencias mediterráneas
3/5

Una nueva carta con influencias mediterráneas

Pero ¿qué trae de nuevo? En esta carta encontraremos platos como el spuntini, los tomates, vongole, carpaccios, riso e pasta, carne e Pesce. Una experiencia gastronómica que te acercará a la cocina más italiana y mediterránea.

Un concepto más healthy y fresco
4/5

Un concepto más healthy y fresco

El Tragaluz vuelve con un concepto más fresco, healthy y con más sabor a Italia. Una delicia para el paladar que puedes disfrutar en el mismo centro de Barcelona.

La naturaleza se integra en el espacio
5/5

La naturaleza se integra en el espacio

La sala principal cuenta con un renovado diseño de interiorismo, concebido como una orangerie, en el que la naturaleza se integra con árboles en su interior. Un espacio hecho para relajarse y disfrutar de su variedad de platos.