El estudio creativo español Antoñito y Manolín, presenta su nueva colección Keru con el lanzamiento de las seis primeras piezas únicas. Realizados en resina maciza, cada uno de los tótems están diseñados y fabricados a partir de moldes perdidos evocando culturas ancestrales con colores ácidos y llamativos.

Su brillo, transparencia y aspecto fundido emulan el vidrio soplado, pero es en sus volúmenes y en su textura manual donde reside la magia de estas obras concebidas como talismanes. Piezas que emanan magnetismo en su dualidad, entre el uso y el arte, entre el poder chamánico y la realidad objetual. Cada una de las formas, en combinación con el color es única por su creación artesanal y trabajadas únicamente en 8 unidades numeradas que no replicarán los colores ni su disposición.

Estudio creativo Antoñito y Manolín

Antoñito y Manolín es el estudio creativo español formado por los diseñadores Trini Salamanca y Pablo Párraga. Un proyecto que iniciaron hace cinco años en Sevilla y que hoy es referente nacional e internacional en los sectores del interiorismo y el diseño. Su obra tiene un fuerte componente simbólico y se mueve en la frontera entre arte y diseño.

El lenguaje de Antoñito y Manolín parte de patrones minimalistas y geométricos donde la experimentación con los materiales, sus formas y texturas, se conjugan para crear una iconografía de estética retro-futurista. Nuevas formas irán completando esta nueva colección de arte funcional de esculturas y vasijas, siguiendo el marcado estilo mágico del estudio.

Diseños de Antoñito y Manolín

Archae, Moloch y otras colecciones

Sus colecciones reflejan un trabajo de gran refinamiento, decadencia y aparente sencillez que contrasta con elementos, siluetas y texturas de sutil elegancia donde el tiempo juega un papel fundamental y pone en evidencia un proceso de creación largo en el que se priorizan los materiales, la utilidad y una estética más allá de toda moda.

La colección Archae está formada por una serie de piezas de iluminación de volúmenes geométricos fabricadas a través de un proceso totalmente artesanal, a molde perdido, que las hace únicas. El resultado es una iluminación acogedora y llena de matices que se dispersa creando una ilusión de luces y sombras. Las piezas están realizadas en bio resina epoxi y fibra de vidrio, materiales de última generación que las convierten en formas ligeras y vaporosas, pero con de enorme carga e impacto visual.

Polyblocks es el nombre de una colección que es una obra de arte y diseño, evolutiva y versátil formada por 30 bloques de resina maciza que pueden ser organizados en infinitas composiciones y estimulan el espíritu constructivista, la concentración y la intuición.

La colección Moloch está compuesta por una serie de asientos de madera maciza y latón, materiales también usados en la colección de taburetes Mirage y de lámparas Bravé. Estas piezas esconden un profundo estudio de la ergonomía, las proporciones y un trabajo artesanal de gran precisión.

Tótum keru negro y azul
1/4

Tótum keru negro y azul

Tótum keru negro y rojo
2/4

Tótum keru negro y rojo

Tótum keru dorado y verde
3/4

Tótum keru dorado y verde

Tótum keru blanco y rojo
4/4

Tótum keru blanco y rojo