No hace falta hacer grandes inversiones en casa para ir a la última. Con un poco de imaginación y muchas ganas, seguro que le puedes dar la vuelta a ese rincón de casa o a esa estancia a la que le falla o le falta algo, añadiendo algún elemento estético y funcional capaz de transformarlo por completo.

La directora de Interiores, Pilar Civis, nos propone cuatro consejos basados en las tendencias imperantes del mundo del interiorismo que aportarán mucho estilo a tu casa, tanto si te está planteando hacer alguna reforma como si solo quieres cambiar un detalle. ¡Atentos!

Diseño eco
1/4

Diseño eco

Una de las tendencias con mayor proyección del momento es el diseño biofílico, o la necesidad de eliminar fronteras entre interior y exterior, una propuesta que responde a la voluntad imperiosa de amar y respetar nuestro entorno natural.

Una buena forma es introducir plantas o elementos de inspiración natural en casa como estas: Arriba, de La Redoute: estanterías, muebles y cestos para plantas (CPV). A su lado, macetero con autorriego (reciclado y reciclable), de CitySens (119e) y cañas biodegradables (8e/caja de 114 u), de Kikkerland, en +D2.

Al natural
2/4

Al natural

Los tonos naturales son un buen complemento para la decoración de esta temporada, especialmente en exteriores, para integrarlos en el paisaje.

En las fotos: mantel individual que lleva por nombre Merluza (unos 10e), de El Corte Inglés; mesa de comedor de madera de abeto (180 x 90 x 76 cm; unos 400e), de Decowood; y mesa de centro Arizona, de Joana Santos Barbosa para InsidherLand (unos 4.573e).

Biombos, piezas escogidas
3/4

Biombos, piezas escogidas

Separar sin obstaculizar. Ver y ser visto. Ocultarse y lograr intimidad. Los biombos son capaces de lograrlo todo. Estas bellas piezas se erigen como elementos divisores de espacio, replegables, capaces de integrarse en cualquier ambiente, aportando una solución integral a nivel de funcionalidad, resultando muy decorativa. Ya sean de rejila y en acabado natural, revestidos con materiales high tech o en una delicada tela tapicera, las nuevas propuestas en materia de biombos reversionan su espíritu para mostrarnos cómo compartimentar el espacio a nuestro antojo, en casa y en la oficina sin restarle un ápice de elegancia. Más incluso: potenciando su belleza.

Te mostramos dos buenas soluciones: a la izquierda, un diseño de Decowood que apuesta por recuperar la estética de antaño con una clásica y actual rejilla (135 x 180 cm; unos 170e). A su lado, un diseño tapizado, versátil y combinable entre sí (en varias medidas; desde 385e). De Woud.

Motivos y colores
4/4

Motivos y colores

Que la geometría es una apuesta que siempre funciona es algo que nos queda más y más claro. De las propuestas en suelos desde tiempos inmemoriales recuperamos motivos y diseños de marcado carácter: desde las celdas de abeja a los dibujos técnicos, pasando por las simples y elegantes rallas.

Lo geométrico nos gusta; más aún si se aplica al papel pintado o a los textiles: por un lado (arriba), los colores cada vez más profundos y llamativos se dejan seducir por motivos de limpias geometrías y repetidos diseños. Es el caso de estos dos modelos: en azul, Gofrado Mai, de la colección Japón (129e), de Gastón y Daniela. A su derecha, Raches, un textil ideal para revestimientos murales (ancho de la tela: 282 cm; algodón y poliéster; unos 117e), de la colección Ikaria, de Alhambra.